• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ventas de LOS JACKSONS

ezequiel

I used to dream
¿Alguien sabe las ventas de los albunes de los JACKSONS? lo pregunto porque he leído que por ejemplo DESTINY ha vendido 1 millón de copias y yo creo que esto está muy desfasado (Lo lógico serían por lo menos 6 millones ¿No? )

Luego hay otra cosa que no me cuadra ¿LOS JACKSON FIVE vendieron más de 100 millones de discos? no me salen las cuentan (Ni siquiera sumando los albunes y los singles? ¿No es exagerado esto último?

Mira acabo de leer todo y sigue sin contestar mis dos preguntas:

¿VENTAS GOLBALES DE LOS DISCOS DE LOS JACKSON? ya que por lógica es imposible que destiny haya vendido sólo 1 millón de copias.

¿LOS JACKSON FIVE REALMENTE VENDIERON MAS DE 100 MILLONES DE DISCOS EN LA MOTOWN?

por favor que alguien conteste si lo sabe, gracias.

Información recogida por DARKNESS:

- The Jacksons (Oro) 500.000 copias

- Goin' Places (nada) - de 500.000

- Destiny (Platino) 1.000.000

- Triumph (Platino + Oro) 1.500.000

- Live (nada) - de 500.000

- Victory (4 veces Platino) 4.000.000

Segun la RIAA estas son las cifras de venta de los albumes de The Jacksons en USA.

- The Jacksons - Album de oro - Ultima certificacion el 5/4/77... ya ha llovido bastante desde entonces...

- Destiny - Album de platino - Ultima certificacion el 8/5/79... lo mismo...

- Triumph - Album de platino - Ultima certificacion el 10/12/80... seguimos...

- Live! - Album de oro - Ultima certificacion el 12/9/95.

- Victory - Album de multiplatino (2.000.000) - Ultima certificacion el 30/10/84.

Como veis las certificaciones no estan muy actualizadas... pero es la compañia (en este caso Sony Music) la que pide que las cifras se renueven.
Supongo yo, que gracias al boom de Thriller y los años posteriores, discos como "The Jacksons", "Destiny" o "Triumph" habran sobrepasado el doble platino...

Ezequiel, tu pregunta sobre las ventas de los Jackson 5 es muy dificil de responder. La Motown no estaba "hermanada" con la RIAA osea que sus discos no recibian las certificaciones de ventas.

En 1983, se dijo que las ventas de los discos de Motown y los de los Jacksons en Epic sumaban 100 millones de discos...

Muchas gracias D.S, veo que es muy difícil saberlo; en el fondo tampoco importa mucho, simplemente lo quería saber por curiosidad y "Cultura jacksoniana"
Yo sospecho que más o menos estos son los resultados:

-THE JACKSONS : alrededor de 4.000.000 de copias
-GOIN´PLACES: alrededor de 2.000.000 de copias.
-DESTINY: alrededor de 6.000.000 de copias
-TRIUMPH: alrededor de 6. 000.000 de copias
-THE JACKSONS LIVE: alrededor de 2.000.000 de copias
-VICTORY: alrededor de 6.000.000 de copias.

Supongo que los jackson Five (MOTOWN) llevarán unos 50 millones de copias en total.

¿VOSOTROS QUÉ PENSÁIS?

Atrás