• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿¿¿Vales por lo que llevas dentro ???

Aunque no todos vean nuestro interior, y mismo aunque lo vean... Lo único importante es lo que llevamos dentro. Nadie podrá robarlo, usurparlo, dañarlo, destruirlo. Somos lo que somos. Es nuestra propia esencia. Cuando apagues la luz y sientas la paz de estar realmente conforme con tus ideales, con tus obligaciones, con tus luchas, con tus creencias, con tus respetos, con tus sinsabores, con tus historias de extramuros, con tu integridad, ..... Cuando respiras aire de libertad, cuando sentís que estas entero, cuando podemos mirar a los ojos y no sentir vergüenza, cuando ser escuchados nos da confianza en nosotros mismos, cuando encontramos en quien confiar, cuando nos valoran por lo que somos... no es por milagro divino, no es porque nos hacen un favor, no es porque no hay otro por quien hacerlo. Es por lo que llevamos dentro....

En cierta ocasión Martín Luther King se encontraba a punto de dar una de sus famosas conferencias acerca de los derechos humanos, cuando notó que un pequeño niño negro se encontraba al frente de su auditorio. Se sintió sorprendido y preguntó a uno de sus ayudantes, al respecto, este le indico que había sido el primero en llegar. Cuando termino su discurso se soltaron globos de diferentes colores al cielo, los cuales el pequeño no dejaba de mirar. Esto llamo la atención de Martín Luther King, quien abrazándolo lo levanto en brazos. El pequeño lo miro fijamente y le pregunto sí los globos negros también volaban hacia el cielo, Martín lo vio y le contesto: Los globos no vuelan al cielo por el color que tengan, sino por lo que llevan dentro...

¿Vales por lo que llevas dentro?

hay por ahi alguna cancion que dice "mira la esencia, no las apariencias", para los que tenemos una autoestima medianamente aceptable, este mensaje nos sirve mucho, es de esas cosas que sabes que existen pero nunca te fijas hasta que el cuerpo lo requiere...saludos mjj2021, ese relato de Luther King es precioso, no me lo sabia....gracias

Asi debería de ser.. la mentablemente la sociedad misma provoca que uno se siente inferior o superior a los demás.. y es inevitable que la mayoría piense/sienta así. :(

fer luev dijo:
hay por ahi alguna cancion que dice "mira la esencia, no las apariencias", para los que tenemos una autoestima medianamente aceptable, este mensaje nos sirve mucho, es de esas cosas que sabes que existen pero nunca te fijas hasta que el cuerpo lo requiere...saludos mjj2021, ese relato de Luther King es precioso, no me lo sabia....gracias
Aterciopelados -> "EL ESTUCHE" [font=Courier New, Courier, mono]N[/font]o es un mandamiento ser la diva del momento
Para qué trabajar por un cuerpo escultural
Acaso deseas sentir en ti todos los ojos
Y desencadenar silbidos al pasar

Mira la esencia no las apariencias (2)

El cuerpo es solo un estuche
Y los ojos la ventana
de nuestra alma aprisionada
mira la esencia no las apariencias
que todo entra por los ojos
dicen los superficiales
lo que hay adentro es lo que vale

Siento en el aire un aroma espiritual
mensajeros alados intentando aterrizar
si abres el estuche lo que debes encontrar
es una joya que te deslumbrará

90 60 90 suman 240
cifras que no hay que tener en cuenta
no te dejes medir no te dejes confundir
agúzate hazte valer

hay epocas en las q m parece q soy una mas, y no m gusta esa sensacion. m guta saber q soy diferente, y no es cuestion de narcisismo ni d kreerme mas q los demas, solamente m consuela saber que "es mi mundo interior, el q ellos no ven, el q m hace especial"...

Wanna dijo:
Aterciopelados -> "EL ESTUCHE" [font=Courier New, Courier, mono]N[/font]o es un mandamiento ser la diva del momento
Para qué trabajar por un cuerpo escultural
Acaso deseas sentir en ti todos los ojos
Y desencadenar silbidos al pasar

El cuerpo es solo un estuche
Y los ojos la ventana
de nuestra alma aprisionada
que todo entra por los ojos
dicen los superficiales
lo que hay adentro es lo que vale

Siento en el aire un aroma espiritual
mensajeros alados intentando aterrizar
si abres el estuche lo que debes encontrar
es una joya que te deslumbrará

90 60 90 suman 240
cifras que no hay que tener en cuenta
no te dejes medir no te dejes confundir
agúzate hazte valer

hay epocas en las q m parece q soy una mas, y no m gusta esa sensacion. m guta saber q soy diferente, y no es cuestion de narcisismo ni d kreerme mas q los demas, solamente m consuela saber que "es mi mundo interior, el q ellos no ven, el q m hace especial"...

Exactamente Wanna, me se la letra de la cancion, y que bueno que mis palabras encontraron eco......te mando un saludo Wanna

Los globos no vuelan al cielo por el color que tengan, sino por lo que llevan dentro...

Martín Luther King

Que hermosa frace de este gran luchador de los derechos humanos y en especial de los derechos de los negros.

El valor de mi persona esta constituido por lo que llevo dentro de mi. :)

Para una personita especial. :*)

NECESITO TUS OJOS

Quisiera tener señor unos ojos que me permitan comprender al mundo con todas sus contradicciones, sus maravillas y aberraciones, sus aciertos y sus absurdos, unos ojos que puedan entender porqué:

Existen los violadores y criminales que pueden embrutecer y perder tantos talentos de jóvenes promesas que se hunden entre las drogas y la masificación mental...

Ojos que me ayuden a entender la prostitución de los niños, pequeños que son usados y que pudren en sus manos lo que debería ser cristalina pureza...

Ojos que me permitieran comprender la soledad y el abandono de esos padres que dieron ayer su amor sin respuesta, y que un hijo sin mirarlos para siempre los dejó...

Ojos que distingan la mirada de la venganza y el rencor de quien se ensaña humillando y no detiene su odio hasta ver destruido a su enemigo...

Ojos que me expliquen porqué los padres no podemos percibir el anhelo de un niño por una caricia que alimente su espíritu, un consuelo en su tierna tristeza que ennoblezca su alma...

Señor... ¿existirán esos ojos en algún lugar del mundo? ¿Alguien podrá enseñarme a mirar lo que yo quiero ver?

Ojos que pudieran soñar, ojos que abiertos a lo imposible me respondan que sí lo puedo lograr, ojos que hagan resaltar de lo ordinario lo extraordinario, ojos que imaginen al mundo que yo deseo tener y que comprometan todo mi ser a que sí lo puedo lograr...

Sé, en lo más profundo de mi ser, que los ojos de Dios en mi los podré encontrar, Señor quiero tus ojos para comprender, amar y sentir la bondad del amor, necesito sentir tu presencia en mi corazón.

Los ojos de Dios pueden ver el mal del mundo, pero también contemplan maravillados a esos pocos idealistas que entregan su vida para rescatar al niño en su abandono, al anciano en su soledad, a impulsar a la juventud para que realice un mundo mejor, a quien perdona sin límites y nos da una caricia sin exigir deuda alguna, a quien puede amar a quien no conoce, a quien da lo mejor de sí sin tener responsabilidad alguna... A ellos los ve Dios, a los hombres y mujeres que le han dado su tiempo, su vida por amor.

Ojos que observen a los que cada día contribuyen a realizar su creación, entregando su vida sin límites porque creen en el amor y a ellos Dios no sólo los ve, sino que los guarda por siempre en su corazón; enséñame, te lo suplico, para que aprenda a ver con tus ojos.

Por supuesto, que claro que si! La apariencia es solo superficial y no vale tanto, noprmalmente vale mas akello que no se puede tocar, como el amor, la amistad, etc

La gente mira más el exterior que el interior.
Yo por fuera,mejor no me mires;pero puedo ser una
muy buena amiga y confidente.
Una vez ayudé a una chica de mi clase que a veces
me hacía la vida imposible,y todo porque me daba lástima
que le pegaran unas "ex"amigas.
Sabéis como me lo pagó? :mad:
Me dijo que no necesitaba la ayuda de una enana fan de MJ. :rabia:
Me dolió más que metiera a MJ,que me llamara enana. :llorando:
Sé que soy bajita,no mido metro y medio,pero tampoco es algo
de lo que se haya que reír. :(
No todos somos bajitos en mi family,mi hermano,el penúltimo
de ocho que somos,mide metro ochenta y subiendo. :|
Siempre me he sentido como el patito feo de la familia,
pero es lo que soy y no como soy lo que importa. :)

Petonets.

Una frase preciosa, me ha conmovido....no estoy de acuerdo en que tengamos una esencia indestructible, nuestro interior está expuesto a todo y cambia, por suerte.

Si no somos capaces de mostar nuestro interior, de confrontarlo con lo demás, de asumir nuestra verdadera forma....entonces no vale nada, de poco le sirven las alas a un pájaro en la jaula.

Ana Jackson dijo:
Por supuesto, que claro que si! La apariencia es solo superficial y no vale tanto, noprmalmente vale mas akello que no se puede tocar, como el amor, la amistad, etc

Que hermosa forma de pensar Ana. :)

Me da gusto de que la gente tenga estos sentimientos tan lindos. :eek:

Saludos hasta Pueblita de los Angeles. :dime:

Mi corazón es una parte importante de mi alma. Todos deberíamos colaborar a crear un mundo mejor para nuestras almas. Mi corazón es el tuyo. Hay que compartir.

Os quiero a todos

Mis ojos de las tinieblas han salido guiados por la luz de la luna que pisa la tierra. Mujer de plata, mujer de bellos cabellos de noche que me envuelven en la fragancia hasta la nueva aurora. La amo mas esta tan lejos que es imposible besar su cuerpo, la deseo mas no puedo tocarla. Muero por su amor aun asi quiero seguir viviendo para porder algún día amarla hasta el alba sin tener que buscarla en mis sueños. Siento frío en mi piel más en mi alma arde una llama que dice que jamás se apagara hasta que el curdo invierno de su olvido la apage con dolor y muerte para mis carnes. Siento que desfallezco cuando palpo al mundo y no hayo sus manos para tomarlas caminando por el sendero de la vida. Sanda mi luz de la noche que vive de día cuando aqui el sol se pone te amo, te deseo quiero ser tu preso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Valgo para estas paranoias que me salen de vez en cuando con mi insomnio xD hago el tonto hago un poco el loco y digo yo...lo que vale es lo interior...en mi interior lo que hay es literatura y muchas ganas de vivir la vida cada segundo

Bonito post... si señor... me da igual, yo misma me valoro con un 10, otros como 8, y asi sucesivamente... es cuestion de la gente, yo tengo la autestima alta de vez en cuanto, y creo q todos tambien:)

Bad_Lady_12 dijo:
Bonito post... si señor... me da igual, yo misma me valoro con un 10, otros como 8, y asi sucesivamente... es cuestion de la gente, yo tengo la autestima alta de vez en cuanto, y creo q todos tambien:)

si tu no te valoras quien lo hara???? te doy la razón aunque yo un 10 no me doy soy demasiado perfeccionista en eso y me emparanoio pensando en que hago mal xD asi que me pongo un 9

lo mas importante no solo ser hermoso por dentro sino brindarle, regalarle esa hermosura al progimo :eek: bueno los q me conocen saben como soy :eek:

:bye:

Saleth dijo:
lo mas importante no solo ser hermoso por dentro sino brindarle, regalarle esa hermosura al progimo :eek: bueno los q me conocen saben como soy :eek:

:bye:

si lo que pasa que en esta sociedad capitalista llena de creencia en el dinero y en la perfección solo muestra interes por gente siliconada y operada que son solo de plastico puede que sean tal vez bajo esa capa grandes personas pero rara vez dejan ver su exterior porque la gente solo les mira el fisico

Ke hermoso post, ha logrado "sacar" cosas muy especiales de nuestro interior... es gratificante palpar ése bello lado de cada uno... solamente hay que dejarlo respirar, hay que alimentarlo, siempre ha sido parte de nosotros al menos una pizca de sabiduría, de la que solo da el sentimiento amplio y perfecto, llamado amor...

A la pregunta de mjj2021 -> ¿Vales por lo que llevas dentro?, es que alguien en su fuero más interno, en su ser más profundo y sabio... aún sigue dudando que así es? que valemos por lo que llevamos dentro... por la esencia... por lo que hemos decidido amar?...

Incluso las personas que no aprecian ni reconocen en lo más mínimo estas verdades y éstas cualidades... de un modo u otro saben que es así, sólo que han decidido libremente despreciarlas... así como se sabe existe el amor como la mayor fuerza y realidad existente, pero libremente se desprecia o tergiversa... también con respecto al creador, se sabe que existe pero se elige... despreciarlo... hacer la vista gorda... he ahí nuestra libertad y responsabilidad, ambas cosas juntas a la vez, queramos o no...

Merche puso esa frase... Mira la esencia no las apariencias... cuán potente es ésto. Con apariencias yo comprendo no sólo el físico, sino más especialmente el carácter de una persona: si es muy fría externamente, demasiado apática, muy pesimista quizá... a veces el carácter no refleja a la verdadera persona, hay gente que más allá de éso es una maravilla por dentro, ni siquiera ellos lo saben o lo creen... más veces de la que nos imaginamos, hay mucha nobleza, bondad, dulzura, comprensión, ganas y capacidad de amar tras... la tristeza, tras la apatía, tras la frialdad... tan sólo hay que intentar, creer, aprender, o saber que se puede enfocar diferente para que... seamos felices...

Hay gente muy dura en este mundo, muy intransigente, muy ciega... y sin embargo son en lo más profundo, seres capaces de amar... curioso verdad?, ciertamente es mucho menos de lo que nos imaginamos, aquellas personas que son verdaderamente... obscuras, que casi han destruido por completo su capacidad gigante de amarse y de amar...

Speechcrepes dijo:
no estoy de acuerdo en que tengamos una esencia indestructible, nuestro interior está expuesto a todo y cambia, por suerte.
Es cierto, estamos expuestos a muchas experiencias y vivencias en la vida, poseemos la capacidad de cambiar o de reenfocar los aspectos que decidamos libremente transformar en nosotros, pero a la vez nuestra esencia... tiene la capacidad de no cambiar nada, si así también lo decidimos. Si bien el cambiar es una posibilidad positiva... el no cambiar algo bueno que poseamos es mucho más positivo aún. Gracias al libre albedrío, a las tantas capacidades innatas que poseemos todos los seres humanos, aunque parezcan dormidas algunas... y gracias al creador, poseemos la plena libertad de elegir y posibilidad de cambiar o no.

Alejandrito, super interesante lo que pusiste...

Sé, en lo más profundo de mi ser, que los ojos de Dios en mi los podré encontrar, Señor quiero tus ojos para comprender, amar y sentir la bondad del amor, necesito sentir tu presencia en mi corazón.

Esto es tan cierto... ojalá al menos en algún suspiro de nuestras vidas lo creamos, sepamos que es real...

¬.¬) Ha sido realmente precioso lo que cada uno ha expresado en este tema... a pesar de que la sociedad, el mundo, o los otros puedan hacer sentir en nosotros que lo interior no vale nada, que somos unos ilusos, unos estúpidos sentimentales, a pesar de éso... NO hay por qué sentirse agobiados, sabemos que es lo verdaderamente importante, en muchos momentos de nuestra vida lo hemos comprobado... no ocurre que solemos necesitar comprobaciones de las cosas?, pues bien nuestra vida es una clara comprobación... busquen, siempre hay momentos en los que hemos tenido la certeza absoluta sobre lo que es realmente importante en la existencia, ésa semilla de sabiduría la tenemos todos... cuando la vean cuando la sientan,
NO duden de ella por lo que les diga el resto del mundo...

El mundo está mucho más lleno de lo que piensan, de seres que sienten y saben en su abismo más profundo del alma, que lo de dentro de cada ser es... lo único importante... tanto amor hay allí tan sólo esperando salir a flote... tan sólo esperando que crean en él...

Como dice alguien que quiero muchísimo, espero que todos encuentren lo que buscan, aunque en éste caso... tan sólo espero que vean lo bello que siempre han tenido en cada uno y lo abracen... :acallar:

Atrás