• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un virus en la lista [MJ Fans]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos.

Bueno, primero que nada, digo que soy Mariajj, no tengo nada que ocultar ;)

Y a ver, quería comentar una cosa, aunque estoy casi segura de que mi mensaje va a ser borrado inmediatamente, ya que nunca escribo y blablabla... pero me da igual, yo sólo quiero que se sepa.

Ayer llegó a la lista de correo de [MJ Fans] un mensaje con un virus que venía de un tal "Paquit" cuya dirección es paquit@teleline.es. El motivo de este mensaje es informativo, por si alguien de aquí pertenece a dicha lista, que no abra el mensaje, y si es desde el Outlook ni siquiera lo abra, porque el virus se autoejecuta. Pero me gustaría aprovechar para preguntar un par de cosas, porque me han llegado unos comentarios que me parecen increíbles.

Bien, creo que a más de uno le sonará esa dirección. A mí por lo menos me suena. Pero parece ser que "casualmente" y según fuentes fiables, la persona que posee esa cuenta dice no usarla desde hace más de un año... Vaya, qué cosas. Uno deja de usar una cuenta así como así y de repente aparece un mensaje en un club de fans de MJ. Lo menos que se puede hacer es disculparse desde mi punto de vista :|

Vale, se pudo haber colado el virus en tu ordenador Paquito, pero yo qué sé, si te llegan noticias de que se ha autoenviado a un sitio cuyos mensajes además son repartidos a muchísima gente, qué menos que dar la cara, digo yo :ein: Y si es cierto que no usas esa cuenta desde hace tanto tiempo, pues algo habrá pasado, así que lo normal era mandar otro mensaje dando una explicación.

Bueno, eso es todo, un saludo :)

Hombre, Mariajj, cuánto tiempo sin saber nada de ti!

Ante todo quiero que sepas que este tipo de mensajes están del todo fuera de lugar aquí. Es un tema totalmente ajeno a nada que tenga que ver con este lugar... si acaso incumbe a los suscriptores de esa lista de correo y a mí, puesto que ese buzón de email es mio. Trasladar aquí lo allí sicedido no es lo más adecuado. Lo más apropiado para impedir que ese email infecte a alguien es alertar de su existencia allí, en la misma lista.

Yo me he enterado de este asunto esta misma tarde cuando un amigo del IRC me lo ha comentado. Estaba creándome una 'Yahoo ID' para poder escribir en la lista de correo e intentar aclarar el problema, pero han surgido las nuevas fotos de MJ y he preferido dejarlo estar hasta más tarde.

Ha de quedar bien claro que no tengo configurada la cuenta como paquit@teleline.es sino como paquit@terra.es . De hecho, desde hace más de un año no tengo configurada esa cuenta como Teleline. Desde que hice la migración de Teleline a Terra hace ya unos dos años, he utilizado esta cuenta en contadas ocasiones y para asuntos que considero poco importantes. El email al que haces alusión llegó desde paquit@teleline.es y como remitente 'paquit'... cuando yo siempre las veces que la utilizo lo hago como paquit@terra.es y, como en todas mis cuentas, aparece Aaow AnD wHiTe como remitente. Relegé el email de Terra en el momento que dejé de confiar en Terra y su sitema de protección de datos de sus clientes.

Por lo tanto, es evidente que ese email y su archivo adjunto no proceden de mi PC. No obstante, he creído oportuno contestar a este mensaje de Anastacia para aclarar este pequeño percance, ya que, aunque no tenga nada que ver en esto, es mi cuenta de correo y me siento en parte responsable de ella.

No hay mal que por bien no venga, y esto no hace más que reafirmarme en mi decisión de dejar de confiar en Terra... la facilidad con la que ciertas personas acceden a los datos privados de los abonados nunca me causó buena impresión.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, se me ocurren dos soluciones: que se dé de baja esa cuenta o que la persona que está utilizando mi cuenta tome precauciones avanzadas, igual que las que tomo yo, para que no vuelva a infectar su pc al abrir un email.

Por la parte que me toca, pido disculpas a las personas cuyo PC haya podido infectarse por ese email... aunque yo no haya tenido nada que ver.

Como ves, no tengo absolutamente nada que ocultar, Anastacia. Sólo te pido, que para la próxima vez dejes que las personas aclaren sus propios asuntos de la forma que ellos crean conveniente... y que pidan disculpas o no de la forma que piensen más correcta y en el momento que ellos decidan...que ya somos mayorcitos.

Hasta luego!

PD: Nos vamos a ver a Michael! :saltarine

vaya casualidad joe... y si no la usas pq no la das de baja?? es lo que yo hago con las cuentas que no usaba.Así no hay lugar a que me roben los datos, en fín, estoy seguro de que ha sido un malentendido y que no se ha hecho con el fín de infectar a los usuarios de esa lista de correo, la mayoría del Foro Hispano

Borja, creo que no te has enterado bien. Yo uso esa cuenta configurada como paquit@terra.es y con remitente Aaow AnD wHiTe, pero la uso poco y sólo para ciertos asuntos.

Bubbles, ScreamX, Aransay, Xtarlight y Mpenziwe, Jackson 5, MjBad, HideKi, Alteilla, KLEOPLANTA, L-Croft, Aldochas, Moy, Neverland, etc... son algunos de los HideOuters que están suscritos a esa lista de correo.

Por si me quedaba alguna duda y como medida de seguridad adicional, he vuelto a escanear con el Norton Antivirus 2002 los más de 150.000 archivos que tengo actualmente en el disco duro... e incluso he pasado el remedio específico para el virus en cuestión ... y obviamente no estoy infectado.

Ya he visto que en la lista de correo se ha avisado debidamente sobre este email. Así que cada vez menos más absurdo seguir escribiendo :|

PD: Dejemos el temita este, por favor, ok? No os dáis cuenta de que está totalmente fuera de tono...

re

Está claro que nadie cree que tú hayas enviado conscientemente ese virus a la lista pero hay una serie de cosas que dices que no entiendo.

Si esa cuenta tú ya no la utilizas y hay alguién por ahí que la está usando yo no entiendo como es que el libro de direcciones de la cuenta no se ha reseteado. Yo he tenido infinidad de cuentas en mixmail, eresmas, teleline, etc. y cuando he perdido una cuenta por no usarla evidentemente mis datos también se han perdido y no se han conservado para el siguiente que se dé de alta en el sistema :ein:

Si es cierto lo de que tú ya no la usas tomaría alguna medida porque es evidente que alguién está usando tu cuenta con tus datos y si esto está sucediendo no creo que lo haya conseguido de forma "legal" porque como he dicho en el otro párrafo tus datos y tu libro de direcciones se hubiese borrado si esa cuenta hubiese pasado a otro usuario.

Yo si fuese tú, escribiría a todos mis amigos para alertarles de que si les llega un email desde esa dire que no lo abran porque no eres tú el remitente pero si para tí es más importante poner 4 fotos de Michael que tratar de impedir que algunos cybernautas si infecten con un virus pues... no sé... cada loco con su tema... yo supongo que si esa email ha llegado a la lista también ha podido llegar al resto de personas de tu antiguo libro de direcciones de esa cuenta de teleline, no?

Sólo te pido, que para la próxima vez dejes que las personas aclaren sus propios asuntos de la forma que ellos crean conveniente... y que pidan disculpas o no de la forma que piensen más correcta y en el momento que ellos decidan...que ya somos mayorcitos.

Pues mira, probablemente si no hubiese sido porque Maria se ha metido en ese asunto en el que tú dices que no se meta probablemente más de uno se habría infectado, porque visto lo visto, si hay que esperar a que tú decidas el mejor momento y el más correcto para advertir a la gente de que ha salido un virus de una de tus cuenta porque estás ocupado poniendo fotos de Michael pues... eso de mejor tarde que nunca... de poco consuelo sirve si nuestro PC coje un resfriado.

Salu2

Por una vez, y sin que sirva de precedente,estoy de acuerdo con JR . Es más importante para algunos que su foro esté lleno de visitantes que se les joda el ordenador a otras personas...cuestión de preferencias...

Me parece que nos estamos empezando a 'salir de madre'. Eso de juzgar públicamente la moralidad de los usuarios no entra dentro de la temática del foro, es más, uno de los puntos que tienes que aceptar obligatoriamente al registrate aquí -si no, no puedes seguir con el proceso de registro- es precisamente ése.

Cuando yo me enteré ayer de lo del email, miré en la lista de correo y vi que Mariajj había escrito un email bastante claro donde alertaba sobre el peligro del email de 'paquit'... por lo tanto lo único que crei necesario era escribir para aclarar que no había sido yo el causante. Repito una vez más que mientras me estaba creando una 'Yahoo ID' para poder escribir, surgieron las fotos nuevas. Decidí aclarar mi postura más tarde y di prioridad lo nuevo de MJ que nos estaba llegando en directo desde LA, puesto que los usuarios de [MJ Fans] ya estaban debidamente avisados gracias a Mariajj. También vuelvo a apuntar que entre los suscritos a esa lista figuran nombres como Bubbles, ScreamX, Aransay, Xtarlight y Mpenziwe, Jackson 5, MjBad, HideKi, Alteilla, KLEOPLANTA, L-Croft, Aldochas, Moy, Neverland....

Sí, doy preferencia a noticias nuevas de MJ que a un asunto que ya no representa un peligro y que está empezando a tomar el cariz que muchos conocemos, no es cierto?

Y mientras escribe Mariajj, estrenando su marcador de número de mensajes, para de alguna forma questionarme... me pregunto si se hubiese tomado las mismas molestias si se hubiese tratado de cualquier otro usuario. Ya sabemos de qué va la cosa, verdad?

Un vez más, sea quien sea el responsable, yo no he tenido nada que ver... y si tan clara decís que está mi inocencia, ¿ por qué esa insistencia en querer a toda costa evidenciar algún rasgo de maldad en mi actitud ? Nunca me meto con nadie ni intento apuntarles a los demás lo que deberían haber hecho, por mucha materia que haya de qué hablar...mejor que os dediquéis a juzgaros a vosotros mismos. En circunstancias normales no hablaría en estos términos, pero es que aquí se me está juzgando...

"Si quieres hacer un mundo mejor (en el caso de que haya voluntad, claro), échate un vistazo a ti mismo y empieza a cambiar"

Borja, precisamente a raíz de la carga sufrida por el foro con motivo de las fotos de ayer, el servidor se cayó unos segundos. De esta limitación del servidor soy totalmente consciente y ninguno de los administradores tenemos especial interés en "que su foro esté lleno de visitantes ", en estos momentos y desgraciadamente, todo lo contrario. Quiero aclarar que el servidor no es "malo", lo que pasa es que el HideOut crece a pasos agigantados y cada sez se necesitan más recursos. Es muy posible que el hecho de haber puesto todas esas fotos adjuntas nos vaya a costar unos dólares extra de ancho de banda.

Ateniéndome a lo mencionado en mi primer párrafo, voy a reportar este tema (cosa que ya han hecho dos usuarios). Por mi parte voy a hacer todo lo posible por que el juego al que algunos están acostumbrados no se desarrolle aquí.

Me paree que el tema del email está más que aclarado... y la verdad es que me molesta mucho hablar sobre cuestiones que están tan claras y que ya sabemos por qué se crean... por eso paso tanto.

Taluego!

PD: Os recomiendo que os paséis por ESTE TEMA, donde acabamos de poner unas 50 nuevas fotos de la actuación de ayer! :amores: A ver si después de tantísimo tiempo queda ya claro que estoy aquí por cosas como esa y para nada más (aunque sé que claro está, lo que pasa es que... en fin, no pierdo más el tiempo)

creo que la cosa ha quedado bastante clarita. Gracias Mariajj por tu interes, pero los que recibimos el virus en el correo tambien recibimos tu aviso alli de que habia un virus, vamos, que ya nos habiamos enterado todos, no hacia falta que nos lo recordaras una vez mas :)

Tema cerrado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás