• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Uri Geller habla de Michael en "This is London"

emuman

HideOuter Adicto
Aqui os pongo la traduccion de un articulo escrito por Uri Geller para "This is London"

http://www.thisislondon.co.uk/dynam...?in_review_id=681496&in_review_text_id=653868

PORQUE JACKO NO ES TAN WACKO
por Uri Geller

La aglomeracion en el interior de la enorme tienda de discos en Oxford Street daba miedo. Yo quise retroceder pero los guardaespaldas que estaban detras mio habian unido sus codos. Tuvimos que empujar hacia adelante, atravesando la aglomeracion que gritaba y cantaba : "maiquel maiquel maiquel maiquel!". La gente reia y lloraba al mismo tiempo.

Un joven daba empujones al frente de la muchedumbre, un telefono movil estaba pegado a su oreja. Estaba gritando: "Mama, no te vas a creer esto, Michael Jackson esta justo en frente mio, me encantaria que pudieras verlo". Y Michael se acerco a el amablemente, tomo el telefono y susurro: "Hola, Quien es? Si, de verdad, que soy yo". Los cantos cesaron mientras que toda la tienda se esforzaba para oir la conversion que estaba teniendo Michael. Yo le oi decir: "Yo a ti te quiero mas", y entonces le devolvio el telefono y el griterio comenzo de nuevo.

Fuera, una oleada de fans casi tiraron a una anciana cuando Michael salio. Habia casi 2000 personas y para la mujer, que solamente estaba de paso, tuvo que ser terrorifico.

Lo que paso despues , quizas no lo creereis. Yo tengo pruebas, porque mi hermano politico, Shipi, estaba grabandonos desde el coche "perseguidor", que es el coche de los guardaspaldas aparcado detras de la limusina de Mike.

Michael Jackson, cuyo 44 cumpleaños es hoy, es un gran hombre. En mi imaginacion, antes de conocerlo, el era un niño-hombre, pero en realidad es tiene casi 6 pies de alto las manos como un catcher de Baseball. Mike se acerco a la mujer para sostenerla y entonces medio guiandola, medio cogiendola la llevo donde estaba los coches.

La multitud estaba demasiado apretado alrededor de la limusina, asi que Michael la acomodo entro de el coche perseguidor y Shipi siguio grabando mientras que Michael, muy timida y educadamente se presentaba a la mujer.

La mujer, que tendria sobre 80 años, actuo con esa confiaza caracteristica de su generacion y educadamente pidio que la llevaran a la casa de su amiga en Wimpole Street. Asi fue como el artista negro que mas ha vendido en la historia se convirtio en chico de autobus, y mientras avanzaban entre el trafico, Michael le hablo sobre sus tan queridos niños y como los echaba de menos.

No es como yo crei que era. Si regresamos cuando los Jackson Five estaban dominando las listas, y Michael estaba asaltando el trono de Rey del Pop, a mi me hubiera encanta conocerlo de aquella. El nunca iba a las fiestas.

Y cuando los enemigos aparecieron enfrentandose a el en los noventa, yo pude oler el rastro de una conspiracion de la gente que esta en las alturas, porque yo habia recibido importantes patadas de gente que usaba las mismas armas - campañas de calumnias, indirectas, juicios por parte de la prensa. Doy gracias a Dios que los difamadores no hayan apuntado contra mi el tipo de suciedades e inmundicias que Michael ha tenido que sufrir.

Fuimos presentados por Mohammed Fayed, que es feliz de ser el hombre que posee la tienda favorita de Michael. La gente que pregunta de donde saca Mo los millones para financiar al Fulham FC es porque nunca ha visto a Michael ir de tiendas. El atraviesa las secciones de las tiendas de la misma forma que un bulldozer en una tienda china. Y quiero decir realmente un bulldozer: Todas los mostradores son totalmente limpiados, sobre todo los de merchandising de Star Wars.

Michael adora Star Wars. En nuestro primer encuentro, yo vole a New York, donde estaba grabando Invincible, su disco de 30 millones de dolares, que finalmente fue sacado a la venta el año pasado. Me registre en el Hotel Waldorf Astoria, donde el estaba tambien esa semana. Su guardaespaldas le telefoneo previamente para avisarle que yo estaba subiendo, pero cuando golpee la puerta, nadie salio, la puerta estaba entreabierta. Entre bastante nervioso, llamandole por su nombre. Cientos de fotografias, jugetes y pequeños tesoros, todos ellos regalos de fans, estaban esparcidos por toda la enorme suite. Recortes de Star Wars a tamaño real estaban de pie haciendo guardia.

Cuando El salio de lu habitacion de la cama, con su cabello tirado hacia atras y su piel totalmente limpia de maquillaje, mi corazon se sacudio. Habia sido inconscientemente mentalizado de que tendria cicatrices faciales, incluso deformidades, por culpa del constante goteo de mentiras y calumnias. De hecho, su cara es fuerte y serena, y su piel es bella- brillante, casi traslucida. El brilla con un aura de energia.

Su camisa estaba abierta, revelando un elastico pecho. Todas las palabras que habia preparado anteriormente se me fueron de la mente: Yo dije su nombre, el dijo el mio y nos abrazamos. Yo supe en ese momento que habia encontrado un amigo para toda la vida.

Me pidio que diseñara parte del trabajo artistico de su cd. Mas tarde, llevamos a sus hijos a una presentacion privada de Star Wars Episodio 1, La Amenaza Fantasma.

Michael estaba ansioso en el asiento de mi lado, susurrandome sus lineas favoritas de la pelicula, de repente se escabullo a la parte trasera de el cine, el estaba extasiado bailando como un robot, excitado con la banda sonora de Star Wars.

El canta fragmentos de canciones continuamente- en el ascensor, el los pasillos del hotel, en el coche. Es como una revelacion verlo bailar solo por diversion, y es increiblemente maravilloso oir esa voz cantando unas pocas estrofas de alguna cancion soul.

Actualmente hay una guerra abierta con su compañia de discos, Sony. Los entendidos del mundo discografico creen que el autentico problema no es la carrera de Michael sino la posesion de uno de los mas caros catalogos de derechos que existen en el negocio - las canciones de Lennon-McCartney. Aunque Michael cree que los derechos de los Beatles no son mas que bagatelas al lado de sus propias joyas de la corona, sus hijos.

Cuando Michael volo a Inglaterra, a dar su discurso en Exeter, trato desesperadamente de llevar a sus hijos aunque sabia que no podia. Los paparazzi le hubieran incluso tirado para conseguir fotos de esos preciosos niños. Yo creo que Michael envidia lo que John Lennon hizo cuando Sean nacio, se aparto de sus carrera y paso cuatro o cinco años siendo un padre a tiempo completo.

La brutal ambicion de su padre por los sus hijos, los Jackson, es bien conocida. Nunca pregunte a Michael acerca de su infancia, pero el antepasado de mi madre, Sigmund Freud, no hubiera tenido dificultades en ver una conexion entre una infancia desperdiciada y un padre que quiere ser como una roca para sus hijos,. A pesar de ser una persona con un habla muy suave, Michael es duro como el granito cuando se trata de proteger a su hijo y su hija.

Michael cambia de hotel cada pocos dias, y yo tengo que recordar cada vez que tengo que llamar preguntando por Mr Robinson en vez de por Mir Brown o Mr Williams. Ademas con cada cambio, registra todos los cajones y mesitas el mismo.

"Has perdido el pasaporte?", le dije bromeando una vez.

"No quiero dejar ningun regalo olvidado" me dijo con un aire muy serio. El guarda todo lo que le dan sus fans. No me lo podia creer la primera vez que vi esto, pero la verdad es que guarda absolutamente todo, siempre lo hace. I alguna vez has dado a Michael un dibujo, una carta, un juguete, una caja de joyas con una diadema o un sombrero de plastico del Mc Donald, el lo tiene guardado. "Yo tengo incluso paquetes de M&Ms de hace 30 años", me aseguro Mike.

"Algun dia construire un museo para todo esto" .

La semana pasada, estuve hablando con ingenieros de una agencia espacial sobre un plan para financiar una base en la luna mediante el alistamiento de Americanos super ricos en viajes espaciales privados.

La idea fue de Michael: "Yo quiero hacer el Moonwalk", dijo un dia, y yo le dije que no tuviera verguenza en bailar cuando yo estuviera con el. "No, yo digo de verdad, quiero caminar por la luna". No hay duda de que es un hombre extraordinario que consigue exactamente lo que quiere. El hombre de la luna a lo mejor espera una visita. Y los trajeados en la industria musica que vayan esperando unos cuantos cohetes tambien.

Oye. No creo que todos los que conozcan a Michael, digan lo mismo por casualidad. Todos hablan de lo humano que es, de lo gracioso que es, y de lo extraordinario que es. Aunque eso es algo que, ael menos para mi, se nota incluso por televisión.

Cuando le he visto en persona, como ha sido con los agobios tipicos que se describe en el post, no es tan facil apreciarlo, pero se, muy en el fondo de mi alma, que MJ es especial, y una gran persona. Que ganas de conocerle, no solo como artista, si no como persona.........

Me ha encantado todo lo que ha dicho pero especialmente me ha llamado la atención esto:

Y cuando los enemigos aparecieron enfrentandose a el en los noventa, yo pude oler el rastro de una conspiracion de la gente que esta en las alturas, porque yo habia recibido importantes patadas de gente que usaba las mismas armas - campañas de calumnias, indirectas, juicios por parte de la prensa. Doy gracias a Dios que los difamadores no hayan apuntado contra mi el tipo de suciedades e inmundicias que Michael ha tenido que sufrir.

pienso exactamente lo mismo que él, si tenéis curiosidad leerosESTE post :eek:

pd. emuman, gracias por esa peazo de traducción:urule:

Muy buen articulo!, me gusta la forma en que Uri Geller describe a Michael. Si tan solo la gente pensara como Uri, otra cosa seria.

Mira que me cae gordo el tio este doblacucharas.....me parece un pelota de cojones para conseguir su propio benficio....vamos q se fue el rabino, y vino el mentalista a hacerle la suplencia.....

De todas formas habla bien de Mj y confirma algo q me temia : q sin make up estária mejor

una persona maravillosa!!

Desde que Michael entro en mi vida en los momentos duros y en los de felicidad,siempre e sentido atraves de verle en concierto ,en videos,en recortes.......una fuerte energia que desprende pordonde pasa y al mismo tiempo una gran tristeza en su mirada:( todo esto me hacia pensar y creer que es una persona llena de AMOR,con muchos sentimientos,de enorme fortaleza ante todo lo malo.....y un largo etc.
Esta es mi opinion que he tenido siempre y me preguntava porque el mundo le trata tan injustamente sin darle la oportunidad de mostrar su verdadera persona y no la que nos hace creer de una persona extraña de pocos amigos.
Cuando leo la opinion de personas en este caso Uri Geller que cambia todo lo que la prensa dicen de el, me da alegria deseando que otras lleguen a este punto para que todos agamos que su vida sea mejor y que salga esa Bellicima persona que todos conocemos MICHAEL JACKSON.
pd:esto es lo que me a salido al leer este post,perdonarme si me e desviado del tema o no e sabido explicarme mejor.
Sluditos
:cool: MJ.

Muchas gracias por la traduccion Emuman, es un articulo increible e impactante, he tomado nota de muchas cosas.

Ya hay otra cosa que nos une a Michael y a mi, ambos somos Fan de Star Wars, esto me ha llenado de alegria...a ver si un dia nos montamos un pasecito de la primera trilogia, Episodios I y II y mientras hablamos de musica :meparto: :meparto: :meparto:

Salu2

Me ha gustado mucho, gracias por ponerlo. Parece que uno está más cerca de Michael cuando lee esta cosas, verdad?:)

"Yo tengo incluso paquetes de M&Ms de hace 30 años", me aseguro Mike.
Y yo que pensaba que yo lo guardaba todo!:meparto: :meparto: :meparto:

Uri geller... bufff. sólo de leer es nombre ya he entrado de puntillas al post, pero al final hasta me ha gustado lo que ha escrito, anécdotas de una persona que esta cerca de Michael... ;)

Atrás