• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una duda con el video BAD

Buenas a todos.

Miren, es una simple duda, quisiera saber que dice Michael y los demas actores al principio del video de bad, antes de que comienze a cantar. Es que sinceramente no he podido encontrar algun video en youtube, y sé ingles, pero no le entiendo mucho :(, si me pueden ayudar, se los agradeceria, (ademas de que vengo con ganas de saberlo desde hace mucho tiempo).

saludos!:bye:

Uff.. que no dicen!! jaja

Na en serio.. basicamente discuten en lo referente a la trama de la historia:

-------

El sencillo se promocionó con un exitoso video dirigido por Martin Scorsese de 18 minutos de duración. Este video fue basado en una historia real que Michael escucho y entonces decidio hacer una especie de recuerdo de lo sucedido.

El hecho real fue el asesinato de un joven el cual se llamaba Daryl (a eso se debe que Michael halla decidido ponerse ese nombre en el video)el cual iba a una escuela diferente a la de sus amigos de la infancia. Era una escuela mucho mejor que la de su barrio y sus amigos pensaban que el era un creido por ir a ese lugar entonces se pusieron celosos y un día cuando el joven regreso de terminar las clases lo esperaron y lo mataron. Vale aclarar que en el video Jackson no muere como se puede ver, porque el decidio que no se hiciera para demostrar que siempre hay una mejor forma de arreglar los malos entendidos o el odio que se siente por alguien sin tener que recurrir a la violencia o la muerte.

El comienzo del video musical es en blanco y negro. Daryl (Michael Jackson), es un estudiante que ha finalizado sus estudios en un colegio privado con éxito. Al volver a la ciudad, se reencuentra con sus viejos amigos de una banda, liderados por "Mini Max" (Wesley Snipes). Al principio, la relación con ellos es amigable pero posteriormente se vuelve complicada, porque consideran que Daryl ha cambiado, y ven ridículo las actitudes que toma hacia pequeños delitos.

Después de varias provocaciones de Mini Max y de asegurarle que el nunca volvería a ser malo, Daryl promete que va a cometer un atraco en el metro. Una vez en la estación de metro, en vez de cometer el atraco a un pobre viejo, le advierte del peligro que corre para enfado de sus tres compañeros. Es entonces cuando el video pasa a ser en color, con Daryl vestido de cuero negro, y acompañado de una muchedumbre de punks. Michael empieza a cantar y bailar, tratando de demostrar, lo malo, guapo y sexy que puede llegar a ser.

Fuente: wikipedia

-------

Vale mencionar que en el video se utilizan varias expresiones tipicas de la cultura afroamericana de la epoca.. como ser:

- "About time you rode back to see the fellas": Ya era hora de que volvieras a visitar a tus amigos

- "Lookin' sharp, baby. Lookin' sharp.": Te ves elegante nene! elegante!

- "Homeboy ain't home!": Nuestro amigo de toda la vida ya no lo es!

- "You ain't down with us no more": Tu ya no eres de los nuestros

(Las traducciones que hice son los significados mas aproximados claro)

-------

Un hecho interesante es que el video de Bad fue.. si no tengo mal entendido.. la primera aparicion como actor de Wesley Snipes.. quien mas tarde se convertiria en un actor muy famoso por diversos papeles.. entre ellos el de "Blade - El cazavampiros" que es uno de los mas conocidos

Otra curiosidad referente al video es que fue filmado en una estacion de metro real y no en un set.. el lugar verdadero es la estacion The Hoyt-Schermerhorn que se encuentra en Brooklyn - Nueva york.. actualmente la parte de la estacion donde se filmo el video se utiliza unicamente para rodar peliculas y similares

-------

Por ultimo.. Te dejo el video completo de Bad subtitulado al español.. si estaba en internet jaja.. pero no en youtube (google es mejor para buscar ;) )

Tu.tv - Videos de Música - Video: Michael Jackson Bad full subtitulado (1/2)

Tu.tv - Videos de Música - Video: Michael Jackson Bad full subtitulado (2/2)

(No.. los links no son iguales.. uno dice "completo" y otro "campleto" jaja)

Espero te sirva mi respuesta.. y perdon por tanto detalle!! jaja

Muchos saludos

The walker

el segundo video no tiene subtitulos....:(

haber si alguien lo subtitula con buena calidad y ya queda para archivar....es excelente video....y estaria bueno con los subtitulos aparte, en str.

otro video subtitulado lindo seria you rock my world....cuando vi a MJ con la capucha se me vino a la mente you rock my word....no se porque....le vi la misma cara ( me refiero a que tenia la misma expresion...y los mismos rasgos...ya sabemos que michael iba cambiando cada año)

Atrás