• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Un pájaro, Superman en un avión?, xp! No, el post de History álbum y tour (sin mención alguna al playback ¡ojo!).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues aquí llega el post mas esperado desde, desde,..nada, no es esperado es desesperado, juju!

De momento una intro, titular: el disco que esperábamos con ganas después del circo de las primeras acusaciones.
A título personal no sabía por donde iba a ir exactamente salvo que-como se entendía en el título- iba a ser su relato/su historia, y tuvimos una ligera pista mas al salir el single Scream.

Continuará en breve.
 
Buinoooo, po's vamos a ver un poco mas:

En esta ocasión primero de todo recuerdo escuchar en los 40 un especial-como se hacía siempre cuando publicaba disco nuevo-entre Joaquín Luqui y ejem: Julianín Ruiz, (con la intervención-o mejor: interrupción- puntual del impresentable de FernanMenisco, juas! si mal no recuerdo, que bien puede ser).
Recuerdo que el debate partía de la premisa de que Michael y O(+> el primero como Verdi y el segundo como Wagner ( a su vez rivales en su tiempo), ni que decir que Julianín iba mas en el bando de O(+> diciendo cosas (en este caso al menos acertada) que Money está inspirada/basada en el tema SOTT de O(+> *.
Me acuerdo que aparte, salían declaraciones de cameo de algunos artistas españoles, del cine o de la propia música, me acuerdo de la de Maribel Verdú que vino a decir que Michael era como un Beethoven actual (mira ni Verdi ni Wagner:p).
¡Qué tiempos aquellos en que se estrenaba un disco suyo y el mundo se paraba, y se hacían estos especiales de gran promoción en la radio fórmula al menos!

pd: veamos si comenta dannyjackson de cómo recuerda él, el estreno allende los mares.


*esto se ha debatido alguna que otra vez sin problema, antes de la cuadrilla negacionista del talento de O(+>.
 
Última edición:
Pues seguimos un poquiño mas:

Recuerdo los comments del personaje Julián Ruiz, al respecto de que podría ocurrir que los compradores del disco lo devolvieran, en tanto que nada mas iniciarse el disco, se escuchaba esa distorsión inicial de Scream como si estuviera estropeado ( aunque esto es mas evidente en el vídeo, u know).
Luego al respecto de YANA me acuerdo que comentó algo como que era la canción mas convencional, mas lineal en melodía, sonoridad del disco. Y que, efectivamente, SIM era de lo mejor con esa voz y coros yendo en contrapunto, al menos eso es lo que dijeron y, creo, acertadamente. :rolleyes:
 
Última edición:
Bien ,lo malo es que jugaba pa' tras!

Hay que tener en cuenta, para hacerse una idea del nivel de espectación que había con estos lanzamientos, que se producían cada cinco años y cuando uno es joven cinco años es una eternidad.
Antes de salir el disco creo recordar haber pescado algunos fragmentos en la tv del Teaser y del video de Scream. Hoy en día nos puede parecer que era un flipado pero entonces los que flipábamos eramos nosotros. Las explosiones, los helicópteros, los militares. Como siempre nunca habíamos visto nada parecido.
Compré el disco el día de salida. Lo típico: en el centro comercial a primera hora y llegan las cajas y las abren delante de tus ojos. Espectación total aunque se llevaron un carajo porque ya no vendía como antes y echaron en las estanterías meses.
El único tema que conocía era Scream. El disco habría con la potencia de una apisonadora. TDCAU me dejó en shock. Esas voces y sirenas del principio trajeron a mi mente las escenas callejeras de Beat It, Bad o The Way You Make Me Feel. Cuando empezaron los guitarrazos el entusiasmo ya era nivel Dios. Yo que era muy de Bad pensé: sí, lo ha vuelto a hacer. SIM bajó la euforia pero seguía resultando embriagador. A partir de ahí un bajón total. El disco era muy caótico e irregular. Siempre disfruté mucho con This time aroud y D.S. así que sentí bastante entusiasmo durante la primera parte pero ya cuando acabó el disco no pude evitar preguntarme si habían valido la pena tantos años de espera y de ansiedad.
 
Pues seguimos un poquiño mas:

Recuerdo los comments del personaje Julián Ruiz, al respecto de que podría ocurrir que los compradores del disco lo devolvieran, en tanto que nada mas iniciarse el disco, se escuchaba esa distorsión inicial de Scream ( aunque esto es mas evidente en el vídeo, u know).
Luego al respecto de YANA me acuerdo que comentó algo como que era la canción mas convencional, mas lineal en melodía, sonoridad del disco. Y que, efectivamente, SIM, era de lo mejor con esa voz y coros yendo en contrapunto, al menos eso es lo que dijeron y, creo, acertadamente. :rolleyes:
Bienvenido este post que recuerda el álbum más sincero y crudo de Michael Jackson . Vamos a los recuerdos pues...
 
Bien ,lo malo es que jugaba pa' tras!

Hay que tener en cuenta, para hacerse una idea del nivel de espectación que había con estos lanzamientos, que se producían cada cinco años y cuando uno es joven cinco años es una eternidad.
Antes de salir el disco creo recordar haber pescado algunos fragmentos en la tv del Teaser y del video de Scream. Hoy en día nos puede parecer que era un flipado pero entonces los que flipábamos eramos nosotros. Las explosiones, los helicópteros, los militares. Como siempre nunca habíamos visto nada parecido.
Compré el disco el día de salida. Lo típico: en el centro comercial a primera hora y llegan las cajas y las abren delante de tus ojos. Espectación total aunque se llevaron un carajo porque ya no vendía como antes y echaron en las estanterías meses.
El único tema que conocía era Scream. El disco habría con la potencia de una apisonadora. TDCAU me dejó en shock. Esas voces y sirenas del principio trajeron a mi mente las escenas callejeras de Beat It, Bad o The Way You Make Me Feel. Cuando empezaron los guitarrazos el entusiasmo ya era nivel Dios. Yo que era muy de Bad pensé: sí, lo ha vuelto a hacer. SIM bajó la euforia pero seguía resultando embriagador. A partir de ahí un bajón total. El disco era muy caótico e irregular. Siempre disfruté mucho con This time aroud y D.S. así que sentí bastante entusiasmo durante la primera parte pero ya cuando acabó el disco no pude evitar preguntarme si habían valido la pena tantos años de espera y de ansiedad.
No concuerdo, me encantó desde la primera escucha. Pero siempre pensé que al ser doble se iba a vender poco, doble CD ..pero el teaser y el video de Scream pusieron la expectativa por todo lo alto, Recuerdo que me encantó su voz en You are not alone y se me haria de sus baladas más importantes. Creo que tiene algunas gemas este trabajo no debidamente valoradas por los criticos, que en esos años , les preocupaba más las noticias sensacionalistas sobre Michael que su música....Recuerdo el escándalo por las estatuas gigantes de su promoción , Y creo que es la última vez que Sony hizo una promoción decente de Michael Jackson.
 
Pues seguimos un poquiño mas:

Recuerdo los comments del personaje Julián Ruiz, al respecto de que podría ocurrir que los compradores del disco lo devolvieran, en tanto que nada mas iniciarse el disco, se escuchaba esa distorsión inicial de Scream ( aunque esto es mas evidente en el vídeo, u know).
Luego al respecto de YANA me acuerdo que comentó algo como que era la canción mas convencional, mas lineal en melodía, sonoridad del disco. Y que, efectivamente, SIM, era de lo mejor con esa voz y coros yendo en contrapunto, al menos eso es lo que dijeron y, creo, acertadamente. :rolleyes:
Cuando salió History era lo primero de Michael post acusaciones y no sabíamos a ciencia cierta el daño certero a su carrera y sus ventas ..por eso habia una enorme expectativa. Scream me gustó aunque no me enamoró cosa que si hicieron "Stranger in Moscow" por ej o "You are not alone". Casi no escuché el album 1 de grandes éxitos y pasé directamente al cd 2 de los temas nuevos. Si desde el titulo sonaba a pomposo y grandilocuente lo genial de este trabajo es que vuelca toda la rabia contenida de Michael y la transforma en arte, eso es justamente Scream con Janet, es un grito, quizás musicalmente no es perfecta, pero como testimonio de lo que estaba viviendo es poderosa. Es de sus trabajos más auténticos. Smile me parece de sus mejores interpretaciones vocales. Los videos fueron tema aparte. Hizo historia con algunos, aunque los desnudos con Lisa no eran necesarios para mi ja ja ja , pero igual era Michael apostando a todo por no dejar de tener éxito, incluso, a algún golpe bajo . No es su álbum más brillante pero es muy auténtico. Como detalle de color, compré mi doble CD en la semana del lanzamiento y compré dos más para regalar a dos grandes amigos que gustaban de su música para que ellos también lo escuchen . Cumplen años la misma semana asi que aproveché y me hice de tres ejemplares del doble CD,
 
Última edición:
No concuerdo, me encantó desde la primera escucha. Pero siempre pensé que al ser doble se iba a vender poco, doble CD ..pero el teaser y el video de Scream pusieron la expectativa por todo lo alto, Recuerdo que me encantó su voz en You are not alone y se me haria de sus baladas más importantes. Creo que tiene algunas gemas este trabajo no debidamente valoradas por los criticos, que en esos años , les preocupaba más las noticias sensacionalistas sobre Michael que su música....Recuerdo el escándalo por las estatuas gigantes de su promoción , Y creo que es la última vez que Sony hizo una promoción decente de Michael Jackson.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la verdad, no puede ser mejor explicado. Pero, una cosa sí, ¿en concreto hay una razón por la que al ser doble CD creyeras que no iba a vender mucho? No se… me extraña.
 
A mi History, siempre ha sido de mis preferidos de Michael, como dice dany, no es el más brillante, pero si el más auténtico.
En esta época ya había ido a ver a Michael en 1993 cuando estuvo por Tenerife, y ya, desde Bad, me consideraba un gran fan, le había seguido siempre y estaba básicamente al tanto de todas las noticias.
No siempre tenia tiempo por los estudios, y tal, pero, siempre, estaba como apuntando, estaba siempre atento.

Yo tenía un amigo llamado: Ramon (que descanse en paz) que siempre le traía el periódico a mi madre, y un día, empezó a hablar de Michael (era 1995, obviamente), y recuerdo que dijo: Te lo digo, muchacho: Michael no es de este mundo... solo está de paso para mostrarnos cómo se dobla la realidad.
La verdad, eso, me extraño un poco, me dijo eso, y no supe cómo reaccionar.
De hecho, Ramón y yo íbamos a ir juntos para el primer concierto de This Is It, y murió unos días antes de que se fuera el rey, qué pena.

En fin, me gusta mucho este CD doble, el primer CD de grandes éxitos, está bastante bien, lo que son las transiciones de canción en canción están bien escogidas, y todo perfecto.
El segundo CD fue básicamente lo primero que puse, y puse a todo volumen la primera canción: Scream. Me sorprendió mucho este dueto, aunque no me gustó, es más, prefiero la versión en solitario que se grabo creo que ya estaba grabada o era exclusivamente para el tour.
Me gusta mucho Childhood, me hizo llorar la primera vez que la escuché, como también fue You are not alone, gran tema, la verdad, de mis preferidos.
Otro gran tema me parece que es 2 Bad, no se si coincido, además de Stranger in moscow.
Los videoclips no están mal, el de Scream esta muy currado, y eso hace que este en el TOP 1 de mi lista de preferidos.
La promoción, el vídeo Teaser de History para mí fue increíble.

Bueno, esta es mi opinión, y no escribo más, para que no sea un tostón leer mis comentarios (qué tampoco hay por qué leerlos).
 
dannyjackson:

incluso, a algún golpe bajo.

------------------------------------

No entiendo qué quieres decir con esto.

Bueno, también se me viene a la memoria que en Madrid centro la Fnac hacía muy poco inaugurada, en una fachada alta y estrecha (rectangular) que se veía desde enfrente desde la otra acero o la misma plaza Callao, pusieron la imagen de la portada del disco y, nada mas salías del metro se veía espectacular.
Luego, en otro edificio del gran almacén que ahí sigue a día de hoy en la Pza de Felipe II descubrieron la estatua que me decepcionó la verdad, era un poco cutre-sobre todo teniendo en cuenta la imagen de la portada, claro.
Justo antes, en una pantalla grande en el medio de la plaza pusieron en primicia primiciosa (que diría el dúo Motocarro*, xp!) el vídeo Scream y ahí los fans-no demasiados pero suficientes-gosándola y me acuerdo de estar muy pendiente de nuevo, de la parte del baile típica (el breakdown) que de primeras me decepcionó un tanto pero no porque no fuese muy guay-que lo es desde luego-si no por la brevedad, en ese sentido me supo a poco.

*Gomaespuma, sí.


dannyjackson*, cuéntate algo del ambiente en torno al estreno en una línea parecida a la que vengo contando, promo en los medios, algún especial de tv o radiofm al menos....si se hizo alguna kedada,...
Las opiniones están chachis, ejeje! pero me gustaría que el post cubriese esas impresiones, esas cositas especiales, mas particulares que pasaron (porque creo que esto de la promo se hubo de hacer a nivel internacional, simplemente con la estatua por el Támesis ya,...)

* y/o el resto.

pd: eric besay, digo lo de siempre cuando comentáis lo de si se suelta un tostón: a ver tal y como yo lo veo esto es un foro y va precisamente de eso de soltar el ladrillo , de explayarse lo que a uno le apetezca/considere, para lo demás tenemos tik tokers, y demás parafernalia, xp! para los que ya mas de un minuto de narrativa lo cuentan como audiolibro, juas!
 
Última edición:
dannyjackson:

incluso, a algún golpe bajo.

------------------------------------

No entiendo qué quieres decir con esto.

Bueno, también se me viene a la memoria que en Madrid centro la Fnac hacía muy poco inaugurada, en una fachada alta y estrecha (rectangular) que se veía desde enfrente desde la otra acero o la misma plaza Callao, pusieron la imagen de la portada del disco y, nada mas salías del metro se veía espectacular.
Luego, en otro edificio del gran almacén que ahí sigue a día de hoy en la Pza de Felipe II descubrieron la estatua que me decepcionó la verdad, era un poco cutre-sobre todo teniendo en cuenta la imagen de la portada, claro.
Justo antes, en una pantalla grande en el medio de la plaza pusieron en primicia primiciosa (que diría el dúo Motocarro*, xp!) el vídeo Scream y ahí los fans-no demasiados pero suficientes-gosándola y me acuerdo de estar muy pendiente de nuevo, de la parte del baile típica (el breakdown) que de primeras me decepcionó un tanto pero no porque fuese muy guay-que lo es desde luego-si no por la brevedad, en ese sentido me supo a poco.

*Gomaespuma, sí.


dannyjackson*, cuéntate algo del ambiente en torno al estreno en una línea parecida a la que vengo contando, promo en los medios, algún especial de tv o radiofm al menos....si se hizo alguna kedada,...
Las opiniones están chachis, ejeje! pero me gustaría que el post cubriese esas impresiones, esas cositas especiales, mas particulares que pasaron (porque creo que esto de la promo se hubo de hacer a nivel internacional, simplemente con la estatua por el Támesis ya,...)

* y/o el resto.

pd: eric besay, digo lo de siempre cuando comentáis lo de si se suelta un tostón: a ver tal y como yo lo veo esto es un foro y va precisamente de eso de soltar el ladrillo , de explayarse lo que a uno le apetezca/considere, para lo demás tenemos tik tokers, y demás parafernalia, xp! para los que ya mas de un minuto de narrativa lo cuentan como audiolibro, juas!Q
Te explico : con eso de golpe bajo o golpe de efecto me refiero a que desnudar a Michael y Lisa en el video no lo vi muy oportuno en su momento ni ahora, eso que no tengo problema con el cuerpo humano y la desnudez pero en el video queda como un agregado destinado solo a causar polémica... Recuerdo el estreno del video en el programa de Susana Gimenez , muy popular en su momento , y ella era fan declarada de Michael. En esa epoca ya no estaba muy en contacto con el fans club , si lo habia estado en 1993 cuando vino a mi país . Rcuerdo que su imagen pública habia quedado muy golpeada y la mayoria pensaba que toda la historia con Lisa Marie era una estrategia de marketing para mejorar su imagen. Aqui no recuerdo mucha promoción de este trabajo, ni hubo estatuas ni nada. Creo que la sombra de 1993 todavia afectaba este lanzamiento . La promoción fuerte fue en Europa a mi parecer. Leí también que a dos meses de publicado el álbum Sony retiraba las copias de las disquerias . Algún quiebre con sony creo empezó con este albúm y el de remixes. En Europa seguia sonando fuerte Michael pero en USA y Latinoamérica su impacto era menor en esos tiempos.
 
Ok,
Para mí el vídeo de YANA con Michael semidesnudo o del todo pero cubriendo sus partes bien, me pareció si no lo mas, sí estético toda vez que luego ambos se mueven con las toallas, o sabanitas, lo que fuera, vaya; con gusto y elegancia transmitiendo además esa complicidad de casados.

Pues es tremendo que no se hiciera apenas nada de promo que encima Chony retirara las copias tan pronto, aquí no pasó, no.
Luego recuerdo que con el doble cd nos regalaban un pin con las famosas iniciales de MJ de entonces (¡dónde andará por cierto, buuuf!)
La polémica mierder tendenciosa que le hicieron por decir aquellas líneas jew me, sue me que tuvo que cambiar con efectos de ruido por acusarle-de nuevo-de antisemita es como diría el otro de auténtica: ascopena.
Me acuerdo que llegué a tener dos copias, la segunda con los ruiditos dichosos, creo recordar que una se la regalé a alguien o se la dí y me quedé finalmente con la que digo.

¿No lo anunciaron con cartelones al menos por el centro de la ciudad o posters, algo así siquiera?
O sea , ¿la presión del caso fue tan fuerte allí que influyó hasta tal punto de que se le medio cancelase, entiendo, quiero decir al no hacer ningún especial de estreno en ninguna radiofórmula, y/o ningún canal de tv? Es para alucinar.o_O
 
Última edición:
Ok,
Para mí el vídeo de YANA con Michael semidesnudo o del todo pero cubriendo sus partes bien, me pareció si no lo mas, sí estético toda vez que luego ambos se mueven con las toallas, o sabanitas, lo que fuera, vaya; con gusto y elegancia transmitiendo además esa complicidad de casados.

Pues es tremendo que no se hiciera apenas nada de promo que encima Chony retirara las copias tan pronto, aquí no pasó, no.
Luego recuerdo que con el doble cd nos regalaban un pin con las famosas iniciales de MJ de entonces (¡dónde andará por cierto, buuuf!)
La polémica mierder tendenciosa que le hicieron por decir aquellas líneas jew me, sue me que tuvo que cambiar con efectos de ruido por acusarle-de nuevo-de antisemita es como diría el otro de auténtica: ascopena.
Me acuerdo que llegué a tener dos copias, la segunda con los ruiditos dichosos, creo recordar que una se la regalé a alguien o se la dí y me quedé finalmente con la que digo.

¿No lo anunciaron con cartelones al menos por el centro de la ciudad o posters, algo así siquiera?
O sea , ¿la presión del caso fue tan fuerte allí que influyó hasta tal punto de que se le medio cancelase, entiendo, quiero decir al no hacer ningún especial de estreno en ninguna radiofórmula, y/o ningún canal de tv? Es para alucinar.o_O
Nada por acá ni estatuas ni posters,y creo que las falsas acusaciones terminaron de afectar su carrera. Cosa muy notoria en USA y algo menos en Latinoamérica. La prensa ya lo criticaba muy abiertamente y no guardaban para nada la objetividad periodística ni el respeto. Creo que solo tras su muerte eso pudo revertirse en parte.
 
Ok,
Para mí el vídeo de YANA con Michael semidesnudo o del todo pero cubriendo sus partes bien, me pareció si no lo mas, sí estético toda vez que luego ambos se mueven con las toallas, o sabanitas, lo que fuera, vaya; con gusto y elegancia transmitiendo además esa complicidad de casados.

Pues es tremendo que no se hiciera apenas nada de promo que encima Chony retirara las copias tan pronto, aquí no pasó, no.
Luego recuerdo que con el doble cd nos regalaban un pin con las famosas iniciales de MJ de entonces (¡dónde andará por cierto, buuuf!)
La polémica mierder tendenciosa que le hicieron por decir aquellas líneas jew me, sue me que tuvo que cambiar con efectos de ruido por acusarle-de nuevo-de antisemita es como diría el otro de auténtica: ascopena.
Me acuerdo que llegué a tener dos copias, la segunda con los ruiditos dichosos, creo recordar que una se la regalé a alguien o se la dí y me quedé finalmente con la que digo.

¿No lo anunciaron con cartelones al menos por el centro de la ciudad o posters, algo así siquiera?
O sea , ¿la presión del caso fue tan fuerte allí que influyó hasta tal punto de que se le medio cancelase, entiendo, quiero decir al no hacer ningún especial de estreno en ninguna radiofórmula, y/o ningún canal de tv? Es para alucinar.o_O
Pasó algo llamativo con este álbum. Scream a pesar del video genial con Janet no se movió del 5 to lugar de las listas pero YANA fue récord histórico entrando directamente al n. 1 proeza única en la historia a la que no se dió mucha difusión. Hasta hay fans que ignoran que el tema entró directamente al n. 1 en vez de estar escalando en las listas como hacen el resto de los mortales. Incluso el video en Brasil del tema No les importamos tuvo mucha rotación en canales de música y videos. Pero luego de eso no volvió a haber promo alguna ...en Europa por la gira fue un gran suceso. USA no volvió a ser un mercado fuerte para MIchael y el resto de su carrera apuntó más a Europa y Asia. Creo que también tenia miedo de incluir a USA en su gira porque podia explotar algún otro escándalo...pero esto es especulación personal e incomprobable.
 
dannyjackson: Creo que también tenia miedo de incluir a USA en su gira porque podia explotar algún otro escándalo...pero esto es especulación personal e incomprobable.

------------------------
Creo, por lo que se comentaba entonces que la causa principal fue que no quiso saber mas de su país a efectos de promocionar su carrera porque -con toda razón- se sentía totalmente decepcionado y hasta seguramente traicionado en los términos en que lo dice en la propia canción de TDCAU que nombras.

Muy curioso en el sentido mas negativo, lo que pasó en LATAM también, si le dieron así la espalda no me extraña que no fuera de gira por allí.:(
 
Atrás
Arriba