• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una prueba relaciona la muerte de Carabantes con la de Wanninkhof

MÁLAGA.- Una prueba hallada junto al cuerpo de Sonia Carabantes, la joven de 17 años de Coín (Málaga) que fue hallada muerta el 19 de agosto, relaciona este caso con el asesinato de Rocío Wanninkhof, cuyo cadáver fue descubierto en 1999 en la localidad malagueña de Mijas.

Los investigadores han hallado restos de piel en una uña del cadáver de Carabantes. Este ADN coincide con el analizado en la colilla de un cigarrillo hallada en el lugar donde se encontró el cadáver y con el de otro cigarro hallado en el caso de Rocío Wanninkhof.

Las pruebas forenses también han descartado que la joven Sonia Carabantes sufriera una agresión sexual, hecho que la policía consideraba hasta ahora principal hipótesis.

Sonia Carabantes conservaba en las uñas restos de tejidos de uno de sus supuestos agresores, lo que demostraría que intentó defenderse.

Asimismo, en la zona donde se encontró su cadáver también se halló una colilla con la misma muestra genética que la de las uñas de la joven. Al cotejar los resultados de ese ADN con los que obran en los archivos de la Guardia Civil en Madrid, se establece que los resultados de este ADN son idénticos a los tomados al analizar la saliva que contenía una colilla que se encontró a pocos metros de donde se halló el cuerpo sin vida de Rocío Wanninkhof.

Hasta ahora, las investigaciones apuntaban a que los asesinos se fijaron en esta chica de 17 años durante su estancia en la feria de Coín, y que la esperaron con un coche a la entrada de su casa, donde la golpearon y se la llevaron, para luego estrangularla y dejar su cuerpo semienterrado bajo unas piedras en Monda, a cinco kilómetros de su domicilio.

Todos estos datos se encuentran ya en poder del Juzgado numero 2 de Coín (Málaga) y suponen un vuelco en la principal línea de investigación que seguían los agentes de la Guardia Civil.

El cadáver de Rocío se encontró el 2 de noviembre de 1999 en los altos del Rodeo de Marbella, a 33 kilómetros de donde fue asesinada en Mijas el 9 de octubre de ese año.

El caso de Rocío Wanninkhof se encuentra de momento en compás de espera. La Audiencia Provincial de Málaga fijó para el próximo 14 de octubre la repetición del juicio contra Dolores Vázquez, acusada del asesinato de la joven de la localidad malagueña de Mijas a finales de 1999.
 
Atrás
Arriba