• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

UPyD pedirá ilegalizar a Amaiur

Y yo la aplaudo con las orejas, pero ¡Ojo! Esto es una manzana envenenada, y a ver si me explico bien, para que se me entienda...
Primero este grupo NUNCA debió legalizarse y permitirsele acudir a unas elecciones democráticas, y el hacerlo por la puerta de atras (su legalización, se entiende) dice muy poco del gobierno que esta por irse y de SU justicia(porque para empezar y por desgracia, la justicia en este pais nuestro, de independiente bastante poco, la verdad...), eso empezando por ahí...
Segundo, ilegalizarlos ahora de la forma que quiere Rosa Diez, no sería "muy limpio", me explico, les daría, para empezar a los pro-etarras un balon de oxígeno impagable, los haría mártires, e irían de victimas por ahí (cosa que no son...), resultado, más apoyos, atentados, .... ¿Qué le pasaría al partido gobernante (ya lo estoy viendo venir...)? "por vuestra culpa estos siguen matando..., etc, etc...
¿Qué haría yo? Sencillo, UPyD que tengan grupo parlamentario (uniendose con FORO, lo tienen..), y a estos HDGP ni agua...luego, usar los informes de la Guardia Civil(que los hay) sobre esta gentuza, y seguir investigando (con el estado de derecho por bandera...) y una vez hecho esto, con las pruebas pertinentes, ahora sí ilegalizarlos de todas todas...
Espero haberme explicado minimamente...porque YO soy la primera que me chirrían los dientes porque estos HDGP esten usando nuestra democracia para dinamitarla o usarla para sus fines más espureos, y encima cobrando de mis impuestos y con ¡Ojo al dato! información, que eso tiene bemoles:|

Enola, Bravo por ti también. Cito aqui otra noticia para no abrir otro post.
Amaiur pide al Rey que sea 'pieza clave' para resolver el 'conflicto poltico vasco' | elmundo.es

Este individuo se ha negado a condenar la violencia de ETA. Es increible que estén legalizados.

El Rey dandole la mano a la trupe que hace unos años le intentaron asesinar en Palma, esto es de risa, lo que hay que aguantar.
Por lo visto en el año 93 cuando se reunión la última vez con la izquierda abertzale, les dijo que lo hacia porque le obligaba la Constitución, vaya que no le hacia nada de gracia. :jajaja:

Que ilegalicen a TODOS los partidos que no condenen el terrorismo y el asesinato como medio para llegar a un fin. Y sobretodo que ilegalicen a los que no sólo no lo condenan sino que lo enaltecen y torpedean cualquier acción que pueda beneficiar a las víctimas de cualquier tipo de violencia.

valle-de-los-caidos.jpg

Última edición:
Me parece una torpeza lamentable,es un partido legal guste o no.Sin embargo falange puede querellarse contra Garzon.

Falange, Democracia Nacional... partidos ultraderechistas que tampoco condenan la violencia (y además la práctican a su gusto). ¿Estos no cuentan?¿De estos no pedimos ilegalización?¿Son más guapos o de qué va esto?

Estoy a favor de que se ilegalicen los partidos que no condenen la violencia, pero señores, la violencia no es sólo ETA.

También pienso que en el momento en que un partido condene la violencia AUNQUE SEA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE, no debe ser ilegalizado. No hay que olvidar que esto es una democracia, y hasta los independentistas vascos tienen derecho a votar. ESO sí es legítimo. Obviamente la violencia, no.

apoyar guerras también es un acto de terrorismo y asesinato, a ver si los muertos fuera de españa no cuentan...

Qué gran comentario.

Yo no sé si hay que ilegalizar Amaiur o no. Desde luego, no me atrevería a afirmar tan rotundamente lo que gente aquí, en las tertulias de televisión y en todos lados con tanta pasión afirma: que si es un atentado contra la democracia, que es un insulto a los familiares de las víctimas y a todos se les llena la boca hablando de libertad y democracia.

Eso está muy bien, pero una democracia lo es para lo bueno y para lo malo, cuando guste y cuando no guste. El objetivo del sistema que tenemos es que el gobierno represente a la población, y Amaiur está ahí porque representa a una parte importante de la población vasca.

Y que nadie se engañe, si Rosa Díez está tan pesada con el tema de Amaiur no solamente es por el tema de ETA. Uno de los postulados básicos de UPyD es la unidad nacional a toda costa, mayor que la actual, y por lo tanto los nacionalismos son claros enemigos -recalco el adjetivo, enemigos-.

Así matan dos pájaros de un tiro: primero joden a un enemigo, y además se significan publicamente para que se sepa qué defienden y más gente pueda sentirse identificada con ellos.

Última edición:
Falange, Democracia Nacional... partidos ultraderechistas que tampoco condenan la violencia (y además la práctican a su gusto). ¿Estos no cuentan?¿De estos no pedimos ilegalización?¿Son más guapos o de qué va esto?

Estoy a favor de que se ilegalicen los partidos que no condenen la violencia, pero señores, la violencia no es sólo ETA.

También pienso que en el momento en que un partido condene la violencia AUNQUE SEA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE, no debe ser ilegalizado. No hay que olvidar que esto es una democracia, y hasta los independentistas vascos tienen derecho a votar. ESO sí es legítimo. Obviamente la violencia, no.

Los independetistas vascos sí, pero los terroristas no.

Yo no quiero contribuir con el dinero de mis impuestos a financiar a una gente que entra en el juego democrático sin haber aceptado los principios básicos de nuestra democracia, buena o mala, la que tenemos.

Mientras persigamos a partidos por no condenar 800 muertes y tengamos en el poder a un partido que no sólo no condena (lo que se le exige al resto) sino que defiende y tolera el asesinato y exilio de cientos de miles de españoles por el fascismo esto seguirá siendo un país de pandereta.

Los independetistas vascos sí, pero los terroristas no.

Yo no quiero contribuir con el dinero de mis impuestos a financiar a una gente que entra en el juego democrático sin haber aceptado los principios básicos de nuestra democracia, buena o mala, la que tenemos.

Hemos dicho exactamente lo mismo palevilla xD

Atrás