• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Veintiocho países firman el I Convenio Internacional contra el Tabaco

EFE-GINEBRA

El mundo dio ayer un paso trascendental en la lucha contra el tabaquismo, que cada año mata a cinco millones de fumadores, con la firma del primer Convenio Internacional contra el Tabaco por parte de 28 países, entre ellos España, Brasil y Paraguay, además de la Unión Europea (UE) como tal.

Países de todas las dimensiones, productores y consumidores de tabaco, rubricaron el instrumento internacional durante una ceremonia celebrada en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los países miembros de la UE que individualmente estamparon su firma están Francia, España, Dinamarca, Grecia, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Suecia y Reino Unido. Por parte de América Latina lo hicieron Brasil y Paraguay, mientras que por África suscribieron el texto Botsuana, Sudáfrica, Burundi y Gambia. Otros firmantes fueron la República Checa, Hungría, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Irán, Kuwait, Mongolia, Bangladesh, Malta, las islas Marshall y Palau.

Un tema muy polémico Chenille :D
Pero esperemos que esta vez las negociaciones de ese convenio internacional tengan éxito y se lleven a cabo y no como las que se realizaron en la misma Ginebra por allá el año 2000 en las cuales fueron un rotundo fracaso.
En esas negociaciones llegaron a la conclusión según un informe conjunto de la O.M.S y el banco mundial,que una subida del 10% en el precio del tabaco incitaría a unos 42 millones de personas a dejar de fumar y podría evitar 10 millones de muertes :llorando:
Por supuesto,la industria Tabaquera se opuso firmemente a esta medida,afirmando que el aumento del precio del tabaco conllevaría un crecimiento del contrabando,(algo con lo que no están de acuerdo los expertos,que aseguran que se puede controlar si se dispone de los medios necesarios para hacer respetar la ley.
Y en las últimas rondas de conversaciones más de lo mismo,
volvieron a culpar a los EE.UU e que no se decidieran a prohibir la publicidad y promoción de los cigarrilos.
Por ello y otras cuestiones,la organización mundial de la salud,
intenta que se acuerden medidas globales para reducir el consumo del tabaco,tratando temas como su promoción,los impuestos y las subvenciones,y por eso,cada 6 meses invita a los
191 paises miembros a trabajar sobre el texto del convenio marco
para la lucha antitabáquica cuya elaboración debía terminar sobre estas fechas ;)

Saludos

Claro, si todos sabemos que la mejor manera de dejar de fumar es que te suban el precio del tabaco...

Pos nada, me fumaré un cigarrito a la salud de esos señores que tanto se preocupan por la mía.:-¬

Vale que fumar es malo...U_U

Y supongo que a los fumadores les molestara estas medidas, pero opino que si son necesarias medidas para que los NOfumadores no sufran de los fumadores. Sobretodo de esos que no respetan las pocas reglas de no fumar en ciertos lugares.
:-¬ :vomiton: :vomiton: :vomiton:

Por culpa de esos al final se prohibira fumar en lugares publicos... Lo siento por los que fuman (con respeto), pero que sepais que por culpa de unos pocos :toma: al final joderan a todos los demas...

P.D. Chenille es la MEJOR!!!!!!!!
:meparto: :meparto: :amores: :cor: :amores: :meparto: :meparto:

Pues yo no se cual sería la solución para bajar el consmo del tabaco.

A mi me gustaría que no se tuviera que prohibir, pero como dice Nigresco parece que el tabaco provoque un exceso de falta de respeto que haga que uno se crea que es único y que el humo desaparece como por arte de magia.

Yo fui fumadora, pero siempre intenté respetar a los que me rodeaban e intentaba que estos no se vieran perjudicados por mi estupidez humana.

Por cierto Nigresco, me he puesto celosa.. ¿Como que Chenille es la mejor? :buaaah: :buaaah:

MUY BIEN CHERISCH!!!!!!!!!!!!1:uhmjuas: :uhmjuas: :lol: :meparto:

Aunque siempre lo supe de ti :D ... y...

no te pongas celosa:chulillo: :jejeje:

Me hize admirador de Chenille (vale y de Guante:enfado: ) porque cuida muuu bien a sus secretarios:D :D

(vease posts de quiero ser eurodiputado);)

P.D. Chenille!!!!!!!!!!! creo que me merezco ese aumento:D :meparto: :meparto: :meparto: :jejeje:

:meparto::meparto::meparto: Cherish no te pongas celosa, solo me hace la pelota :chulillo: para que le suba el sueldo :p
Por cierto cuanto te he aumentado ya?? :ein:

Si no recuerdo mal...:mueveojos ... tu cobrabas 4000 al mes:rey:

Asi mi sueldo era unos miseros 2000:tamuymal: :tamuymal: :tamuymal: mas una aumento de 500:meparto: :meparto: :meparto: :jejeje:

Si sumamos el posible aumento...:D :meparto: :meparto: :meparto: ...

...joooo

(si fuera fumador lo que me gastaria!!!!!:uhmjuas: )

P.D. Chenille la mejor!!!!!!!!!!!!!(Jefa)

P.D.2. Cherish la mas guapa!!!!!!!!!!!!!:)toma: Speechcrepes:uhmjuas: :uhmjuas: :uhmjuas: )

Creo que mañana me levantare...8Ð

KE BIEN.......
PERO YO DEJARIA KE LA GENTE KE KISIERA FUMAR, KE FUME, YA SE ATENDRAN A LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS MAS ADELANTE.... :)

NO ES EGOISMO, NI NADA POR EL ESTILO, SINO, KE CADA KIEN LLEVE LA VIDA KE KIERE Y COMO KIERE, CLARO... KE NO PERJUDIQUE A NADIE ;)

Atrás