• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Uno de cada diez homosexuales ha sufrido agresiones por su orientación sexual

El 60% oculta su inclinación en el trabajo por miedo a un despido

OTR/PRESS-MADRID
Una encuesta elaborada por el portal gay Chueca.com sobre 2.794 individuos a través de cuestionarios revela que el 9,8 por ciento de los gays ha sido objeto de agresiones por su orientación sexual. Además, casi el 60 por ciento de los homosexuales confiesa ocultar su condición en el trabajo y más de la mitad aún no se lo ha comentado a sus padres.

A pesar de que la mayoría de los homosexuales creen que España ha avanzado en cuanto a tolerancia hacia este colectivo, también consideran que queda un largo camino por recorrer. Un diez por ciento asegura haber sido agredido por su condición sexual; un 53,9 por ciento ha sido insultado en alguna ocasión y a un 4,5 por ciento le han echado de algún local por su orientación sexual.

En cualquier caso, cuatro de cada cinco se muestran muy o bastante de acuerdo con la frase «la sociedad ha ido evolucionando a una mayor tolerancia hacia la homosexualidad en los últimos años», aunque casi un 70 por ciento considera que «el grado de discriminación por la orientación sexual de las personas en la sociedad es alto».

Además, un 14,4 por ciento de los encuestados afirma estar muy o bastante de acuerdo con la frase «en mi trabajo o estudios he sufrido discriminación por mi orientación sexual». Esta cifra se incrementa hasta el 17,3 por ciento al referirse a la afirmación «en general, he sufrido discriminación por mi orientación sexual»
 
A mi me parece que esta encuesta se queda corta... En mi caso, nunca he tenido problema en mi trabajo por ser gay y lo sabe todo el mundo. Si alguien tuviera el más mínimo problema hablaría con él/ella y si no le dejaría por imposible. No perdería más tiempo del necesario, no valdría la pena. Comprendo perfectamente a aquell@s que no kieren decir que lo son y ole sus huevos (u ovarios) por saber llevar una doble vida. Ell@s son los héroes. :muac:
 
Pues yo nunca he tenido problema alguno, au que en mi trabajo no saben que soy gay ( empezé hace 2 semanas jeje :p )
 
Aunque es verdad que la sociedad es cada vez mas tolerante, aún queda bastante camino por recorrer...

Es triste que pasen estas cosas (y otras muchas mas) pero desde luego ya no ocurre como hace unos años, que solo unos pocos lo aceptaban y eran marginados por la sociedad (o peor)
 
Espero que con el tiempo desaparezca la vieja escuela de gente intolerante más propia del franquismo, que ni viven ni dejan vivir.
Pero bueno, la sociedad cambia, a lentos pasos, pero algo es algo.
Yo si fuera gay supongo que me decantaría por expresarlo abiertamente, aunque nunca se sabe, se ha de estar en la piel de uno de ellos y sufrir a muchos capullos para poder saber lo que harías...
Un saludo a todos ellos.
 
Atrás
Arriba