• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una testigo de Jehová, obligada a aceptar una transfusión de sangre para sus gemelos

Una testigo de Jehová, obligada a aceptar una transfusión de sangre para sus gemelos

802297.jpg

Dos gemelos que nacerán esta semana en un hospital irlandés podrán recibir una transfusión de sangre para salvar su vida, a pesar de que la madre, testigo de Jehová, ha rechazado ese tratamiento. La decisión la ha tomado el Alto tribunal de Dublín tras escuchar a las autoridades médicas.

Los nonatos padecen una "severa anemia" y podría morir o sufrir daños permanentes si no reciben tras el nacimiento una transfusión, a la que se oponen los testigo de Jehová por motivos religiosos.

Por su parte, la madre, embarazada de 32 semanas, había remitido una carta al Alto Tribunal en la que declaraba "su amor por sus hijos", decía entender la gravedad de la situación y prometía respetar la decisión de la Justicia. Sin embargo, recalcaba que no podía acceder voluntariamente a que sus hijos recibiesen una transfusión de sangre e instaba a los médicos a encontrar un tratamiento alternativo.

Con su sentencia, la juez instructora, Mary Laffoy, ha decidido dejar el asunto en manos de las autoridades sanitarias, partidarias de la transfusión sanguínea si no hay otra posibilidad.

Re: Una testigo de Jehová, obligada a aceptar una transfusión de sangre para sus geme

Lo que hace la obcecación.

Re: Una testigo de Jehová, obligada a aceptar una transfusión de sangre para sus geme

Cuando la vida de tus hijos corre peligro una madre hace lo que sea.

Obviamente que debieron obligarla, pero no debería ser asi ya que sus hijos corrían peligro de morir o sufrir daños permanentes.

Cualquier cosa que valga salvarle la vida a una persona deberia ser justa

Yo entiendo que mucha gente no haga ciertas cosas por sus creencias, ya sea cuestion religiosa o moral. Un ejemplo simple es que yo en el hotel, todos los dias he de probar el especial del dia que prepara el chef y ademas, probar el vino del dia. El otro dia, los especiales eran cordero (si, el bebecito de una cabra) y cangrejo, el cual estaba en el plato con todas las patas, ojos, etc... Y por cuestiones personales, no los probe, ni el vino ya que no bebo alcohol.
Pero lo de los testigos siempre me ha parecido muy curioso y aunque ya digo que respeto que mucha gente no haga ciertas cosas, el que practicamente dejen morir a sus seres queridos siempre me ha parecido escabroso :miedo:
Al menos esta mujer lo dejo en manos de la justicia y acepto lo que esta dijo.

Algún testigo que pudiera estar leyendo esto podría explicar la razon concreta por la que no se aceptan transfusiones de sangre? Tengo esa curiosidad, me gustaría saberlo. También me gustaría saber si no solo no aceptan transfusiones, sino que tampoco las pueden ofrecer, o sí? Gracias!

Algún testigo que pudiera estar leyendo esto podría explicar la razon concreta por la que no se aceptan transfusiones de sangre? Tengo esa curiosidad, me gustaría saberlo. También me gustaría saber si no solo no aceptan transfusiones, sino que tampoco las pueden ofrecer, o sí? Gracias!
No lo soy, pero segun he oido, creo que ellos creen que en la sangre esta el alma o algo así, y por eso no lo hacen, pero no estoy 100% seguro.

Yo lo fuí pero ahora, por razones obvias ya no, te explico:

Ellos se basan sus creencias en la Biblia y lo que la Biblia dice es ley para ellos. Tanto en el antiguo como en el nuevo testamento se les prohibe consumir sangre.

Texto extraído de su página oficial:

En el nuevo y antiguo testamento, se dice que la sangre también es sagrada a los ojos de Dios. Él (Jehová) dice que el alma, es decir, la vida, está en la sangre. Por eso comer sangre es incorrecto. También lo es comer la carne de un animal que no haya sido desangrado debidamente. Si un animal ha sido estrangulado o ha muerto en una trampa, no debe comerse. Si se le ha dado muerte con una lanza o de un disparo, hay que desangrarlo enseguida para poder comerlo. (Génesis 9:3, 4; Levítico 17:13, 14; Hechos 15:28, 29.)

Está mal aceptar una transfusión de sangre? Recuerde que Jehová exige que nos abstengamos de ella. Esto significa que no debemos introducir en nuestro cuerpo, por ninguna vía, la sangre de otra persona, ni siquiera la nuestra propia si ha sido almacenada. (Hechos 21:25.) De modo que los cristianos verdaderos no aceptan transfusiones de sangre. Pero sí aceptan otros tipos de tratamiento médico, como las transfusiones de sustancias no sanguíneas. Quieren vivir, pero no tratarán de salvar su vida violando las leyes de Dios. (Mateo 16:25.)

**Los textos marcados en azul, son referencias que te llevan a la Biblia en donde se dice tal cosa y ahí basan sus creencias.

Última edición:

Aaaaaha, comprendido :)

bueno yo siempre respeto todo tipo de creencias y costumbres aunque no comparta el 99 % de ellas, sin embargo mi opinion particular sobre este tema es que me parece absurdo y totalmente ridiculo que una persona se base en este tipo de creencias para dejar morir a un hijo, desgraciadamente los adoctrinamientos religiosos que desde pequeños se les hacen a las personas compran cerebros almas y espiritus, con las religiones el ser humano pone en riesgo el mayor tesoro que pueda tener en esta vida que es la soberania personal y la increible aventura que supone el encontrar a Dios,mientras los seres humanos sigamos asistiendo y creyendo en estas tradiciones tan primitivas estaremos muy lejos de la verdad y del avance evolutivo de todo lo que es metafisico, es una lastima realmente escuchar este tipo de noticias que sin embargo pasan todos los dias en el mundo.

Última edición:

Y......:ein:

Última edición:

No creo yo (y con esto no quiero ofender a nadie, es sólo una forma de pensar, que supongo a ojos de según quién será erronea) que alguien que viva en el siglo XXI pueda seguir muy a pies juntillas algo escrito por gente con pensamientos del siglo I, sin estar un poco "fuera de la realidad actual".
Como ejemplo, aunque un poco "raro": si lo hubieran escrito gente que vivia en la prehistoria podrian haber dicho que a las mujeres habria que arrastrarlas por el suelo tirandoles del pelo. ¿Se aceptaria tambien?

Yo es que no voy muy en la linea de las religiones...

El problema con las religiones, Thriumph, y la Biblia en si, es que cada religion "interpreta" lo que dice la Biblia a su manera, segun le convenga mas. Y eso evidentemente conlleva un problema grandisimo. Yo creo que seria mas facil si todas las religiones cristianas que siguen la biblia tuvieran un poquito de sentido comun y su lema fuera este: "Dios dice en la Biblia que hagas SIEMPRE el bien, asi que la interpretes como la interpretes, que sea para hacer el bien y no el daño y para celebrar la vida y no provocar la muerte".
Simplemente.

Yo creo que seria mas facil si todas las religiones cristianas que siguen la biblia tuvieran un poquito de sentido comun y su lema fuera este: "Dios dice en la Biblia que hagas SIEMPRE el bien, asi que la interpretes como la interpretes, que sea para hacer el bien y no el daño y para celebrar la vida y no provocar la muerte".
Pues si. Esa seria una buena interpretación de la Biblia.
Pero ya se sabe que las religiones (las grandes religiones por lo menos, ya que no conozco todas) están llenas de prejuicios e ideas que muchísimas veces hacen un flaco favor al ser humano y a la buena convivencia del mismo. Un asco vamos :|.

Los testigos de Jehová son una secta en el sentido moderno del término, por mucho que se empeñen ellos en demostrar que no es así.

Como toda secta, ejercen formas de coacción y de presión sobre sus miembros, amparándose en la pertenencia al grupo y al miedo a estar fuera de él, y dotándose de ciertos rasgos diferenciadores y únicos, como por ejemplo la interpretación de todo este tema de la sangre.

No hay más que ver su evolución desde su fundación por Charles T Russell en el XIX para darse cuenta de sus contradicciones doctrinales a lo largo de los años, de la nula fiabilidad de su propia Biblia (la Transcripción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras), y del dudoso proceder de sus dirigentes. Cosas que por supuesto no se ponen en conocimiento de la gente que está dentro.

En fin.....

Atrás