• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una joven de 15 años sufre una brutal paliza en un colegio de Ermua

Una joven de 15 años sufrió una agresión el pasado domingo, día 10 de febrero, en las pistas deportivas de un colegio del municipio vizcaíno de Ermua, durante una discusión entre adolescentes, y permanece hospitalizada con lesiones de carácter grave.

au.gif

Según ha confirmado hoy el departamento vasco de Interior, los padres de la menor interpusieron una denuncia por la paliza que había recibido su hija y la Ertzaintza mantiene abierta una investigación para identificar a los autores del ataque, al tiempo que el juez encargado del caso ha decretado secreto del sumario.

La familia de la joven ha relatado a diarios del grupo Vocento que la agresión se produjo el pasado domingo 10 de febrero por la tarde, en las instalaciones deportivas de un centro educativo del barrio de Ongarai, en Ermua, durante una riña entre varias jóvenes.

722490ea2ff6ep.jpg

La Ertzaintza
au.gif

Con una barra de hierro
Según los familiares de la víctima, varios adolescentes le golpearon con una barra de hierro, le quemaron el pelo y le arrollaron con una moto, ante la mirada indiferente de varios testigos.

Sólo un joven quiso intervenir en defensa de la chica y también fue golpeado por los agresores.

Cuando finalizaron los golpes, la menor caminó hasta su casa sangrando de la boca, los oídos y la nariz, así como con numerosas contusiones en la espalda y graves lesiones en un ojo, por lo que sus padres la trasladaron a un ambulatorio para que fuera atendida y, desde ahí, fue evacuada al Hospital Donostia de San Sebastián.

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/ermua_joven_sufre_graves_lesiones_2265054.htm

Es una absoluta salvajada; dudo mucho que fueran adolescentes normales.

Serían una panda de kinkis peligrosos, y quizás ella también lo era. Es que es una barbaridad. Cárcel para todos los que participaron de eso.

JAMAS olvidare los jovenes que violaron,quemaron,y atropellaron a una pobre chica,esto me hace recordarlo,hay que cortar esto ya,MEDIDAS URGENTES,"NO A LA PROTECCION DEL MENOR", mi avatar me viene al pelo de como me siento ahora.

Esa chica que comentas, Bayron, es Sandra Palo. Hoy sus padres han estado en Estrasburgo para presentar su caso en el Parlamento Europeo, y ha sido noticia en la prensa.

Lo que se tiene que hacer de una puñetera vez es reformar la ley del menor, y en esos casos en los que los menores violan, asesinan o cometen actos de terrorismo tengan una pena muy superior a la actual.

En Estrasburgo, pedirán la rebaja de la edad penal y el endurecimiento de las penas para los menores que cometan delitos muy graves. Recemos para que les oigan y lo cumplan.

Y a estos niñatos de mierda que han hecho tan valientemente ese acto de violencia en Ermua, en concreto una cría, pues les metería directamente en un reformatorio para alejarles de la sociedad. Y sus padres tienen tanta culpa como ellos, o más, ya que son los encargados de la educación de sus hijos, y de enseñarles algo fundamental como el respeto y la covivencia.

Hay que moverse ya. Reducir a 14 o 16 la edad penal, hay que estudiarlo. En cualquier caso reformatorios y esas chorradas no creo que funcionen en hombres y mujeres de 15 o 16 años. Si tienes narices de quemar, violar o apalear a alguien tienes que tener narices para aguantar unos años en prisión.

Pues yo ardo en deseos de que se publique la sentencia del caso y veamos si realmente la nueva Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor es algo más seria que la anterior y tengo que darle la razón a SoniaLovesMJ en un debate que tuvimos :p Como pillen a los agresores, se demuestre todo lo que se tenga que demostrar, y no se les condene más que a cumplir servicios sociales en libertad me voy a enfadar y mucho. De demostrarse los hechos, y subrayo la proposición anterior, esta gentuza no merece estar en la calle.

t2bad4you, ese mismo debate lo hemos tenido en este mismo foro hace apenas un mes y lo dejamos aparcado por no tener tiempo de seguirlo. A los 14 y a los 16 años hay ciertas causas por las que se puede imputar a un menor, pero a mi me parecen insuficientes. El problema es que hay quien opina que a los 14 años un menor no es consciente de sus actos. A mi me parece que un niño de 14 años puede no ser consciente de lo que está haciendo al firmar un contrato (sean cuales sean sus consecuencias) porque probablemente ni lo lea; pero si hablamos de violencia física (sea la que sea) por mi parte se puede pudrir unos cuantos años en un calabozo alejado de todas aquellas personas a las que pueda herir. Estoy de acuerdo en que las penas deben ayudar a reinsertar al menor, pero no olvidemos que también están para proteger a las posibles víctimas también (y a mi juicio el error de la Ley es anteponer la reinserción del infractor a la seguridad del inocente).

También estoy harto de oír que esto son casos aislados que la prensa se encarga de magnificar. No hace tanto que he ido al colegio y al instituto y no creo que sean hechos aislados en absoluto.

Última edición:
a esta gente no les va a pasar nada. Los reformatorios son a partir de 14 (creo recordar), pero dependen las causas y además solo están unos pocos meses y nada que no vayan a olvidar rapidamente.

es espeluznante,no entiendo como un/a joven pueden hacer esto a una persona,.....ke coño se les pasa por la cabeza,..en ke coño estan pensando????
yo no entiendo todo esto ni ke se graben palizas con movil ni esas cosas,...no me jodas,...a la juventud se le ha pirao la pinza,....o es la era de los salvajes,.porque no es normal y a cada dia se oyen mas y mas casos asi

Carcel!!!!

Carcel!!!!

Tan simples sois que esa es vuestra unica solucion?

¿Qué solución propones tú para alguien que le pega semejante paliza a otro menor de edad?

¿Ponerles a trabajar 4 horas diarias y que luego sigan teniendo tiempo de irse de juerga, de hacer lo que les dé la gana y tener incluso tiempo libre para volver a pegarle otra brutal paliza a la víctima? Mira que soy partidario de la reinserción, pero empiezo a estar más que harto de que se anteponga reinserción a seguridad. Llámese cárcel, llámese reformatorio, llámese X, a muchos menores hay que alejarlos de sus víctimas y de todas aquellas personas a las que puedan herir.

A mi me parece más importante que una persona inocente pueda levantarse tranquila cada mañana a que un desgraciado pueda reinsertarse. Las dos cosas son importantes, pero empiezo a estar harto de que la reinserción haga imposible lo otro. Puestos a elegir, llamadme cavernícola si quereis, apuesto por los inocentes.

Alguien con 15 años es perfectamente consciente de las consecuencias de pegarle una brutal paliza a otra persona, que acarree con las consecuencias igual que lo haría un mayor de edad. Un mundo sin carceles sería precioso, pero para conseguir eso primero hay que conseguir uno sin criminales, porque si no el mundo se convierte en una cárcel en sí mismo.

Vale, pero se te olvida una cosa, esa gente es asi por ALGO.

Yo tengo conocidos/amigos problematicos(sin llegar a esos extremos) que tienen por vida un trauma...casualmente son tres y los tres hace años que no ven a su padre(cocainomano, uno de ellos informatico) y sus madres estan todo el dia partiendose el lomo para darles de comer. No tienen tiempo de educarles(y aun asi muchos padres no saben hacerlo, yo mismo estoy notando como va a ser mi hermana de aqui a unos años solo con ver como la educan mis padres...) asi que los chavales andan libres. Si a eso le sumamos la patetica educacion escolar que hay en España apaga y vamonos.

Y hay muchas variantes de esto. Entonces, segun tu y mas de medio mundo, la solucion es castigar a estos chicos por algo por lo que(la mayoria) no tienen culpa ninguna!!!En realidad son tambien victimas, o te crees que son muy felices?

Lo de la carcel esque ya me parece de coña. O sea, con vuestros impuestos les quereis pagar la comida y el alojamiento. Que sentido tiene apelotonar criminales en un recinto?Que sentido tiene?Mezclando piratas con violadores, con asesionos, con chorizos...esque la mayoria de los que salen, lo hacen peor de lo que entran. Es simplemente ridiculo. Mi humilde opinion, claro esta.

La solucion? Desde luego replantear(como ya se esta haciendo en secreto) todo el sistema educativo, TODO. Porque un chaval interesado por los estudios tiene muchisimas menos probabilidades de hacer estas tonterias. Otra solucion? Mejorar el nivel de vida de las familias humildes, o esque no te parece mucha casualidad que la mayoria de esta gente sean practicamente pobres(los casos que te comente antes lo son).

Yo creo que TODO es un circulo vicioso. Si mejoras una parte, mejoraran el resto.

Entonces, segun tu y mas de medio mundo, la solucion es castigar a estos chicos por algo por lo que(la mayoria) no tienen culpa ninguna!!!En realidad son tambien victimas, o te crees que son muy felices?

Bueno, es que lo de hacer una analogía entre la víctima y el agresor ya me parece el colmo. Estoy más que de acuerdo contigo en que no debemos limitarnos a castigar, castigar y castigar. Además de eso hay que prevenir. Hay que cambiar el sistema educativo, hay que moldear la Ley... En todo eso estamos de acuerdo, con tus últimos párrafos. Pero mientras estemos en ese camino de prevención y mientras conseguimos que los menores dejen de delinquir no podemos pretender decir que los agresores no son responsables de sus actos, porque sí lo son. Muchos pederastas lo son porque fueron víctimas de acoso sexual en su infancia, pero eso no impide que si se les pilla les metan en la cárcel. Así sucede con todos y cada uno de los delitos, siempre hay un por qué, pero el que comete el delito es el que elige si hacerlo o no. Esos menores pueden tener el entorno más hostil del mundo, pero el ser humano es perfectamente consciente de las consecuencias de sus actos, cada uno elige su futuro. 15 años es una edad a la que tiene que dar vergüenza responsabilizar de todo al entorno, el menor también tiene algo que ver en todo ello.

Lo de la carcel esque ya me parece de coña. O sea, con vuestros impuestos les quereis pagar la comida y el alojamiento. Que sentido tiene apelotonar criminales en un recinto?Que sentido tiene?Mezclando piratas con violadores, con asesionos, con chorizos...esque la mayoria de los que salen, lo hacen peor de lo que entran. Es simplemente ridiculo. Mi humilde opinion, claro esta.

A mi, por el contrario, me parecería la parte de mis impuestos mejor gastada. Con los 20 millones de euros que se han gastado en la campaña electoral los dos principales partidos políticos españoles ya hay dinero para dar de comer a unos cuantos. ¿Qué sentido tiene apelotonar criminales? A mi juicio el de alejarlos de sus víctimas. Si un menor se dedica a pegar palizas, la solución no es mantenerlo en el mismo ambiente con las mismas personas para que siga haciendo lo mismo mientras un psicólogo les da una charla semanal que normalmente ignoran.

Unbreak, yo desde luego que un chaval de 15 años es consciente de lo que hace, yo no digo que no, pero eso que importa?Si nadie de pequeño le ha puesto normas, le ha dicho esto si esto no, pues tampoco le parece tan malo por ejemplo reirse de un anciano. Es mas, tampoco le parece tan malo hacer el mal(parezco el papa).

No todos tienen la suerte de haber nacido en una familia mas o menos acomodada y que sus padres y abuelos sean gente mas o menos culta que les den una buena educacion, es lo que intento que entiendas. Si un tio curra 14 horas al dia no puede atender a su hijo, y si no curra su hijo se muere de hambre aqui es donde habria que mirar el tipo de sociedad en la que vivimos en la que se podria decir que solo se valora el trabajo intelectual y el resto que le jodan. Los que no tienen estudios a la puta carcel y los que si a disfrutar.

Por supuesto, no todo es asi, ya he dicho que hay muchas variables.

Y ya que estamos, suponiendo que yo estoy a favor de la carcel, si que estaria deacuerdo contigo, enque una persona de 16 años(menos ni de coña) tiene la misma responsabilidad que otra de 25. Pero esque aqui tambien hay excepciones.

Es todo demasiado complejo.

P.S: por supuesto que comparo victimas con verdugos. Normalmente estos son mucho mas infelices que las victimas. A mi si me viene un jicho y me da una ostia pues vale, me duele, pero al terminar me voy a mi casa con mi cama, mi agua caliente, mis perros y mi familia. El se va a su chavola;)

Última edición:
Estoy con Unbreak.

Da igual si ha tenido una mala infancia, una persona de 15-16 años es TOTALMENTE CONSCIENTE de si le pega una paliza a alguien o no, independientemente de su educacion.

Y puedo hablar sobre ello por que veo de lunes a viernes adolescentes sin futuro, que no estudian y que se dedican a joder a los demás (a mi ya me han jodido varias veces).

Yo haria lo mismo, a la carcel. No hay derecho que te venga un jilipollas cualquiera y te pegue una paliza y tengas que irte a tu casa sangrando y luego, seguramente, vivir atemorizada por si te pegan una paliza de nuevo.

Muchas veces he hablado estos temas con mi padre, él opina que la policia tendria que ser como antes... Pegar una paliza -o al menos un buen cachetazo- al que cometa un delito. Por que? Por que dia a dia se secuestran, violan, apalean a muchas personas que seguramente no hayan hecho nada.

Davidmike no sé que edad tienes, pero cuando tengas hijos (supongo que no tienes) y te venga tu hija, o tu hijo sangrando por todos lados, o violada, o que la quemen y la maten unos chavales de 15-16 años, a ver que me dices...

Esto me parece tan injusto como los que apalean a animales... MUERTE A TODOS!!! Que asco de sociedad, nunca me cansaré de decirlo...

Salu2

Psicopatas que andan sueltos en las calles :(

Pobre chiquilla, yo ahora conozco a una chica que cumplirá 15 y le veo tan chiquita, tan frágil, que horror :miedo:

Atrás