• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un proyecto de la NASA buscará ADN en Marte.

Hola a todos, bueno no sé si esta noticia os interesará, pero me pareció interesante y curiosa publicarla. Así que, quien quiera que la lea y quien no, pues ya sabe :).

La NASA enviará a Marte un minilaboratorio, para intentar buscar restos de partículas de ADN de entre el polvo. Para demostrar si quizás hubo alguna vez vida allí.

http://www.publico.es/ciencias/investigacion/296340/proyecto/nasa/buscara/adn/marte

Y ya de paso aprovechando el post, os pongo otra noticia, por si a alguién le gusta la divulgación científica:

"Se confirma la predicción de Einstein: la gravedad hace que el reloj se mueva más lentamente".

http://www.meneame.net/story/cientificos-confirman-prediccion-einstein-cual-gravedad-hace-mas

Un saludo.

No es por nada, pero que dediquen ese dinero a los que lo necesitan aquí en la Tierra y que se dejen de gilipolleces que los de Marte no nos van a solucionar la vida. He dicho, y punto.:mad:

No es por nada, pero que dediquen ese dinero a los que lo necesitan aquí en la Tierra y que se dejen de gilipolleces que los de Marte no nos van a solucionar la vida. He dicho, y punto.:mad:

No sé si sabrás que muchas cosas de las que disfrutamos hoy en día en la Tierra, es gracias a todos estos experimentos que se llevan a cabo en el espacio:

Te pongo algunos ejemplos de proyectos que han sido iniciados por la NASA u otras agencias espaciales y luego han ido modificándose para otros usos: se han descubierto multitud de productos, medicamentos, etc para ayudar a las personas, crearon un tipo de trigo que con sólo una lágrima crece (esto podría servir para millones de personas que viven en sitios donde no llueve y se están muriendo de hambre); nuevas tecnologías como pseudoesqueletos que en un futuro podrían utilizarse para ayudar a todas esas personas que ahora son inválidas para que vuelvan a caminar; otras muchas tecnologías desarrolladas allí, se utilizan en hospitales (ejemplo láser), y un largo etc... por lo tanto yo no lo entiendo como dinero perdido y muchíísimas cosas más que no sabemos y que las tenemos gracias a la investigación que se realiza allá en el espacio.

En cambio la venta de armas eso si que que genera mucho dinero que se podría emplear en otras cosas.

Un saludo.

Última edición:
Estos de la NASA están locos, irse a Marte a por el ADN, cuando lo pueden conseguir cualquier día en Ruzafa esquina con Colón, junto con el Qué y el 20 minutos ¬¬

Pues a mi me parece interesante la noticia. Lo malo de todo esto es que pasa mucho tiempo entre que es aceptado el proyecto, se pone en marcha y se comprueban los resultados. Si a eso además añadimos que luego se pueda adaptar alguna de las conclusiones a una práctica para conseguir algún fin para los que estamos en la Tierra..Pero sinceramente prefiero que el dinero sea para proyectos con ese tipo de fin, que para otras cosas más vanas.Me alegro que lo hayas puesto, gracias-:)

image_preview.jpg

Sólo he publicado una noticia. ¿Eres tú más humano diciendo esto desde un ordenador?. Entonces pásate por todas las noticias publicadas, no sólo por la mía.
¿Qué es informática?: podría ir también en el título ¿no?. No juzgues sin conocer por favor.

P.D.: porque me guste la ciencia no significa que no haga cosas por los demás o sea una tirana.

Última edición:
Sólo he publicado una noticia. ¿Eres tú más humano diciendo esto desde un ordenador?. Entonces pásate por todas las noticias publicadas, no sólo por la mía.
¿Qué es informática?: podría ir también en el título ¿no?. No juzgues sin conocer por favor.

P.D.: porque me guste la ciencia no significa que no haga cosas por los demás o sea una tirana.

Para para, que te estás montando la película... esto no tiene nada que ver contigo. No seas tan egocéntrica bonita. Qué tendrá que ver lo que yo opine del tema con la persona que lo abre.

Última edición por un moderador:
Joder, cuanta demagogia...ojalá encuntren algo:)

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. 2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Di donde está la demagogia aquí y hablamos. No te vendría mal pillarte uno de la Rae. ;).
Supongo que cuando salen imágenes de los terremotos y piden donaciones pensarás que es todo pura demagogia barata para conseguir dinero, cierto?

Pues entonces, hablemos solo de MALA HOSTIA, Threatened (y no me dirijo solo a ti, sino a todos los que estáis violentos)... CALMA.

Espero que encuentren algo, es emocionante la noticia, siempre me ha encantado todo lo relacionado con la vida más allá de la Tierra.

Gracias por subir la noticia.

Atrás