• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un Problema que Quiero Compartir con Ustedes...

Hola amigos hideouters, como estan? espero que muy bien y que no esten como yo, yo estoy mal , no se por donde empezar, pero lo intentare...:lloratris
Estoy cursando 2º año de la secundaria y estoy en una civilización de compañeros muy mala, todos los chicos malos (esos que se burlan de ti pensando que lo tienen todo menos buenas notas) se la agarran con migo, me dicen que soy un dominado por las mujeres por que en una ocación que fuimos a un boliche a bailar mis 2 mejores amigas me dijeron que les sostenga su cartera y les estuve sosteniendo todos sus cosas durante 5 horas y fui como un "perchero" y desde ahi entonces me empezaron a llamar "trapo de piso", "perchero", "dominado", etc... no me gusta para nada, cuando les cuento estos problemas a mis amigos me dicen "hacete respetar, pegales" , "cagalos a piñas, ponete las pilas y hacete respetar que cuando seas grande no vas a poder defenderte", puede ser la solucion pero no lo veo asi, no me gusta la violencia, para nada y no creo que sea esa la solución.
Lo peor de todo es que son un poco mas grandotes que yo de cuerpo y me hacen pure si me los enfrento, no puedo reaccionar, o me quedo callado o miro para otra dirección. Sinceramente no puedo soportarlos, los odio con toda mi alma, si fueran hormiguitas los aplastaria con toda mi fuerza, cuando ellos me hacen algo a mi que me molesta yo pienso: "ya vas a ver, te voy a ver sufrir yo a vos", y les puedo jurar que pasa, los veo sufrir sacandose malas notas o que otros compañeros mas grandotes que ellos los molestan o que un profesor lo reta, no me pongo feliz pero me tranquilizo un poco.
No se como parar esta situación, lo peor de todo es que soy el hijo del Psicopedagogo del colegio, osea que mi padre resuelve los problemas de todos los alumnos, tiene caracter fuerte y cuando el los reta a ellos por que hicieron algo malo(a los que me molestan) terminan insultandome a mi o a mi padre por que no se bancan un reto, no puedo soportarlo en serio, yo cumplo un papel de alumno en el colegio y no el hijo del Psicopedagogo, ese rol lo cumplo en mi casa.
Habran notado los que me tienen anotado en el messenger(jack_joker1987@hotmail.com) que he tenido ultimamente frases melancolicas como estando harto de todo este problema, me siento como nuestro Mike enfrentandose a los tabloides, no puedo reaccionar.
Si estuvieran en mi lugar, sin poder defenderme y siendo el hijo del Psicopedagogo del colegio estarian por estallar, mis calificaciones en el colegio estan mas que bien, y a los "traga libros"(como los llaman aca) son los mas molestados supongo y soy el chico rubio flaquito de ojos azules alto al que todos los que se creen "los mejores" me molestan. Repito, no puedo soportarlo. Cuando hacemos ejercisios en clase esos chicos me piden que les pase los ejercisios que hice por que siempre estan bien, y yo no quiero y si no se los doy me miran con cara amenazante y me dicen que si no se los doy me matan, no me queda otra que darles el papel de ejercisios. Estoy por explotar y no puedo soportarlo. Las clases estan por terminar en 1 mes pero eso es una eternidad para mi.
En amores voy bien, estoy con una chica de otro curso y nos llevamos muy bien.
Las unicas personas que han encontrado solución a mis otros problemas se los agradezco mucho(Jacko por ejemplo, gracias amigo) y tambien a la que acudo a mis problemas es a mi mejor amiga, Angy, que la amo, es una buena amiga y nos contamos todo y ella me consuela, si la pierdo les puedo jurar que estoy acabado.
Era eso y perdon por tan largo post, queria desahogarme y no se que decirles, tienen alguna solución? yo sinceramente no se que hacer. Estoy por explotar como una bomba, estoy deprimido y triste, muy.

Salu2 y perdon de nuevo por el largo post.

SlightlyMad:lloratris :lloratris :buaaah:

Pues no se amigo, yo personalmente me agarraria a ost####ias. pero en tu caso lo q puedes hacer es ignorarlos, aunq no lo creas lo q más le jode a una persona es q lo ignoren, si te insultan tu pasas de ellos y ni los miras y si te llaman perchero tu dice

_----si, soy perchero, y que? Es mi vida y hago lo q quiero

Con esta actitud te dejaran en paz, o por lo menos, no le veran tanta gracia a meterse contigo.

T deseo suerte, no te acomplejes y se fuerte

Me siento 100% Identificado, los mayores que yo de mi clase se meten conmigo, yo también saco buenas notas, y ellos ni si quiera estudian, y cuando suspenden, y mi profesor les desafia, yo también me quedo más tranquilo, todos creen que yo soy un abasallado, pero realmente no me conocen, nunca me he peleado en la escuela, ni fuera de ella, y espero no tener que hacerlo nunca, simplemente no les hagas caso, no te dejes pegar, y cuando se metan conmigo mira hacia otro lado, a ellos les dolera mas eso, que que le puedas pegar, te he agregado en mi messenger, me gustaría hablar contigo, realmente no te dejes influenciar por ellos, no vale la pena, tampoco les pegues, bueno desde aqui te mando todo mi apoyo, y no estes mal porfavor ;)

Creo que la cosa seria q intentaras hablar con esos chicos ..tambien esta el dicho ese de "no hay mayor desprecio q no hacer aprecio" no les des bola pasa de ellos...matarte no te van a matar no son tan inteligentes como para elaborar el plan para hacerlo...son cosas que pasan en todos los institutos...intenta forjarte una fuerte personalidad y da importancia solo a las cosas q las tienen no les des chance...pasa de ellos y asi terminará...o contestalos alguna vez para que vean q no eres tan debil como puedes aparentar no se...

:afro:

Es muy comun eso de los abusones... pero no permitas que tomen control mental sobre ti!

Tampoco permitas que tus compañeras quieran abusar tambein de ti eh!

Lo mejor es ignorarlos... no hace falta la violencia de verdad... eso dejaselos a los simios! (en ste caso tus compañeros)

Igual, si eres buen estudiante, deja que ellos gocen ahora, que tu gozaras cuando seas su jefe en el trabajo! :rolleyes:

pucha me da mucha lata ver que todavia existen retrogrados y tan chicos de edad en este mundo:mad: ...yo tambien apoyo la nocion de ignorarlos te aseguro que es dificil pero es lo que mejor resultados da....se aburriran y si te piden la hoja con los ejercicios dale una copia de ellos pero malo y si te reclaman insisteles que tu los copiaste bien y ellos no haber si se buscan otro a quien molestar y si eso tampoco da resultado dales un combo no mas y se acaba;) desgraciadamente ahy muchas veces en la vida en que nos vemos obligados ha hacer cosas que no nos gustan pero como decia mi abuelita "una buena sopa de palos no le viene mal a nadie":p
lolp.gif

Escrito originalmente por Bluelite
Es muy comun eso de los abusones... pero no permitas que tomen control mental sobre ti!

Tampoco permitas que tus compañeras quieran abusar tambein de ti eh!

Lo mejor es ignorarlos... no hace falta la violencia de verdad... eso dejaselos a los simios! (en ste caso tus compañeros)

Igual, si eres buen estudiante, deja que ellos gocen ahora, que tu gozaras cuando seas su jefe en el trabajo! :rolleyes:
Parece que hayas hablado por mi, porque es como si me hubieras leido el pensamiento, pero lo voy a explicar a mi modo aunque voy a decir lo mismo mas o menos :p

Eeyyy tranki que no pasa nada, es normal, a mi con esa edad también me pasaba lo mismo, siempre están los típicos capullines que no saben lo que es la evolución del mono a hombre y se comportan como animales. Pues hay que aguantar, que el tiempo colocará a cada uno en su lugar, tu dedicate a tus estudios (y a tu vida por supuesto, a ser lo más feliz posible) y puede que en un futuro seas tú el que salga ganando. Yo, por ejemplo, me pasaba igual, ahora a mi no me sopla nadie que q se ande con ojo si alguien me viene a joder, hay que ganarse el respeto pero nunca me he valido de la violencia o amenazas para conseguirlo.

Serán mucho más fuertes que tú pero la violencia no conduce a nada así que no tomes ese camino, ok? Como decía Bluelite te podrán hacer cualquier cosa pero lo que nunca podrán hacer es controlar tus pensamientos, no dejes que ejerzan control mental sobre ti, por mucho que hagan o digan no dejes que te afecte xq su palabra no vale NADA aunque sea muy difícil ignorarles su opinión no cuenta, es TU VIDA y no dejes que nadie tome el control de ella excepto TÚ.
Con respecto a tus amigas una cosa es que les hagas favores (q mal ha sonado esto jeje) y otra que te tomen por gilipollas, así q si te molesta algo de ellas diselo educadamente y si de verdad son amigas intentaran no ponerte en una situación tan comprometida.

Resumiendo, se fuerte mentalmente y si consigues que nadie afecte en tus decisiones, si logras pensar por ti mismo sin importar lo que diga un o varios cretinos pues serás el puto amo, y punto.

Tienes todo mi apoyo y ojalá las cosas te salgan bien, un abrazo :) ;)

Es envidia, hombre, que te ven rodeado de chicas.

Son cosas de la edad, cuando uno esta asi, se siente un extraño placer al hacer daño a otros, supongo por que te da la sensacion de poder, pero todo es falso, y no logras sino dañarse uno mismo. Al final, yo me he arrepentido de los malos tratos a mis compañeros (as) de mis años mozos, y he llegado a disculparme de corazón con ellos.

NO hagas caso, manten tu conciencia pura y firmes tus convicciones, al fin ellos no tienen ni derecjo ni razon para hacerte daño, y ten la seguridad de que los unicos arrepentidos seran ellos

AH!, y se sincero con tus amigas, diles sutilmente que a ti tambien te gustaría bailar, chance y te hagan pareja ;). LA cosa es que no permitas abusos ni de un lado, ni de otro, que a veces los amigos tambien te cargan la mano, especialmente si no les replicas.

Creo que en estos casos lo mejor que uno puede hacer es hacer imperar lo que yo llamo "La psicológica".

Enfrentarlos verbalmente, sin insultos, siendo un caballero, y haciendoles saber en palabras formales y que les lleguen adentro que SU opinion sobre ti no te interesa en lo más minimo.

Se pueden usar varias técnicas, como

- Dejandoles en claro de que "Perchero, Cuelgacarteras, etc." puedo ser, pero por lo menos intento ser una persona amable que trata de ayudar a los demás, sin mirarlos en menos, y sin pedir nada a cambio. Soy una persona noble, ¿Uds. harian lo mismo alguna vez?

- Hacerles conocer la verdad y preguntarles "¿Cual es el afán de meterse conmigo?, ¿Les he hecho algo? ¿Uds. creen que tengo la intención de molestarlos o meterme en su vida privada, reirme de sus actos, etc. como para que Uds. hagan lo mismo conmigo, por favor, preocupense de Uds., su opinion me tiene sin cuidado, por que SE QUE NO ESTOY HACIENDO NADA MALO, nadie se ha muerto o lo han condenado a muerte por ser bueno.

- Enfrentarlos y decirles ¿Cual es tu problema? ¿Tienes algun problema conmigo? ¿Te he hecho algo? Por favor, apartate de mi, continua en lo tuyo, no me interesa tus comentarios, salvo cuando sean criticas constructivas. En la sociedad necesitamos gente que ayude a las demás, no que las tire para abajo ni las mire en menos. Por favor, antes de criticar, mirate un poco a ti mismo y date cuenta el daño que estas haciendo en mi si persistes con tus pesadeces.

Con esto quizas ganarás 3 cosas

a) Que se queden callados y asuman para dentro que la estan "cagando".

o

b) Que te responsan con una estupidez sin sentido, absolutamente incoherente, ya que no tienen argumentos para debatir tus comentarios.

En ese caso, repiteles: Por favor, no tengo ningun interes en pelear, me considero una persona no violenta, que solo lucha por sus intereses personales, y que la verdad me gusta tratar amablemente con seres "civilizados", asi que permiso. No tengo ningun animo de pelear

Si les quitas la cuerda de la pelea, y les hacen entender firmemente que sus comentarios sobre ti "te entran por un oido y te salen por el otro" (como dice comunmente mi madre a las ordenes que me imparte :p), las molestias y todo el problema deberian desaparecer. Y además, estarias haciendoles un bien a ellos también.

Salu2.

No creo que te debatan eso

Muchas gracias a todos por responderme y ayudarme, necesitaba esto, les agradezco mucho las respuestas, todas me re sirvieron.

Los quiero mucho:)

SlightlyMad

sol te digo una solucion rapida
ignoralos porque eso de hacerles caso es perdida de tiempo
as que te recomiendo que te pongas las pilas y sigue tu vida
animo
un abraziño besiño y saludiño
Akire :lol:

Chiquitín estas en la peor etapa de todas.:(
Es duro verdad?
Pues no se que decirte la verdad. De mi nunca se han reido porque yo era la más alta de toda la clase, si a eso le sumas que todo el mundo sabia que practicaba Yudo pues.....como que me respetaban.
Yo nunca me metí en lios de este tipo sino era para defender a una amiga( y la de manporros que daba :meparto: ) me acuerdo que a uno lo estampé contra una máquina de video juegos por tocarle el culo a mi amiga cuando pasábamos por su lado.
Es difícil decirte ...pasa de ellos, porque en realidad eres tu el que tienes que soportarlo todos los dias y me imagino que es un calvario.
Enfrentarte a ellos me imagino que tampoco es solución , aunque si lo haces , pueden darse cuenta de que no les tienes miedo y pudiera ser que por un tiempo te dejaran en paz. Es más miedo psíquico lo que tienes que miedo físico por los moratones que te pudieran salir.
Alquila un matón!!!! ( es broma ehh!! es para que te rias un segundo) .
Espero que no te comas mucho la cabeza. De verdad que no merece la pena y como dice Bluelite el día de mañana te reiras tu de ellos cuando esten a tu servicio.
Solo una cosa más, intenta ser feliz vale??:D

Atrás