Santiago.- Una niña chilena se enfrentó a la peor frustración de su vida en la misma casa de Harry Potter en Inglaterra hace dos semanas, gracias a las mágicas artimañas de un anónimo internauta.
La joven, que no ha sido identificada, se gastó cientos de dólares para viajar junto a su madre a Gran Bretaña, y se plantó frente al hogar del actor Daniel Radcliffe, quien encarnó al mago adolescente en la saga de filmes.
Pero volvió a Chile con las manos vacías, pues el propio padre del actor la sacó de su hechizo.
La adolescente conoció en un chat de la página web oficial a alguien que se identificó como el propio Daniel, quien la invitó a pasar una temporada en su casa en Inglaterra. Para ello le dio su dirección y teléfono.
Sin embargo, cuando madre e hija llegaron el miércoles 3 de marzo a las puertas del hogar de los Radcliffe, Alan, el padre de Daniel en persona, debió explicarles que su hijo no podía recibirlas porque no estaba y que esa invitación era falsa, pues su hijo no usa Internet para hablar con sus fans.
"Nos mostró dos e-mails de alguien que se hizo pasar por Daniel que les dijo que las esperaba para conocerlas en Londres", comentó Alan Radcliffe en una carta que envió a la página web oficial de su hijo (www.danradcliffe.com).
"Daniel nunca se comunica con sus fans vía Internet o e-mail por esta misma razón. El no quiere que alguien engañe haciéndose pasar por él", agregó.
Frustradas, y con varios dólares de menos, ambas mujeres retornaron a Chile.
Alan Radcliffe dijo sentirse muy triste por el engaño de que fue objeto esta niña y llamó a los fans a no creer en invitaciones a través de estos medios que su hijo nunca ha hecho ni hará.