• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

((Una guardería, en la mira por la muerte de una beba))

Cuando el lunes cerca de las 16 los padres de una bebé llegaron como todos los días a buscar a su hija, se encontraron con una ambulancia estacionada en la puerta del Instituto Pueyrredón, situada en la localidad de San Martín, Buenos Aires.
ar@Bottom

Nadie se atrevía a decirles la verdad de frente, es que la pequeña ya se encontraba sin vida. Según les explicaron a los familiares, las maestras encargadas del cuidado quisieron darle la mamadera y como no reaccionaba llamaron al servicio médico, que cuando llegó constató que la beba ya estaba sin vida.

"No sabemos qué es lo que sucedió, sólo nos dijeron que la beba estaba bien, que le dieron la mamadera y cuando le fueron a cambiar los pañales no respondía", dijo a Radio 10 la abuela de la paqueña.

Según las denuncias de otros padres, que ya retiraron sus hijos de la institución, a cargo de Jorge Carmona y Elizabeth Chacón, no es el primer caso de sobredosis de sedantes. Al parecer, las docentes les administrarían somníferos a los chicos para mantenerlos más tranquilos y ésta sería una practica habitual.

Una de las mamás, consultada por el diario Crónica, contó que su pequeño dormía más de lo acostumbrado y que tras consultar al pediatra y realizarle estudios confirmó la sospecha de que el niño estaba siendo sedado.

Ahora sólo resta esperar la autopsia que determinará si se trata de un homocidio o si la pequeña falleció por muerte súbita. Los padres y vecinos de la institución viven momentos de mucha tensión y sospechan que los dueños de la guardería estén en "cosas raras".

:(

Última edición:
Esto me parece increíble, vamos. La gente está fatal. Sedantes a los bebés, ¿estamos locos o qué?

Desde luego, ya te puedes asegurar bien de dónde estás metiendo a tus hijos. Yo soy la madre y les hundo, desde luego. Hijos de puta.

es que por lo visto más ahora que nunca tenemos que temer por todo, porque no me jodas, es el colmo de verdad

A ver, no exageremos. Primero, falta ver de que ha muerto, desgraciadamente, esta niña. Si realmente ha muerto por sobredosis de sedantes, ya pagará quien tenga que hacerlo, si no, obviamente a los padres, pero también a los maestros y dirección de la escuela, gente que no se ha dudado en aseñalar públicamente, nadie les va a devolver a la niña ni hacer olbidar el mal trago.

Dicho esto, cuando dejas a tu hijo en una escuela infantil debes fijarte en donde lo dejas. Yo, por ejemplo, nunca dejaría un mis hijos en un centro del que salen todos los días los niños super bien peinados y puestos. Un niño en el colegio, y más cuando son tan pequeños, juegan y se ensucian. Forma parte del proceso de aprendizaje. Si mi hijo sale cada día impoluto, algo falla: ¿no le dejan deaarrollarse como tiene que hacerlo un niño de su edad? ¿pretenden esconderme algo? E fin, esto va para los que creen que todos los centro educativos son para desconfiar. Esta pauta puede parecer cutre pero es básica. El día que mis sobrinas salen del cole limpias, fijo que les pasa algo (se encuentran mal) u no han jugado como de costumbre, y mi madre cuenta que conmigo y mi hermana pasaba lo mismo.

Y por otro lado, ya les vale a los padres que ahora dicen que en ese sitio sedaban a su hijo y por esto lo sacaron de allí. O son unos aprovechados que quieren hacerse famosillos o se les debería juzgar por encubrimiento de delito contra la salud de los demás niños del centro.

Si se comprueba que la causa del fallecimiento fue la administracion de sedantes ....... a ese Instituto le queda poca vida... que desastre!! drogar a niños??? Tan poca tolerancia hay que no se pueden aguantar un par de gritos y llantos?? :confused:

Vaya Mariana, me sorprendiste!! Es en la localidad donde vivo! :eek:

Exacto, Kaa, muy buena tu explicación.

Yo me he encendido rápido al ver la noticia, pero es que hace días vi un reportaje en el que se contaba un caso similar a este.

Y es inadmisible tanto esto (si ha muerto por un mal trato, que todavía está por ver aunque existan sospechas) como las circunstancias que hay en determinadas residencias de ancianos. No puedo con eso.

Yo, por ejemplo, nunca dejaría un mis hijos en un centro del que salen todos los días los niños super bien peinados y puestos. Un niño en el colegio, y más cuando son tan pequeños, juegan y se ensucian. Forma parte del proceso de aprendizaje. Si mi hijo sale cada día impoluto, algo falla
Fantàstic, Kaa! Teníais que haber visto las rodillas y las manos del peque (Smoothers Jr. II) cuando lo fuimos a recoger el otro día: no se le iban las manchas ni en la bañera! Eso quiere decir que estamos "tranquilos"...

Por cierto, he leído no sé dónde, al vuelo, que la madre de Madeleine, anestesista de profesión, practicaba habitualmente la sedación de su hija. Si es cierto y no madera de tabloide, alucino con que nadie se haya escandalizado... El que quiera vivir tranquilo, por favor, que no tenga hijos!

Un saludo!
50%M :|

La verdad a mi no me agradan los niños, pero me parece totalmente inaceptable esto, drogar a niños inocentes :( pero que crueldad...

Y por otro lado, ya les vale a los padres que ahora dicen que en ese sitio sedaban a su hijo y por esto lo sacaron de allí. O son unos aprovechados que quieren hacerse famosillos o se les debería juzgar por encubrimiento de delito contra la salud de los demás niños del centro.

Eso justo es lo que no entiendo.

Supuestamente la madre que dijo que el hijo dormía mas de la cuenta, y luego de llevarlo al pediatra éste le dijo que tenía rastros de sedantes (o como lo haya dicho), que espera la madre para ir a la guardería y hacer el desastre total??.

Yo por muchisimo menos no me callo la boca, asi no se que pasaría si descubro que a mi hija la sedan. Arde troya!...

Y si hubo mas casos, no entiendo porque la guardería ésta sigue abierta.

Es muy difícil la decisión de tener que dejar a tu hijo en algún lado.

Cuando averigué en la guardería donde empezó a ir mi hija, recuerdo que la maestra me mostró un montón de papeles para que me quedara tranquila, pero aún así uno tiene miedo.

De mas está decir que niñeras NUNCA. Ni loca!!

Pobres padres a los que le pasó ésto, YO ME MUERO!!!!

Bueno Esto De Verdad Es Algo Escalofriante...
Si Esa NiÑa Se Murio A Causa De Eso, Si De Verdad Le Daban Sedantes A Esos NiÑos..
De Verdad Que Este Mundo Va De Mal En Peor!
Que Horror.. Como Quisiera Que No Hubiera Gente Que Es Tan Mala En El Mundo Peeero Es Mucho Pedir No?

Atrás