• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una pequeña ayudita con el Avi2dvd.

Hola chic@s!:D

El problema es el siguiente, aquí la patata con ojos, está pasando archivos avi a vob para grabarlos en dvd, el caso es que el programita Avi2dvd me saca tres archivos: un mpeg, un audio y un vob y lo que no se ,es si al grabarlos con el nero tengo que arrastrar los tres archivos o únicamente el de audio y el vob.

Muchas gracias de antemano.:*)

No...

Te falta otro programita que lo que hará es tranformarte esos ficheros que tú dices a lo que realmente necesitas para poder grabar en NERO.

Resumiendo, te falta un paso para grabar en NERO.

Si te conectas esta noche, te paso el programa y el tutorial para que te aprendas como hacerlo. Es muy sencillo, señora Patata con ojos:

101861b.jpg

Salu2

Última edición:
Victor ya no hace falta wapi, que ya he solucionado el problema gracias a Eo.:*)​
Blu! como veo que eres igual de patata que yo:rolleyes: y como Victor está ocupadillo y yo tengo tiempo....bueno no tengo ,pero me sabe mal dejarte con la duda, te lo explico en un momentín.

1- Todos los archivos que yo me descargo normalmente son en avi, asi que para convertirlos a vob utilizo el Avi2DVD que lo hace todo.

2- Acuérdate de crear siempre una carpeta distinta para cada archivo,sino el programa no te dejará crear otro trabajo, lo mejor que puedes hacer es grabarlo y borrarlo del pc cuando lo tengas hecho.

3-Descárgate el Avi2DVD de la wed oficial,aquí tienes el link:http://avi2dvd.uptodown.com.

4-Lo instalas y te apareceran un montón de pestañitas. Las únicas que tienes que tocar son la del "Paso 1 entrada"(metes el archivo avi) y todo lo demás lo dejas tal cual, enseguida el programa te saca el idioma y todo lo demás el solito) y "Paso 2º Salida"(picas en DVD o VCD y lo demás igual exceptuando el directorio de destino que ya insertas la ruta donde está la carpeta que has creado para tu archivo vob).

5- te vas a "agregar trabajo" y verás como aparece el nombre del archivo en la parte inferior derecha, a continuación le das a comenzar y ya está! Te saldrá una ventanita de advertencia de que tu pc necesita tal capacidad en el disco duro para realizar el trabajo, pero a esa no le hagas ni caso desaparece sola y el programa empieza a trabajar.

6- El programa empieza a extraer el audio y en cuanto lo tiene, el video que es lo que más tarda odviamente. Para un concierto me suele tardar una horita o así, pero todo depende de como sea tu procesador.

7- Una vez que haya terminado de extraer el video te aparecen pantallas en negro de que está mezclando el audio con el video y la información necesaria del vob y demás, pero se cierran solitas.

8- Una vez terminado en la parte inferior izquierda del programa te pondrá trabajo terminado!!.

No se que grabador utilizas yo me he descargado el Nero 7 que me tiene loquita porque es una pasada:baba: .
Una vez que lo vayas a grabar en el dvd virgen, unicamente tienes que meter los archivos que vienen el la carpeta DVD(sólo los de video_TS, la otra está vacía y el programa ya te lo ha mezclado todo).

Y YA ESTÁ!!:D
Espero te sirva de ayuda, a mi me la dió Eo.( lo voy a inflar a puntos verdes!!xDD)​

Bluelite dijo:

Bendita sea la culpa! :rolleyes:

Gracias Coleguilla! :D

Ahora a investigar el tema de los subtitulos y de la edicion de menus. :cool:

Eso está tirao!!, pero otro día te lo explico que no llego a clase. Besos.

Victor tu sabes si hay alguna forma de que al grabar los videos_TS se unifiquen todos en uno?

Es que el Avi2dvd me saca varios TS al descodificar un concierto por ejemplo, y yo lo que quiero es tenerlo entero sin particiones de ninguna clase. No se si al grabar con el Nero se pueden unir para que salga entero el archivo y luego no se noten los cortes.

asias majo:*)

coleguita dijo:
Victor tu sabes si hay alguna forma de que al grabar los videos_TS se unifiquen todos en uno?

Es que el Avi2dvd me saca varios TS al descodificar un concierto por ejemplo, y yo lo que quiero es tenerlo entero sin particiones de ninguna clase. No se si al grabar con el Nero se pueden unir para que salga entero el archivo y luego no se noten los cortes.

asias majo:*)

Si quieres te contesto yo.

1.En el Avi2DVD,pestaña 2 (Salida),hay una opción para crear capítulos,bien cada intervalo de tiempo (5,10 minutos o cada intervalo de minutos que le indiques),o bien insertar los segundos en los cuales quieres que te haga un capítulo (por ejemplo,al principio de cada canción....en este caso,deberás repasar el avi e ir anotando en qué segudos empieza cada canción,e ir insertando esos segundos separados por una coma).

Eso es en lo referente a capítulos.Supongo (porque nunca lo he hecho) que si pones un cero a esta última opción no te hará ningún capítulo.

2.Si lo que te preocupa es que te haya hecho varios VOB (por ejemplo),eso no tiene nada que ver,ya que la estructura de un DVD es un archivo VOB de 1 GB (1.023 MB).Si tu vídeo ocupa más de 1 GB (que es lo más común),lo que se hace es dividir el VOB en varios VOBs de 1 GB hasta completar la duración completa del vídeo.El último VOB es lo sobrante y suele ser más pequeño.Un ejemplo fácil:si tu archivo resultante fuera un VOB de 3.5 GB,te parte el archivo en 3 archivos de 1 GB y un archivo de 0.5 GB,con lo que tendría en el directorio 4 VOBs.

Pero eso no tiene ningún efecto a la hora de visualizarlo.Ese compartimiento de archivos no se nota cuando lo estás viendo,de eso precisamente se encarga bien el soft de reproducción o bien el firmware si se trata de un reproductor DVD de salón.

Si examinas cualquier DVD (comercial o pirata),verás que todos tienen están estructurados así,con varios VOBs de 1 GB y,si se da el caso,un último VOB más pequeño.

Así que si has convertido un AVI a DVD,graba todos los archivos resultantes tal y como están.No se pueden unir porque en ese caso no se reconocería el disco.

Si lo que te molesta es que te haya hecho capítulos,te remito al punto 1 de este mismo reply.

Un saludo y suerte.

Atrás