• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Una historia irónica sobre Michael George Jackson

Nacido como Michael George Jackson, cantante, compositor y productor musical , Mick Jackson creció en Yorkshire mudándose con las fuerzas armadas a Alemania a la edad de 18 años. Había desarrollado una pasión por la música muy temprano en su vida, cantando en varias bandas de soul y decidió seguir esto como una carrera cuando dejó el ejército. Con sus hermanos Peter y David formaron la banda "JACKO" y comenzó a escribir canciones y estableciéndose en la industria musical alemana.

En 1977 él se volvió parte de la escena del Munich Disco en auge por entonces, y lanzó "You turn me on", su primer single como solista. La canción le abrió miles de puertas como artista y escritor en Europa.

Por la misma época Mick y su hermano David escribieron una canción llamada "Blame it on the Boogie" con su baterista Elmar Krohn , que (después de ser rechazada por 22 sellos discográficos) cerró el trato para el lanzamiento del primer álbum de Mick como artista y productor, producido por el ganador del Grammy, arreglador y productor Sylvester Levay.

Sin saberlo Mick, su publicista también ofreció "Blame it on the Boogie" al supergrupo americano The Jacksons, quienes después de dejar Motown estaban convencidos que esta sería la canción que los llevaría al siguiente paso en su carrera. La versión de Mick fue lanzada primero en USA, pero debido a demoras y varias confusiones de las dos versiones -ambas cantadas por hombres llamados Michael Jackson- salió en cuestión de días una de otra en UK.

Marcada como "La batalla de los Boogie" por la prensa británica, las estaciones de radio y la prensa musical empezaron a formar dos bandos: Radio One y Melody Maker apoyaban a los Jacksons y Captial Radio y NME apoyaban a Mick. El público estaba igualmente dividido, lo que significó que las ventas estuvieran divididas y ninguno alcanzara el tope de los charts. Mick llegó hasta el puesto 15 y los Jacksons llegaron al 8, lo que ahora parece extraño considerando la popularidad sin tiempo de la canción.

tumblr_lvh0vpdAek1qcqvito1_5001.jpg

La versión de Mick...:p:)

Mick Jackson - Blame it on the boogie - YouTube

Traduje de:

http://alchrista.tumblr.com/post/13542229024/we-blame-it-on-the-boogie-an-ironic-story-about

Última edición:
Gracias Mabel!!!

No es porque sea fan de Michael , y me guste él y lo quiera y todo eso, pero su versión es mucho mejor y tiene mucha más onda !!!jeje!!

OMG Mabel, sin querer acabas de responder a mi duda, ya que la semana pasada, mirando un programa acá en México llamado la Academia, cantaron esa canción, (On the boogie) yo sabía que la cantan los Jackson5, pero cuando pasaron rapidamente los nombres de los autores decía: George Jackson, David Jackson, inmediatamente mi mente trabajo y no recorde a ninguno de los Jackson con el nombre de George y David, así que desde este domingo pasado, esa era mi duda, pero ahora Mabel sin querer la has respondido, Gracias por todo.

Besos

Gracias!
que buena anecdota, y mira que dos Michael Jackson cantaban la misma canción..
pero claro que sabemos cual es mil veces mejor :)
te mando un abrazo!!

Atrás