• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vampiros el mito

Desde tiempos inmemoriales a existido este mito o leyenda como la querrais llamar hacerca de oscuros entes que hacechan de entre las sombras para poder saciar basicamente sus deseos y necesidades primarias (alimentacion, deseo, dañar,...), siempre e dicho y opinado que nunca se puede saber con exactitud lo que seria un vampiro, como seria,... ya que existen diversos documentos, datos, informacion, leyendas, mitos, libros, peliculas,... sobre ellos y cada una con una version diferente.

Este mito procede desde el comienzo de los tiempos por no decir de la humanidad, existen diversos origenes el la biblia haciendo alusion a tales personajes. Y esque en la biblia basicamente judia ADAN antes de tener como a esposa a EVA hubo otra mujer antes que ella la cual se le llamaba LILITH esta mujer al igual que EVA estaba echo de un pedazo de ADAN lo que pasa esque no estaba de acuerdo de tener que estar a la sombra de este hombre constantemente y por decirlo de alguna manera queria ser otra igual mas y que se le tratara igual que a ADAN

lilith-honjohncollier.jpg

asi que un dia se revelo contra DIOS y fue expulsada del paraiso y obligada a uir constantemente perseguida por 3 arcangeles, en la que un dia conocio a CAIN y se enamoraron. Esta supuesta 1º mujer de ADAN esta considerada como la madre de todos los condenados es decir la madre de todos los vampiros, aquella persona de la que salio toda la oscuridad que procede de estos entes. Existen muchas imagenes sobre ella en la que su imagen es igual que la de un sucubo.

vampire-lilith.jpg

Luego estan personajes historicos bastante famosos que contribuyeron al mito vampirico, quien no conoce al famoso conde DRACULA DE BRAM STOCKER,no?
escritor que se inspiro en el sanguinario personaje historico de VLAD TEPES

vlad%20tepes.gif

el cual era conocido por el apodo de el EMPALADOR ya que uno de sus hpbbys por asi decirlo era empalar a los enemigos para dar escarmiento a los demás. Nacido en rumania, su nombre procede a la traduccion de DIABLO "VLAD".

pfahl.jpg

Fue un gran enemigo de sus enemigos y amigo en parte de sus aldeanos ya que a ellos no les hacia daño alguno al menos que se metieran con sus ideales o su manera de hacer las cosas. Como detalle ordeno que hizieran un caliz de oro repleto de diamante para que los aldeanos pudieran beber de el el agua de la fuente del pueblo,el cual todabia sigue intacto y en el mismo sitio en el que el lo dejo, ya que nadie se atrevio a robarlo ni dañarlo; caliz del que se an echo mas de una leyenda como la leyenda de la inmortabilidad o de que si los vampiros bebieran de el serian inbulnerables a la luz del sol.

Otro personaje historico muy famoso fue ELIZABETH BARTHORY,
articles-64124_condesa.jpeg

la cual se rumorea que fue descendiente de VLAD TEPES, ya que los escudos familiares de anbos son muy parecidos. Llego a obsesionarse por la belleza y la juventuz asta tal punto que cometio terribles actos, en los que desangraba a las sirvientas etc para poder bañarse en su sangre y poder conservar su belleza y juventuz.
http://images.google.es/imgres?imgu...images?q=elizabeth+bathory&svnum=10&hl=es&lr=
Mato miles y miles de jovencitas para lograr su proposito e invento miles de tecnicas para conseguir dessangrar a la persona mas lentamente y por completo torturandolas asta la muerte.

Cuando fueron coscientes de tales asesinatos despues de bastante tiempo condenaron a esta peculiar asesina a la emparedacion, es decir la encerraron el lo alto de una torre tapiando puestas y ventanas, asta que esta se muriera de inanicion, sin ver luz alguna, ni escapatoria.

Existen miles de peliculas sobre este tema de todas las que e podido ver os recomiendo que veais ENTREVISTA CON EL VAMPIRO ( y si os gusta teneis la segunda parte LA REINA DE LOS CONDENADOS), DRACULA DE COPPOLA(un clasico), NOSFERATUS, UNDERWORLD (la lucha entre vampiros y hombres lobo), BLADE (cualquiera de las 3 porque son muy buenas),...

Bueno y despues de esta laaaarga chapada espero no haberos casado jeje :eek: :miedo:

:) ;)

Última edición:
Interesante charla,me a cogido de principio a fin,olle tu sabrias algo del significado de los sueños¿? lo digo por que tengo muxos de ellos la mayoria de vampiros,un saludo

Lilith es la primera fémina, es la primera demonesa, bruja y vampiresa, pueden leer "El Libro de Nod", texto apócrifo, en donde se cuenta la historia de Lilith y Caín. Supuestamente el libro estaría escrito por Caín. Lilith conforma una nueva legión de demonios. Sus hijos son demonios nuevos, distintos a los demonios que cayeron con Satán, a quien se les denomina, los Antiguos (extraña sincronía con el mundo Sumerio, en donde tb aparece la figura de Lilith). Se puede leer tb el Necronomicon (tradición sumer).

Nosferatu, gran película, es la primera adaptación de la novela de Bram Stoker.

LOS HIJOS DE LILITH SERAN LOS NUEVOS DUEÑOS DE LA TIERRA...

Travolta dijo:
Interesante charla,me a cogido de principio a fin,olle tu sabrias algo del significado de los sueños¿? lo digo por que tengo muxos de ellos la mayoria de vampiros,un saludo

Nose si realmente te a gustado mi charla o es pura ironia pero weno si en realidad te a gustado gracias me alegra y sobre los sueños nose mucho pero podria ayudarte aunq eso de la mayoria de vampiros me a sonado un poco raro.
si quieres algo sobre informacion, debate o cualquier otra cosa de esas simplemente dilo, aqui toy :)

Última edición:
moecin dijo:
Lilith es la primera fémina, es la primera demonesa, bruja y vampiresa, pueden leer "El Libro de Nod", texto apócrifo, en donde se cuenta la historia de Lilith y Caín. Supuestamente el libro estaría escrito por Caín. Lilith conforma una nueva legión de demonios. Sus hijos son demonios nuevos, distintos a los demonios que cayeron con Satán, a quien se les denomina, los Antiguos (extraña sincronía con el mundo Sumerio, en donde tb aparece la figura de Lilith). Se puede leer tb el Necronomicon (tradición sumer).

Nosferatu, gran película, es la primera adaptación de la novela de Bram Stoker.

LOS HIJOS DE LILITH SERAN LOS NUEVOS DUEÑOS DE LA TIERRA...

E oido ablar de el libro para ser sincera aunq no me a llamado mucho la atencion pero gracias por comentarlo ya que me a interesado la referencia que le has hecho
merxi:)

:bm: Tiene gracia de como describen a la Madre Lilith, como si por querer ser igual que su consorte hubiera cometido un crimen, es la primera feminista en busca de la igualdad con el genero masculino. Su figura me fascina, se revelo contra Dios y tenía todo el derecho moral a hacerlo (dando por descontado que Dios fuera tan idiota y machista como este), no era en absoluto como ese Caín, un pobre ignorante sadico que tenía una gran envidia de su hermano y el vínculo tan especial que este tenía con su padre.

Para un amante de la naturaleza (que eso abarca a la complejidad humana), es una obviedad que esos textos religiosos fueron inspirados por hombres y no por nada divino; sería evidente que Dios podría sobradamente predecir estas conductas ya que él sería el responsable directo de la genética y sería un tirano si pretendiera que Lilith se subyugara sin más a su marido, sin ningún motivo lógico. Pretender esto y decir que dió libre albedrio al hombre, debemos suponer que no se lo dió a la mujer o se lo dió con el cruel proposito que sus descendientes femeninas renunciaran a su propia condición de seres pensantes con ideas propias.

Creo que el hombre antiguo tenía tanto miedo de sucumbir al poder sensual femenino y recibir su rechazo que quiso obviamente atar a la mujer a él, tanto si a esta le gustaba como sino, entonces no es de extrañar que con esa mente de troglodita se hiciera una caza de brujas contra una mujer tan sensata y justa como Lilith.

P.D. Creo que me he ido del tema, me ha encantado el post, siempre me han gustado los vampiros, y me he leido todos los libros de vampiros y brujas que ha publicado en mi pais Anne Rice (de entrevista con el vampiro). Un saludo:) :)

Krogul dijo:
:bm: Tiene gracia de como describen a la Madre Lilith, como si por querer ser igual que su consorte hubiera cometido un crimen, es la primera feminista en busca de la igualdad con el genero masculino. Su figura me fascina, se revelo contra Dios y tenía todo el derecho moral a hacerlo (dando por descontado que Dios fuera tan idiota y machista como este), no era en absoluto como ese Caín, un pobre ignorante sadico que tenía una gran envidia de su hermano y el vínculo tan especial que este tenía con su padre.

Para un amante de la naturaleza (que eso abarca a la complejidad humana), es una obviedad que esos textos religiosos fueron inspirados por hombres y no por nada divino; sería evidente que Dios podría sobradamente predecir estas conductas ya que él sería el responsable directo de la genética y sería un tirano si pretendiera que Lilith se subyugara sin más a su marido, sin ningún motivo lógico. Pretender esto y decir que dió libre albedrio al hombre, debemos suponer que no se lo dió a la mujer o se lo dió con el cruel proposito que sus descendientes femeninas renunciaran a su propia condición de seres pensantes con ideas propias.

Creo que el hombre antiguo tenía tanto miedo de sucumbir al poder sensual femenino y recibir su rechazo que quiso obviamente atar a la mujer a él, tanto si a esta le gustaba como sino, entonces no es de extrañar que con esa mente de troglodita se hiciera una caza de brujas contra una mujer tan sensata y justa como Lilith.

P.D. Creo que me he ido del tema, me ha encantado el post, siempre me han gustado los vampiros, y me he leido todos los libros de vampiros y brujas que ha publicado en mi pais Anne Rice (de entrevista con el vampiro). Un saludo:) :)

Me alegra que te aiga gustado mi post y mas de saber que en este foro hay gente que tambien le gusta el tema de los vampiros como a mi, yo no e leido tantos libros como otros pero me e tragado mucho cine, mucha historia, mitologia y todo lo que pudiera leer de ellos, en fin me encanta la mitologia y la historia de este personaje.:eek:

Por cierto muy buena reflexion sobre lilith. ;)

aio:)

Dentro e muy pocoo.. se librará una guerra.. VAMPIROS y LOBOS..

En q bando estaras tU?

Me encanta UNDERWORLD jaja

MARKEZ dijo:
Dentro e muy pocoo.. se librará una guerra.. VAMPIROS y LOBOS..

En q bando estaras tU?

Me encanta UNDERWORLD jaja

muy buena la verdad.:) De elegir un bando iria con los hombres lobo por los motibos de la peli, pero la vida y elegancia de los vampiros es mejor jeje.:p
Y tu en que bando estarias????:7:

vanessadejackson dijo:
uffffff me ha encantado todo lo q escirbiste muy muy interesante estos temas me encantan y leer sobre ellos tambien gracias
;)

merxi y a mi me encanta ablar sobre el cuando quieras ya sabes ande toy ademas me encanta debatir estas cosas y pasar informacion y leer opiniones de los demas asi q eso.
patxos:)

Atrás