• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Una docena de extremeños matan a una burra a patadas y con un palo en el recto.

FUE ROBADA DE UNA FINCA Y MURIO ABANDONADA Y ATADA POR EL CUELLO A LA PARADA DEL AUTOBUS.

Los dueños del animal culpan del hecho a una docena de jóvenes de 17 años que festejaban los quintos. El veterinario ha escrito un informe en el que señala que el animal estaba "reventado por dentro".

Una docena de jóvenes de 17 años de Torreorgaz mataron a una burra a puñetazos, patadas e insertándole un palo en el recto hasta dejarla reventada por dentro. Ocurrió en la madrugada de ayer, tras celebrar una noche de juerga.

Por tradición, los quintos del pueblo salen todas las noches de los jueves desde el mes de octubre hasta el puente de la Constitución, el 6 de diciembre. Cortan una encina y la queman en Nochebuena. También es tradición que durante estas noches de juerga roben gallos en las fincas del pueblo, después los esconden y en Navidad los cocinan para comérselos durante una cena, que supone el final de la actividad para esos quintos. Al año siguiente los relevarán lo que cumplan 17 años.

El propietario del animal, Gonzalo Gómez Luengo, recibió la llamada de un vecino a las siete de la mañana alertándole de que su burra se encontraba atada a una soga en la estación de autobús de la localidad, situada justo a la entrada del municipio. Aún estaba viva, pero presentaba síntomas de encontrarse en estado crítico. Tanto, que media hora más tarde la burra murió y tuvo que ser trasladada por los servicios municipales hasta una nave cedida por el ayuntamiento, donde está guardada a la espera de ser retirada hoy por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Soledad Gómez, hija del dueño del animal culpa de los hechos a los quintos del pueblo. Su versión coincide con la de la alcaldesa de Torreorgaz, Concepción Polo Polo, y con la de los residentes del pueblo preguntados por EL PERIODICO EXTREMADURA. "Esta noche --por la madrugada del jueves al viernes-- han salido 12 chicos, pero se les ha ido de las manos porque han matado a un animal, que además se da la circunstancia de que está protegido", dice. Las organizaciones protectoras de la naturaleza consideran al burro español un animal protegido porque se encuentra en peligro de extinción.
Según explicó a este diario Soledad Gómez los chicos tuvieron que entrar en su finca a por la burra. Para ello tuvieron que romper el cemento en que se asienta la puerta, toda vez que estaba cerrada con el candado, tal como su padre la había dejado. Luego la levantaron alrededor de un metro. Por ese espacio sacaron el animal.
Los afectados denunciaron a los responsables ante la Guardia Civil, pese a las presiones de los padres de los chicos, que les instaron a no hacerlo. Los agentes no tardaron en ponerse en marcha e incluso sacaron a los jóvenes del colegio para tomarles declaración.

INFORME DEL VETERINARIO De la inspección que llevó a cabo el veterinario se extrae que la burra, que tenía 20 años, "se encontraba reventada por dentro". Soledad Gómez dijo a este diario que presentaba síntomas de haber sido golpeada a puñetazos y patadas. "Incluso le han metido palos por el trasero", precisó. Los efectos de esta acción son perceptible a simple vista, pues el animal tiene el recto reventado. Después, los quintos lo ataron por el cuello con una soga a la parada de autobús, donde fue encontrada por el vecino que llamó al propietario.

Una panda de niñatos de 17 años, extremeños (seguro que de algún pueblo perdido...), que "celebraban" eran quintos... qué se puede esperar de ellos? :(. Pobre animal, y qué pena de palo para hacerles a ellos exactamente lo mismo.

YA ME HABIA ENTERADO
Y el pobre Michael queria curar este mundo??? este mundo ya esta condenado porque el problema aqui es la plaga que la abita

Joder, porque todo el mundo celebra las cosas matando animales.

Con un poco de suerte, nos vamos a la mierda en el 2012, que falta le hace a este planeta.

Son unos hijos de la gran.....no puedo poner todo lo que le diria y les haría porque me echarían de este post por mal hablada, pero es que dan ganas de hacerles exactamente lo mismo o si es posible...peor!!!! no puedo soportar el maltrato, es superior a mi....me hace aflorar sentimientos de rabia y de odio!!! gente que hace eso no pueden ser buenas personas, es imposible!!!!!

Que tristeza me dan este tipo de noticias.Amo a los animales y sufro un montón.
Que diablos enseñan esos padres a sus hijos?¿Por qué siempre se tienen que divertir haciendo daño?¿Que placer pueden econntrar en ello?.

Pero que maldad puede demostrar a veces el ser humano.Es increible!

Los jóvenes implicados en la muerte y maltrato de la burra de Torreorgaz han pedido perdón a través de un comunicado a los dueños del animal, a sus familias, a todo el pueblo, y a todos los que se hayan sentido ofendidos por lo ocurrido el día 30 de octubre. Además, se ofrecen a colaborar con las asociaciones contra el maltrato animal.

Foto de la burra tendida en la estación de autobús:

473826_2.jpg

Me parece fuerte esta noticia, pobres animales, pobre burrita que culpa tiene la pobre de vivir entre unos malnacidos, no lo entiendo.

no me sirven esas disculpas....solo lo dicen porque la noticia ha transcendido!!! una vez lo han hecho ya no hay perdon posible!!!

¿Alguien me puede explicar qué es un "quinto"?

Sobre los chavales...hay que ser desalmados y gañanes. No sé por qué hacerle eso a un burro es menos grave que hacerselo a una persona, deberían meterlos en la carcel y que allí también les metan cosas por el culo...

Los jóvenes implicados en la muerte y maltrato de la burra de Torreorgaz han pedido perdón a través de un comunicado a los dueños del animal, a sus familias, a todo el pueblo, y a todos los que se hayan sentido ofendidos por lo ocurrido el día 30 de octubre. Además, se ofrecen a colaborar con las asociaciones contra el maltrato animal.

Ahora se "ofrecen a colaborar" con las asociaciones de maltrato animal... quien puede creer que alguien que es capaz de hacer esto se ofrece a ayudar ahora de corazón.

Solo he leído el titulo de la noticia, la gente que es capaz de hacer cosas como esta, me asquean tanto que simplemente no lo soporto. :vom:

Mientras no hayas fuertes sanciones y protección sería del estado, no van a cesar estas salvajadas, es la única forma en que pueden entender estas tristes imitaciones de seres humanos. :|

Que triste noticia, pero en que cabeza cabe hacerle daño a un animal y de esa forma, como dice Davidmike, no es menos grave hacerle esto a un burro que a un humano....

Los humanos estan cada vez mas enfermos de la cabeza...

¿Alguien me puede explicar qué es un "quinto"?

Sobre los chavales...hay que ser desalmados y gañanes. No sé por qué hacerle eso a un burro es menos grave que hacerselo a una persona, deberían meterlos en la carcel y que allí también les metan cosas por el culo...

Antes, los jóvenes que cumplían los 18 años, tenían que alistarse para hacer el
servicio militar, y a pesar de lo negativo que esto representaba, celebraban la​
“fiesta

de quintos”.

Y en esa "fiesta" cometian atrocidades con los animales.Las asociaciones protectoras de animales se les han hechado encima , pero aun así, hay muchos pueblos en España que siguen practicandolo...

huy la foto

pobrecita vino a este mundo solo para sufrir y eso seres malditos se creen que con pedir perdon se aregla el dolor que padecio la victima HAY QUE HACERLES LO MISMO malditos sean desgraciado

ya es la hora que la humanidad page

Disculpas y ofertas de ayuda contra el maltrato animal... qué hipocresía, cómo se nota la mano de un abogado... Espero que no quede impune.

dios!!! casi n lo he podido leer entero, me parece una atrocidad k haya gente capaz de hacer eso por diversion. asi va el mundo no me extraña k digan k esto se acaba

Dios que abominable acto, me pregunto como puede existir gente que haga semejantes cosas, luego que porque el mundo se lo anda llevando el demonio y sinceramente por mi que eso pase para detener esta locura...:(

Que asco de niñatos, y por desgracia cada vez hay más así, son gente sin principios, uff es que no puedo con este tipo de noticias, se me saltan las lágrimas cada vez que veo o escucho algo relacionado con el maltrato animal. Les deseo lo peor a estos asesinos.
Si son capaces de hacer esto a un pobre animal indefenso, que no harán a un ser humano. :(
¡Qué asco de mundo!.

Atrás