• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un perro se pierde de su dueño en una estación y logra volver solo a casa en tren

logo_yacom.gif

Un perro se pierde de su dueño en una estación y logra volver solo a casa en tren

20:54:37 - 28/08/2005 VMT -Archie, un perro labrador, perdió a su dueño en una estación ferroviaria de Escocia, pero ratificó su pedigrí y su buena educación subiendo al primer tren que debía llevarlo a casa. No sólo tomó el tren adecuado sino que se bajó en la estación correcta.

El dueño, Mike Taitt, lo perdió en la estación de Inverurie, al este de Escocia, y esperaba que alguien, al ver su identificación, se lo devolviera, según narra el dominical "Mail on Sunday".

"Es un perro muy inteligente", declaró Taitt. "Como no consiguió localizarme, simplemente tomó el tren correcto para volver a casa. Ya antes había tomado ese tren. Estoy seguro de que conocía que era el adecuado, pero quién sabe...".

Las cámaras de vigilancia de la estación filmaron al perro esperando a su dueño y, luego, observando la llegada del tren Aberdeen-Inverness. Al no hallar a su dueño, el labrador decidió ahorrarse una larga caminata y se deslizó a bordo del tren de las 20h38.

El perro bajó en Insch, 12 minutos más tarde, para la sorpresa del empleado ferroviario Derek Hope. "En el andén, junto a Archie, había un inspector que decía que perro había subido sin billete en Inverurie", cuenta Hope. Dos policías, el sistema de televigilancia y varios empleados del ferrocarril confirmaron, admirados, la aventura del can.

Última edición:
Yo puedo contar un caso parecido. Mis tíos tenían un perro, se llamaba “LaL”, de color negro, mezcla de un terrier y otro que no me acuerdo. Parte del año mis tíos vivían en un piso de Mieres y Oviedo, durante la temporada de esquí y en verano pasaban el tiempo en un pueblo de Asturias, La braña, pegado a la estación de Esquí de San Isidro.

Era un pueblo escondido entre montañas, con solo unas veinte casas y el bar de Juan. El perro andaba a sus anchas por todo el pueblo, además como mi tío era montañero solía acompañarnos cuando hacíamos excursiones a picos cercanos. En una de estas ocasiones justo cuando estábamos arriba nos atrapo una niebla espesa y no había manera de bajar sin poder verte la punta de los pies. Nos cogimos de la mano haciendo una cadena y seguimos al perro que fue capaz de guiarnos hasta abajo durante casi dos horas.

En otras ocasiones olía a los rebecos, su debilidad junto a vacas, topos, sapos, gatos… etc, salía disparado y desaparecía por completo. Por lo general esto no nos preocupaba porque el perro sabía perfectamente como llegar a casa. Había veces que venia después de dos o tres días, todo mojado, magullado y mojado, sabíamos que se trincaba a toda perra viviente, las vacas le daban coces, y solía meterse en peleas con todos los perros callejeros que se encontraba. En una de estas escapadas, tardo cinco días en venir, lo realmente increíble fue que al segundo día de escapada, un vecino del pueblo fue a vernos a casa para contarnos que le había visto en un pueblo que estaba a casi 60 kilómetros, andaba caminando como quien no quiere la cosa cerca del monte, le llamo y vino a saludarle moviendo el rabo y se volvió a marchar. Tres días más tarde apareció por casa como si se hubiese ido hace cinco minutos a mear a cualquier arbusto. Era un perro sorprendente sin duda alguna.

Última edición:
Alukra dijo:
Javi, como va tu tiempo libre?? creciendo?? XDD :D

Mi tiempo libre va de maravilla...

Y tu? q haces aquí?... ya veo en que ocupas tu tiempo libre :jajaja:

PD: Si fueses un poquito más listo te darías cuenta que te has jodido tu solo... :| :| :|

moecin dijo:
Mi tiempo libre va de maravilla...

Y tu? q haces aquí?... ya veo en que ocupas tu tiempo libre :jajaja:

PD: Si fueses un poquito más listo te darías cuenta que te has jodido tu solo... :| :| :|
Uhm....Javi cariño :dime: creo que no has entendido lo del ''tiempo libre'' :dime:

PD: Si fueses un poquito más listo te lo agradeceríamos todos ;)

Antes de que se me olvide....asuntos privados por MP:sleep: :sleep:

:qmd: VAYA TELA CON EL PERRO,yo he oido cosas,pero que coja el tren adecuado y baje en la estación correcta.....eso es muxa tela :eek: :eek:

Noemi Verdu Juan dijo:
:qmd: VAYA TELA CON EL PERRO,yo he oido cosas,pero que coja el tren adecuado y baje en la estación correcta.....eso es muxa tela :eek: :eek:

Síp, hay muchas historias similares que hablan sobre la capacidad de los perros... si encuentro más las pondré :D :D :D

Algunos humanos deberían aprender de los perros ¿no crees?

Wow!!! q perro tan listo, el q' tenía ya se hubiera perdidooo!!!!! y estaría por ahí vagandoooo!!!!! jejeje, gracias por la "noticia" :p jajaja :jajaja:

Que interesante, era entrenado o algo asi? aunque no me gustan los perros este definitivamente se lleva el premio.

Atrás