• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ventas AFYVE , hablo en representación de Black Fedora

El album de MJ en España se ha colocado el nº2 en Ventas en la primera semana, con unas ventas de más de 100.000 copias. El nº1 es , desgraciadamente, Estopa, con unas ventas de 300.000.

Bueno chicos, lo hemos intentado, pero no hemos podido contra un pais inculto musicalmente hablando.
P.D.: Viva la clase de MJ,abajo el gitaneo de Estopa ( lo de gitaneo no es una afirmación xenófoba, sino una forma de hablar)

Es una pena que en España las listas de ventas sean taaaaan lamentables. En fin, al menos en otros muchos paises parece que a Michael le ha ido muchísimo mejor.

Un saludo;)

Última edición:
Bien, esta cifra nos puede servir para estimar (que me gustan las estimaciones:p ) el número de fans de Mj aqui en España. Nos pueden servir por que supongo que los fans estarían como locos esperando a que saliera el disco y han sido los primeros en comprarselo. Si ponemos que en promedio nos hemos comprado 2 CD´s pues sale que lo han comprado unos 50.000 más o menos. Entonces más o menos el 1% de los españoles somos fan de Mj, jeje. Muchos me parece que han salido, pero beno.
Bueno, a ver como siguen las ventas esta semana. Ojalá no pegue un bajón, pero no me extrañaría nada :(

Venga.. ¡¡ Hasta luegoooo !!

PD: MjGhosts, ¿ tu eras el que se reia cuando te deciamos que Estopa vendería mas que Mj en España?:rolleyes:

No por esperada esta noticia deja de ser demoledora :lloratris

Es verdaderamente triste, pero todo tiene su explicación. Habría que preguntar a los Medios de Comunicación por qué dan ese trato adulador a dos individuos que hace dos días apenas sabían golpear tuercas en un taller de coches, y que no han aportado absolutamente nada salvo mediocridad al panorama musical, y por qué en cambio tratan de forma tan humillante y despectiva a Michael Jackson, un artista de los pies a la cabeza, que ha revolucionado por completo el panorama de la música de finales de siglo, empezando por los sonidos, pasando por los conciertos y acabando por los vídeos musicales.

También habría que preguntar por qué se impone una "cuota" a las radios para que emitan música española, aunque sea mediocre, y por qué se manipulan las listas y por qué triunfa la bazofia y se oculta el talento. Son muchas preguntas con una sola respuesta: SPAIN IS DIFFERENT.

-------------
P.D. Lamento arremeter de semejante forma contra Estopa, pero prefiero hacerlo contra quienes no han sido capaces de apuntar una mínima capacidad artística, no como los Medios de Comunicación, que no perdonan a Michael ni aun cuando saca discos tan maravillosos como INVINCIBLE. Cuando haya ecuanimidad e igualdad de trato, entonces respetaré a Estopa. Mientras tanto, no.

Prensa: :toma:

Vamos a ver, no se de donde ha salido la idea de que RBFunk tiene Shout. Los dos la hemos escuchado en un despacho de Sony y el disco no ha salido de ahi mas que para la "fiesta" (circo) del Planet Hollywood (incluso ahí lo llevaban de una forma que yo ni llegué a verlo personalmente). Pero por favor ya vale con eso de que tiene Shout y no la quiere pasar porque no es verdad, igual que la gente que se emperraba en que nosotros dos teniamos invincible siglos antes de que saliera, tampoco es verdad. Yo los 5 invincibles que tengo -ojala el vinilo en unos dias- me los he tenido que currar en una oficina, y no en la de sony precisamente. Asi que por favor ya vale con eso.
Ademas nose para qué tanta historia, si total Shout va a salir en menos que canta un gallo!

Aparte de eso, es estupendo que Invincible entre al 2. Recordemos que no todo es entrar y punto, todavía puede subir y quedarse muchas semanas bailando en las listas. Yo lo que recomiendo es que los que tengais (tengamos) pensado pillar todas las ediciones posibles, no lo hagamos de golpe, sino que pillemos una edicion ahora, la cinta la semana que viene, el minidisc la siguiente o la otra... y asi la cosa se podrá mantener un poquillo más. Y que no entrara al numero uno por Rosario, Alejandro Sanz o algun otro nombre "ilustre" vale, pero..... Estopa..... :mueveojos

Que vamos a hacerle, es una de las consecuencias de sacar el disco en la misma fecha que lo hace todo el mundo. Pero bueno, hay quien dice (y tiene razon) que lo mas importante no es el numero de discos que se vendan sino el arte que tenga uno, y la verdad, lo de Estopa es "mas de lo mismo". Seguiremos viendo sus barbas de tres días, sus seat panda estartalaos, el cantante pegando gritos al micrófono con cara de cabreo y la vena del cuello a punto de reventar (ya me gustaria oirle la voz a ese tio en You Are Not Alone, ya...) Seguro que en su casa tienen encima de la tele el torito de felpa y la bailaora de plastico. Pero en fins, parece ke hay 300 mil personas que les entusiasma todo eso... (Y a vosotros no sé pero el "cerdo de osborne" del disco, lejos de gracioso me parece ASQUEROSO).

Habra que tener cuidao, no sea que la semana que viene le quite el N.1 en Billboard el Javi Cantero (y cuanto mas aceleroooo...) En fins, me voy a callar que luego no duermo.

Última edición:
Mientras, en Estados Unidos.

CHART DATE: 11/05/2001
LAST UPDATE: 11/06/2001 12:54:34
NOW IN: FINAL

1 MICHAEL JACKSON EPIC 381,611 INVINCIBLE
2 ENRIQUE IGLESIAS INTERSCOPE 266,160 ESCAPE
3 DMX DEF JAM/IDJ 209,185 GREAT DEPRESSION
4 BACKSTREET BOYS JIVE 191,748 HITS-CHAPTER ONE
5 ENYA REPRISE 163,263 DAY WITHOUT RAIN

Pues sorry por el resbalon , ya sabeis que "no puedo" entrar en el irc. Pues ahora me entero, aunque al menos que yo sepa, de ese disco original que hay en Sony no ha salido. Sobre lo de hablar en nombre de Black Fedora, él es asistente de direccion y eso supone mucho curro, tiene todo el derecho (aparte que no ha dicho nada malo, solo ha dado unas cifras de ventas). Cuando tanto el como yo hablamos en nombre de BF, pues eso, pero cada cual con nuestro nick cada cual es cada cual y tenemos opiniones como cualquiera, ahi ya no entro. Pero ya digo, sorry por el resbalon pero yo ahora me entero que tiene shout y supongo que si su copia hubiera salido de sony españa, yo me hubiera enterado (por lo menos enterarme, algo es algo si no tengo el gusto de tenerla yo). Tampoco me voy a comer el coco sabiendo que dentro de nada estara en el single.

Bueno, por favor!!, no podeis discutir o lo que sea por los privados, no me gusta entrar en los "temas" y encontrarme con malos rollos.

Es solo una peticion, o al igual que se creo un foro INVINCIBLE se puede crear otro para ete tipo de cosas (esto ultimo es broma, no vaya a ser que se me increpe a mi ahora)

Venga hasta luego.

????????????????????????????

Bueno, intentare ser lo más fino y educado posible:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAIS TONTOS O QUEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

Michael Jackson ha vendido en el mundo en 4 días lo
que estopa no sueña en los mejores dias de su vida
vender entre dos de sus discos EN TODA SU PU*A VIDA!!!
y os preocupa que en España venda más...

JODEEEEEEEEERRRRRRRRRRRR

Yo me siento MUY ESPECIAL por ser de las "pocas" personas
en España con gusto musical... XD, somos unos más
de 100.000 selectos miembros del gusto mundial musical
del MUNDO... (cuánto vendió estopa en italia??? xD)

Saluditos a todos.

Nada más que añadir... :meparto: :meparto: :meparto:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Sí, eso tambien es verdad, pero cuidao la semana que viene que la vida da muchas vueltas, no entre Estopa al 1 de Billboard!!! :eek: :D

ESPAÑA... NEGRA Y PROFUNDA....

No tengo nada en contra de los chicos de Estopa...

Esto representa mucho, prepararos para lo que va ha venir ahora con los medios de comunicacion...

Hay cosas que no entiendo, segun las primeras informaciones Invincible debutaria en el #1 en España... esto me recuerda lo que paso cuando se edito el HIStory. Llegue a oir en la radio que el disco de Michael habia batido todos los records al haber vendido 125.000 copias la primera semana, luego entraria directamente al numero... 2, detras del Antonio Flores...

Sin comentarios...

Segun ventas de los discos de Michael en España;
Off The Wall - 300.000
Thriller - 600.000
Bad - 500.000
Dangerous - 600.000
( cifras sacadas de un folleto promocional de Sony en 1995 )
HIStory - 400.000
Blood On The Dance Floor - 300.000
( cifras sacadas de radio )

esto que significa que Michael ha perdido fans en España?
son estos fans ahora de Estopa?

la verdad esta ahi fuera...

100% de acuerdo Morten

Cojonudo Morten!!
Yo no lo hubiese explicado mejor.

100% de acuerdo contigo.

Por cierto, ¿os habeis fijado que MJ ya no suena en los 40? ¿o son imaginaciones mias?

Y... siguiendo con el tema.
Varios de los que se COPIARON el anterior CD de Estopa donde yo trabajo, dicen que la nueva cancion es una mierda y que no les gusta nada... Solo hay que oirla y oir el disco anterior para comprobar que la estructura es muy similar.
Y luego me dicen que a MJ se le acaban las ideas...

Good Journey!!!!!

Bueno, para empezar kiero decir q estoy de acuerdo con jackito en lo de q MJ ha vendido en 4 dias 3 millones y todo eso me parece muy bien....pero tenemos q defender al pais en el q vivimos...MJ podria tener una buena imagen en este MIERDA de pais (hablando musicalmente)

Os juro q a mi me dio verguenza de ser español solamente una vez...y fue cuando vi en la MTY q TAMARA (la patetica del no cambie) estaba en el numero uno:buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah:

la verdad eske no se que coño le pasa a la gente, pero todos tienen en la mente una mala imagen de MJ....en donde estudio me dicen q ellos no escuchan a MJ porque se folla a muchos niños (veridico y palabras textuales)

España es la verguenza musical de europa....no me explico q estopa este 1º, asi q yo ya me rindo....no se que mas hacer....la gente se niega a escucharle por lo dicho antes y por su piel...de verdad q intento meter en la cabeza a MJ a mucha gente,pero no hay manera...la gente prefiere a los mierdas grupillos estos...en fin

otra cosa más....MJ si q sale en los 40 todavia...aunke solamente escucho YRMW, pero Cry nada de nada....en fin...q le vamos a hacer....vivimos es un puto pais lleno de fans de grupillos de dos dias q estan buenos......solo se fijan en el fisico

Por ejemplo, a los de mi clase les pregunto por el nuevo video de MJ y dicen q ni lo han visto..q videos de 13 minutos son muy pesados...en fin...q ellos prefieren el video de la Britney Spears....pero me han dicho q la cancion ni les gusta (la verdad eske es malisima), lo q pasa eske a la gente le atrae mas un culo apretaito q una cara palida y operada.......en fin.....

ESTO ES ESPAÑA:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:

Parece esto un foro de DICTADORES

Yo me considero el fan número 1 de Michael (síii, como la mayoría de vosotros...), pero no por ello tengo que criticar a todo lo que se mueve.
Si Estopa ha llegado al número 1 y Michael al 2 pues ole sus güevos...No se puede andar siempre metiéndose con la cultura musical del país, ni con ellos que son dos chavales que trabajan en lo que les gusta ahora y, además, son españoles.
No entiendo las críticas, de verdad.
Ya llevais un montón de tiempo con la típica pataleta esta...No he visto a unos fans más ATONTAOS con las cifras de ventas.

¿Sólo os gusta Michael porque batió récords?
Yo no veo a ningún fan de Beatles o Rolling Stones (y seguro que algún capullo dirá que no es lo mismo...cuando son, al igual que Michael, MAESTROS) peleándose con otros por la posición que ocupará el disco...SE PREOCUPAN DE LA MÚSICA QUE HAY DENTRO de la caja que compran, llamada CD.
En serio, esto parece algunas veces el patio de un colegio...
En fin, ustedes sabreis. Ah! Y antes de que alguien me bombardee con los DEDITOS ESOS DE LOS COJONES, os digo que me los paso por allí...Para ahorrarles la tarea, claro

¡¡¡QUE ESTO NO ES UNA MIERDA DE PAÍS!!!

(Y esto no va por Morten, aunque sé que le van los Tomahawks...un saludín...)

A ver si madurais (los que se sientan aludidos...) un poquitín, que bien os va haciendo falta a más de uno, QUE PARECE QUE SÓLO SOIS FAN DE AFYVES.

Un saludín de buen rollete a todos/as.

P.D: La semana que viene, si baja al tres...seguro que sale por algún lado la segunda parte de este mensaje...

Parece mentira que alguien que se supone que vive el mundo de la música diga que qué mas da los discos que venda un artista. Precisamente por mucho que le guste a la gente, si no vende discos es que su trabajo no le ha gustado a sus fans. Vamos, que si no vendiera discos querría decir que no ha hecho vien su rtabajo.

A mi personalmente me importa lo que le preocupe a él. y a él lo que le preocupa es que guste su musica, o lo que es lo mismo, vender más discos que nadie.

Eso se llama ambición profesional, y sin ella Michael no haría la musicaza que hace.

Pensandolo friamente, el post era como un chiste: es como decir que a un panadero le da igual no vender pan xDDD

Otra equivocación...

No da igual los discos que venda Estopa, porque están empezando. Sí da más o menos igual los que venda Michael.
El problema es que toda la gente que discute esto son los mismos, en gran parte, que ponían TONTERÍAS como que si iba a volver a repetir los records de Thriller, etc.
Y, como ya dije, Invincible´es un CORREDOR DE FONDO. No debuta en el número 1, e igualmente no estará en esa posición probablemente nunca en España, pero, a la larga (para los que les importa el tema...) venderá lo suficiente como para que esteis contentos.

Joder! Yo soy el primero al que le gusta que Michael sea número 1 hasta en la sopa, pero me la trae floja si vende más o menos. Lo que quiero es que los estadios lo reciban llenos, que vuelva a la actividad y esas cosas.

Ah! A muchos se les olvida el tema PIRATERÍA. No sé a vosotros, pero a mi ya me han pedido los amigos copias del disco a mogollón. Algo que tarde o temprano todos acabamos haciendo (porque no tengo tantas pelas como aquellos que van regalando originales hasta al perro. A mi novia vale, pero a los demás...?) Pues bien, si yo hiciera a mis amigos 7 copias, ¿Cuál sería el problema?

Pues aquí seguiríais discutiendo las mismas cosas. Este post tendría sentido si se hubiera formado hace cinco años. Hoy, con internet y todo eso...NO.

Ah! Lo último. Para que veas que lo de los números de discos no siempre es exacto: Alejandro Sanz ha vendido unos 2.000.000 de copias legales de "El Alma al aire". Pues bien, existen en España, según estimaciones de la Warner, unos 4.000.000 de copias más PIRATAS DE ESE DISCO...

Así que, si no quereis comeros más la cabeza, podeis haceros a la idea de que si Michael ha vendido 100.000 la primera semana, ya hay otros 100.000 pirata rulando (o no los habeis visto en el metro, en los mercadillos, etc.)

Esa es la vida. Ah! otra cosa. Lo del panadero, lo siento pero no está bien.
A Michael lo puedes comparar con Mozart, con Van Gogh, con Beethoven, etc., pero no con un panadero:

Sammy Davis Jr: "Si quieres ver a un chico normal, ve a ver al hijo de tu vecino, pero no vayas a ver a Michael Jackson, porque de normal no tiene nada". (Ahí queda...)

Y a ellos les daba igual vender o no (porque no se vendía, claro...) Algunos, como Van Gogh morían de hambre y esas cosas...

A veces el reconocimiento no sólo se mide en dinero y cantidades.

Que pena me da...

Un saludo, de nuevo, sin malos rollos.

P.D: En serio, no pararse a responder este post. Es sólo MI OPINION, sin valor de referencia, de verdad. Os quiero igual a todos que antes. Pero no me importa cuánto venda Invincible...y no comparen a Michael con un panadero!!!

pady, comprendo tu postura y te felicito por exponerla tan coherentemente. Es cierto que nadie está pendiente de las ventas de otros grupos. Pero a mí lo que me jode, hablando pronto y mal, es el trato discriminatorio que recibe Michael de los Medios de Comunicación. Me molesta que Estopa tengan páginas y páginas de alabanzas y ni una sola crítica a su mediocre fórmula repetida hasta la saciedad, mientras que a Michael sistemáticamente se le cuestiona su talento, su capacidad creativa y su capacidad de ventas. Por eso quiero que su éxito con INVINCIBLE sea incuestionable.

Eso sí, aunque Michael venda un millón de discos en España, ya se encargaría la prensa de arremeter contra él, acusándole de desteñido, afeminado y pederasta. En fin, qué os voy a contar que no sepáis ya... :mad:

De acuerdo...

Ahora sí estoy de acuerdo contigo Morten. Entiendo que estés cabreado con el trato que dan los medios a Estopa. Es penoso ver cómo dan continuamente los datos de sus discos. SE LES VE EL PLUMERO A LEGUAS...Como, los cuarenta, habla mucho del disco cuando, además, es un clon del anterior. No tiene absolutamente nada de nuevo.

Pero es que, aunque sé que muchos no me entienden, no se puede hacer nada en contra de ese trato. Sé cómo los medios como El Mundo se ríe de nuestros mensajes pidiendo igualdad y, en los 40, aunque no se ríen, la discográfica les manda cada semana las directivas sobre a quién apoyar y qué decir (¿o acaso no os habeis fijado cuando explotan el mismo argumento de un cantante durante una semana en todas las estaciones de emisión...? Es patético...)

Pero, por otra parte, debemos estar contentos. A Estopa le queda, tirando alto, otro disco más. Áunque a Michael le quede lo mismo, ¿cuántos ha sacado antes y cuánto éxito han tenido? Los fans de Estopa, y los no fans, ya comienzan a decir que el disco es exactamente igual al anterior.
Mirándolo por el lado bueno, dentro de un par de años, cuando tengan que abandonar la música, los Estopa serán dos personas menos en las listas del paro, y dos personas menos para trabajar porque estarán forraos después de habérselo pasado bomba en esto de la música y el cachondeo...pero prefiero, POR ELLOS (no por los medios) que se lleven los dos las pelas antes que Britney Spears o cualquier extranjero de medio pelo.

Ah! Y Gracias Morten por no disparar Tomahawks...je je. Es coña. Sabía que ibas a comprender mi postura. No se trata de arremeter por arremeter contra alguien sino de, como bien dices, decir el porqué de una idea.

Lo mismo ocurrió el otro día con lo del "Disco más bajado de Internet". A mucha gente le pareció horrible, el fin...Pues a mi me pareció que, como los que bajan música principalmente son los chavales, es maravilloso que quieran música de Michael. Ya irán a los conciertos, se comprarán sus camisetas, etc. Y Michael estará, igualmente, contento. La sociedad está cambiando, la juventud también y, con ellos, las pautas de comportamiento, los hábitos de compra, etcétera y eso hay que comprenderlo y aplicarlo, como no, a la música.

Bueno, me voy contento porque, poco a poco, la gente va reaccionando con cordura a los comentarios de otros/as.

Un abrazo a todos/as. Nos vemos.

Atrás