• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un paseo por el Sony Building en Tokyo

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto de la última entrada en el blog AndroidPIT que podéis leer completa aquí.

Un paseo por el Sony Building en Tokyo
Las últimas semanas he estado de vacaciones en Japón. Como soy un devoto de mi trabajo he sacrificado unas horas de preciado ocio para ir al edificio de Sony y contaros de primera mano lo que esconde el Sony Building de la marca japonesa en la capital del imperio. ¿O debería llamarse edificio Michael Jackson? Aquí tenéis lo que esconden las entrañas del edificio Sony con unas cuantas rarezas solo propias de Sony y Japón.

El edificio de Sony en Tokyo se enmarca en el distrito de Ginza, la zona más comercial de la ciudad nipona. Es un edificio showroom de siete plantas conectadas en forma de espiral donde se mezclan zonas comerciales, una muestra de lo mejor de Sony en electrónica de consumo y una obsesión importante por Michael Jackson. Desde que pones el pie en el edificio Michael te vigila, más abajo os cuento por qué.

(...)

Michael Jackson

Si el showroom te defrauda y los Wallpapers no son lo tuyo no te preocupes, porque ahí está Michael Jackson para animarte.
Sony parece estar muy orgulloso de ser la discográfica del rey del pop, a título póstumo, ya que en vida le dio unos últimos años bastante tortuosos. Allá por 2001 no se portó nada bien con el autor de Invincible por la disputa de unos cuantos masters y no promocionando su disco ni su gira, pese a vender 13 millones de copias. Michael llegó a llamar a Sony "Phoney". Una vez fallecido y con toda su discografía en su poder, la compañía ha decidido dedicar en exclusiva el edificio de Tokyo a ensalzar una figura que sigue siendo muy lucrativa a base de recopilatorios, discos con cinco canciones inéditas o documentales.

Al entrar en el edificio nos encontramos con esta figura de Michael hecha por el Madame Tussauds, que la verdad es que está muy bien hecha, nada que ver con el Museo de Cera de Madrid.

tokyo-sony-building-michael-w782.jpg

"Hello, i'm Michael. Welcome to Sony Building"/ © ANDROIDPIT

tokyo-sony-building-w782.jpg

Selfie con Michael. / © ANDROIDPIT​

Desde que entras hasta que sales la imagen de Michael te acompaña como una sombra allá donde vayas. Lo encuentras en el ascensor, en todas las televisiones del edificio, en el hilo musical los baños, en murales y en una sala de cine en la última planta en la que proyectan sin parar el documental OFF the Wall. La proyección es estupenda y usan la última tecnología de Sony en audio. Es realmente exagerado, pero como yo soy fan me pareció todo estupendo. Eso sí, como vayas a mirar smartphones o cámaras, acabarás un poco harto de que Michael te mire por encima del hombro en todas las plantas y encontrarás más Jacksons que tecnología.

sony-building-michael-w782.jpg

Michael en el ascensor. / © ANDROIDPIT

tokoy-sony-building-w782.jpg

Michael en una televisión 4K. / © ANDROIDPIT

sony-building-cinema-w782.jpg

Michael en el cine de la última planta. Estaba prohibido hacer fotos pero yo soy un rebelde. / © ANDROIDPIT​

Al salir del cine encontramos un mural en el que podemos dejar un mensaje... no sé muy bien para qué. "Yo estuve viendo el documental Off the wall en la última planta del Sony Building de Tokyo", supongo. Yo, por supuesto, no pude resistirme a dejar nuestra seña de respeto al rey del pop.
sony-building-michael-wall-w782.jpg

Michael en una pared con tiza. / © ANDROIDPIT

tokyo-sony-building-michael-kike-w782.jpg

"Kike Apit" a la derecha de Michael. / © ANDROIDPIT​

Genial, como se nota que Michael en Japon es muy querido.

Joé, con lo que dice que al ser fan está chulo el que su imagen, música esté por to2 la2, etc,.. pero a la vez entiendo q si no se es fan (incluso siéndolo) llegues a estar hartit* de ese Big Brother MJ, xp!

En lo que respecta a lo del murito con la tiza pues mira que bien el momento yo estuve allí (por "mis partes":D les hubiera puesto un mensaje tipo tongue in cheek como ya os vale así en general :jajaja:).

Que chulo!!! me encanto... muy buen sitio. Con mii esposo (t2bad4you ) tendremos otro motivo para ir a Japon jiji :p

Última edición:
Me parece genial, es como un mini museo de MJ, en falta de uno, es bueno saber para cuando visite tokyo

Sent from my SM-G900T using Tapatalk

Sony parece estar muy orgulloso de ser la discográfica del rey del pop, a título póstumo, ya que en vida le dio unos últimos años bastante tortuosos. Allá por 2001 no se portó nada bien con el autor de Invincible por la disputa de unos cuantos masters y no promocionando su disco ni su gira, pese a vender 13 millones de copias. Michael llegó a llamar a Sony "Phoney". Una vez fallecido y con toda su discografía en su poder, la compañía ha decidido dedicar en exclusiva el edificio de Tokyo a ensalzar una figura que sigue siendo muy lucrativa a base de recopilatorios, discos con cinco canciones inéditas o documentales.

¡¡¡Exacto!!!

Atrás