• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un parroco cuelga la bandera gay en el mastil de una iglesia

Polémica en La Garita al colgar el párroco la bandera del arco iris en el mástil de la iglesia

La iglesia de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Garita, en Telde, volvió ayer a hacer historia. Y es que debe estar entre los pocos templos católicos del mundo, si no es el único, que se ha sumado a las celebraciones por el Día Mundial del Orgullo Gay. Una bandera del arco iris, emblema homosexual, ondeó ayer sobre el mástil de la iglesia. El gesto no es baladí, toda vez que la jerarquía eclesiástica mantiene un fuerte rechazo hacia el universo gay y ha salido a la calle para protestar por la concesión de derechos civiles a los homosexuales. Pero no es la primera vez que en La Garita ondea una bandera polémica. Su cura, Paco Bello, siempre transgresor, colocó también sobre su iglesia una enseña canaria con las siete estrellas verdes, vinculada al independentismo.

Noticia

--------------------------------------------------------

Así se hace! Lo he escuchado por la radio y lo he buscado en internet =)!:cool:;)

Salu2!

¡Con 2 cojones!

Vivan las Canarias y Earth Song también ;) :jajaja:

Iglesiagay.jpg

Yo pienso que hacer estas cosas no benefician a nadie,y menos a estas personas.Creo que hay que partir de la base de que somos personas,y simplemente respetar a los que por conceptos,historia,creencias,moralidad,lo que sea no piensan como otros y eso se debe respetar,no hay que imponer nada a nadie,al igual que al contrario,yo soy heterosexual,no comparto algunas cosas con estas personas,pero por supuesto respeto su condicion sexual,al igual que se debe respetar la nuestra.

Precisamente por ese principio, debería respetarse que este párroco haga eso si le parece bien, bayron. Justamente por eso. En las misas se dan sermones sobre muchas cosas que afectan a la vida cotidiana de los feligreses y todos -los feligreses- tan contentos.

En este caso se podría decir que "una bandera vale más que mil palabras". ¿Para qué hablar del tema en un sermón el domingo por la mañana si sabe que mucha gente se iba a levantar del banco para no escuchar cosas con las que no está de acuerdo? Pues se muestra ese símbolo y queda todo dicho. Los curas no están solo para dar repasos a la Biblia y cantar salmos; sino también para ofrecer consejo y cierta educación o guía a la comunidad católica, ciertas pautas morales, y al menos en mi opinión, no discriminar a alguien por ser homosexual es igual de moral que no maltratar a los ancianos o respetar las tradiciones culturales o religiosas de los demás... Así que por mi parte, todo avance de la Iglesia o de un cura que dé muestras de no estar estancado en el siglo 16, pues oye, bienvenido sea.

Esto es como lo de los fascistas y anti-fascistas. Muchos gays dejarán de meterse con la Iglesia Católica cuando la Iglesia Católica deje a los gays en paz. No tiene más misterio...

Última edición:
No me lo puedo "de" creer... :eek::eek:

¿Estará cambiando algo dentro de tan rancia y roñosa institución? :miedo:

Espero que tenga otra profesión, porque le van a estar esperando y le van a poner en la puta calle en cuanto se descuide.

¿Estará cambiando algo dentro de tan rancia y roñosa institución? :miedo:
No creo. Eso es sólo pura fachada (nunca mejor dicho), algo anecdótico que caerá en el olvido, como el cura "heaviata" y esas cosas. Si aún hay partidos políticos que cuestionan a los homosexuales, ya no quiero ni imaginarme la iglesia como institución (no me da la gana de ponerla en mayúsucla :p).

Poco a poco van a tener que ir tragando con lo que se les avecina , no hay derecho que a estas alturas se tenga que ocultar una realidad evidente que no hace daño a nadie . La homosexualidad no es un crimen por mucho que ellos quieran pintarlo así

Atrás