• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una pregunta sobre un disco de los Jackson 5

emuman

HideOuter Adicto
Hola, resulta que me he comprado un disco de los Jackson 5 que parece ser un recopilatorio con las primeras canciones de los Jackson 5 y queria saber un par de cosas sobre el disco, a ver si alguno de vosotros lo sabe.

¿¿Las 13 primeras canciones que son las originales simplemente remasterizadas o les han hecho algun cambio mas??? Es que habia leido algo por ahi hace tiempo de que alguien habia encontrado grabaciones originales de los Jackson 5 en Gary y las habia remasterizado pero que la remasterizacion era muy mala y que habia otra version pero aparte de estar remasterizada tambien habian modificado las canciones.

Sobre las ultimas canciones del disco (14 en adelante), en la caratula pone que son de las sesiones originales de Gary, ¿que fueron sacadas de grabaciones hechas en casa de los Jackson o son sacadas de actuaciones en algun sitio??

Este es el disco:
CDJ5_Early.jpg

Existen 750.000 discos diferentes con esas canciones...

El mio (que trae las mismas), las primeras, son las que grabaron con Steeltown Records y se les añadio un teclado y una caja de ritmos, bastante malas. Big Boy es la mejor de todas.

El resto, fueron grabadas en la sala de estar de su casa en Gary (dicen).

Aunque al principio parece una joya... la verdad es que es un disco bastante pobre porque el imbécil que las encontró intentó hacerlas "más escuchables" añadiendo unos ritmos que no pegan ni con cola...

El único cd donde se pueden escuchar las canciones tal y como fueron grabadas es PreHIStory, el resto, como el tuyo son piratas que suelen ser bastante baratos.

B000004BNF.01.LZZZZZZZ.jpg

Puedes pillarlo AQUI

Si la verdad es que lo que le añadieron queda bastante mal, y la voz de Michael suena como a traves de un telefono, incluso juraria que hay veces que se desincroniza el ritmo que le metieron con el resto de la cancion. Habra que comprar el Pre-History ese cuando tenga dinero, aunque primero me ire comprando alguno de los discos mas recientes de los J5.

Gracias por la informacion Xtar&Mpen :)

Je je, creo q tengo unos 10 cds con diferentes portadas, en algunos solo aparece la primera parte d canciones. Son baratísimos, el ultimo q me compré me costó menos d 3 €
Es como uno q tb hay d la Madonna d musica electronica malísima q se supone grabó antes d los discos q conocemos d ella...

Atrás