• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Uno de cada diez europeos sería inmune al virus del sida

Uno de cada diez europeos sería inmune al virus del sida

Preste atención: dos biólogos británicos sostienen que el sida provoca más estragos en África que en Europa debido a una mutación genética, gracias a la cual el 10% de los habitantes del viejo continente sería inmune hoy al virus del VIH.

El estudio de los científicos fue publicado en la revista "journal of medical genetic" y explica que las terribles enfermedades que asolaron a Europa desde la Edad Media hasta el siglo XIX, como la peste bubónica y el cólera, de algo sirvieron.

Gracias a ellas, un europeo de cada diez presenta hoy una mutación genética denominada Ccr-5-delta32 , que los hace resistentes al virus del sida, impidiendo que ingrese a su sistema inmunitario.

Es en las áreas donde las epidemias se produjeron en fechas más recientes donde se encuentra el mayor número de estos "súper individuos". La mutación, en cambio, es más rara en países que dan al Mediterráneo, y no existe en la población del África subsahariana y de Asia, del mismo modo que en América.

" el echo es que el Ccr-5-delta32, limitado a Europa como las epidemias medievales, tuvo un rol importante en el aumento de la frecuencia de la mutación", explicaron al diario británico The daily Telegraph los directores del estudio, Chistopher Duncan y Susan Scott, ambos profesionales de la Universidad de Liverpool.

Los investigadores perfeccionaron una matriz matemática para demostrar de qué manera la frecuencia de la mutación genética aumentó cada vez que se verificaba una epidemia. Esta contempló desde la Muerte Negra de 1347, pasando por la Gran peste de Londres de 1665-1666, hasta las epidemias que afectaron a Copenhague, Suecia, Rusia, Polonia y Hungría, a principios del siglo XIX.

El modelo que crearon pone en evidencia de qué manera las presiones de la selección natural aumentaron el número de portadores de la mutación, desde uno sobre 20 mil en el siglo XIV, a uno de cada diez, tres siglos más tarde. La conclusión: cada vez que una epidemia afectaba a un pueblo, entre los sobrevivientes se registraba un aumento de individuos protegidos por la mutación genética.

www.lun.com

Última edición:
endesaccord16.gif
Nueve de cada diez europeos tiene riesgo de contraer el sida

;) Un besote gaby.

Osea que porque Europa haya tenido plagas auténticas de enfermedades antiguamente mortales, ahora muchos somos imunes al Sida??:confused:

Pues..me resulta difícil de creer.

Como mola Europa, que no se enteren por ahí que igual nos bombardean por perjudicar a la industria del preservativo :p.

el sida provoca más estragos en África que en Europa debido a una mutación genética
Seguro que no es solo por eso.:z:
En Africa hay menos precauciones de todo tipo a la hora de contraer el sida,que en Europa.

coleguita dijo:
Osea que porque Europa haya tenido plagas auténticas de enfermedades antiguamente mortales, ahora muchos somos imunes al Sida??:confused:
Eso mismo pensé también.Y ateniéndonos a ello debería ser precisamente Africa quién obtuviera un elevado porcentaje de inmunidad al SIDA con respecto a Europa puesto que en ese continente se han desarrollado un mayor índice sobre focos de enfermedades,como por ejemplo la malaria,enfermedad que mata actualmente a casi un millón de africanos al año,entre otras muchas más...etc

Aunque claro,se ve que no todas las antiguas enfermedades han sido capaces de producir esos anticuerpos (o como se les denomine) que esa extraña mutación genética ha presentado sobre ese 10% de la población haciéndoles inmunes a ella.

Entiendo las respuestas de todos, sin embargo me da lata que le den tan poco crédito a Christopher y Susan:(... a parte que yo igual lo veo como algo positivo dentro de todo lo negativo en relación al VIH.

Holita Gaby. Por las opiniones de los demás no puedo hablar, claro. Por lo que yo he comentado, es que hay cosas más urgentes que hacer en cuanto a la investigación sobre el sida que porqué hay más en tal sitio del mundo que en otro sitio. El caso es que sida hay en todas partes y allá donde haya deberán ponerse medidas para su prevención. Que 1 de cada 10 europeos es inmune no significa nada: Son más importantes los otros 9...

Qué importa la estadística? Ni aunque los afectados por sida fueran un porcentaje mínimo, es ese porcentaje de enfermos el que importa. A eso me referia. Un besote.

bizilagun, estudiando a la gente inmune al SIDA puede llegarse a descubrir algo que nos haga a todos inmunes. No es en absoluto un estudio inútil aunque tampoco garantiza nada, claro.:)

Cualquier mínimo estudio, avance o descubrimiento es un mundo. Hay que acabar con esa horrible plaga.

Sin embargo, el mes pasado leí una noticia que me dejó pálido:

Descubren nueva y más agresiva variedad de VIH en Estados Unidos

FOTO17120050212154226.jpg

Hombre de 40 años presentó una
cepa distinta a las hasta ahora conocidas.
El descubrimiento se hizo en un hospital
de Nueva York. El virus acorta el intervalo
de tiempo entre la infección y la aparición
del SIDA y no responde a los tratamientos
que habitualmente se usan.

ANSA

Una nueva variedad del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, fue descubierta en la ciudad de Nueva York, en un hombre de 40 años que afirmó haber tenido relaciones sexuales con varios hombres y sin protección.

El caso es un llamado de alerta, afirmó Thomas Frieden, comisionado de Salud de esa ciudad, por corresponder a un germen al cual todavía no se le conocen sus características y que podría ser muy grave.

El nuevo virus no responde a ninguna de las tres clases de anti-retrovirales, según informaron las autoridades sanitarias.

Thomas Frieden, precisó que "primero, es un llamado de alerta a los hombres que tuvieron sexo con hombres, particularmente aquellos que puede que usen crystal methamphetamine, lo consideramos un problema potencialmente gravísimo".

Por el momento las autoridades dispusieron la aplicación de la prueba del VIH, para la nueva variedad en todos los hospitales de la metrópolis y destacaron la importancia del uso de preservativos.

Algunos expertos se manifestaron escépticos acerca del riesgo potencial de esta nueva variedad y se mostraron convencidos de que podría tratarse de un caso aislado vinculado al sistema inmunológico de esa persona. El tipo de virus descubierto en este hombre no respondió a tres clases de anti-retrovirales y disminuyó el tiempo entre el momento en que se contrae el virus y el comienzo de la enfermedad.

-

Está claro que hay mucho descerebrado suelto. Por ahora lo único que no podemos olvidar es ponernos un condón, y exigir que se lo pongan, porque está claro que nadie está a salvo. Qué miedo.

No soy una autoridad en el tema, pero si he leido bastante y yo lo unico que recomendaría independientemente de la preferencia sexual, es no mezclar sexo promiscuo con alcohol y drogas, ya que el sida se da por la inmonudeficiencia adquirida, y esta puede ser inducida por una vida de exesos, especialmente en el caso de las drogas.

Es en absoluto, un texto demagógico, pero es cierto lo que dicen de este gen Ccr-5-delta32 y el resto del parrafo es cierto. Lo demás es demagogia absoluta, Vanil, que fuerte el artículo que has puesto ufffffffffff:eek: :eek: :eek:

Por cierto, otra vez, el título es lo reaccionario y tergiversado: aquellas personas que en su fuero sanguineo portan restos de sangre de pueblos....bla bla blá...
Mi tita Maricarmen, es genetista, y me dice siempre entre otras cosas interesantes, que la pureza y la sostenibilidad de una raza era y Es mezclándola hasta quedase esta palabra adjetival reducida al sinónimo del abrazo: civilización.

Por tanto, cuanta más mezcla étnica mejor que mejor, más pureza aria (en el término real de la palabra real, que es el ascendente utópico), la mezcla de razas dará lugar a una mayor resistencia ante todo y bla,bla,blá,...dice también que esto No es una creencia o teoría, sino la Realidad única para No caer en las propias mentiras que puede tener un investigador, que tenga como representante a la Ciéncia (supongo que deberíamos hacer caso de esto, al menos en mi humilde opinión)¬.¬)

Atrás