• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Verdadero sentido de algunos temas

A mi realmente me molesta que el sentido y significado de algunas canciones se desvirtue o simplemente se ignore,el mas claro ejemplo es por supuesto
billie jean.todos sabemos que a los primeros 2 segundos todo el mundo ya sabe que cancion es,michael logro que el mundo entero tenga en su cabeza a aquel hombre de raza negra de 24 años con un guante una fedora bailando impetuosamente,y por supuesto el sello de casa:el moonwalking;un momento realmente magico.sin embargo bailan y gozan la cancion,pero es alli creo yo donde se piede el sentido de la cancion,la cual lejos de ser una cancion para bailar,o disfrutar es una cancion triste,amarga un tanto paranoica incluso la llamaria perturbadora.

En otro sentido paasa lo mismo con ghosts y sobre todo is it scary,las cuales las ponen al para de thriller,pero no ninguna de ellas son realmente canciones de terror como si lo es thriller;son muchisimo mas que eso,sobre todo una maravilla como is it scary,cancion dolorosamente personal,triste,perturbadora,tanto liricamente como musicalmente,y me parece que ponerla al nivel de thriller es minimizarla,simplificarla en cuanto a su verdero siginificado lirico.

A mi no me agrada que muchos quieran poner un medley thriller/threatened/is it scary/ghosts liricamente y musicalmente aunque podrian parecer similares,distan mucho del siginificado de thriller.

Claro,esto no solo pasa con estas canciones de mj,y tampoco es el unico artista.

Yo no entiendo lo que quisiste decir con la canción de Billie Jean, no entiendo como es que dices que es perturbadora, es mas no entiendo quien a minimizado las canciones de Michael Jackson, en mi caso tengo algunas joyas, no me importa lo que digan pero para mi Ghost es mejor que Thriller por los sonidos innovadores poco apreciados, pero entiendo que Thriller es mas adorada por el valor histórico.

Puede que en Billie Jean, Michael la quiera cantar con ritmo como si mostrase rabia, o como mucho, desprecio hacia Billie, por haberle hecho lo que en la canción dice.
Is It Scary, es una muy buen tema, de eso no hay duda, pero puede que se minimicen un poco con los temas de su genero y mas aun con Thriller, que es el mas conocido de MJ.
Yo creo que todas las canciones de Michael tienen su sentido y la mayoría cuentan alguna historia, otras mensajes o simplemente pensamientos. Solo hay que saber entenderlas :)

Otra canción con letra muy confusa es la de Wanna be startin' somethin', que siempre leí interpretaciones diferentes de fans, desde que está dedicada a la prensa hasta que está inspirada en Billie Jean, pero nunca queda del todo claro de qué trata esa canción :confused:

Por cierto, me gustó tu interpretación de Billie Jean, pero creo que Michael muchas veces creó canciones que tienen una letra así como la que dices y también de protesta como Scream, They don't care about us, Tabloid junkie, Leave me alone, etc., pero les agregaba mucho ritmo, grandes melodías y las hacía muy bailables como BJ, aunque creo que esto no hace que se desvirtúe el sentido de la canción (al menos no para los fans).

Todas estas canciones tienen una letra muy oscura y muy triste, como las que están dedicadas a la prensa (y no nombro a Why you wanna trip on me porque no está compuesta por MJ) pero Michael también priorizaba la música y hacía obras excelentes en todos los ámbitos en mi opinión ;)

Btw, me encantó el post :)

aunq existe canciones con letras extremadamente simple como beatiful girl ... yo no digo q no sea buena sino q tres o cuatro lineas de letra .....
tambien hay otras no entiedo como she got it o monkey business ...

Última edición:
tambien hay otras no entiedo como she got it o monkey business ...

Esa es una de las que me interesaría entender la letra. Al parecer es la respuesta de Michael a Word to the badd, pero nunca pude tener una traducción buena, y la letra en inglés traté de traducirla pero no pude :/

wanna be startin somethin es otra igual,el sentido de la cacncion es tambien paranoica,yo mas bien la veo que habla en contra de la mentira y las especulaciones pero no la veo que sea hacia la prensa,y tambien por la musica quienes no sepan ingles pensaranque e una cancion alegre y festiva,pero nada mas lejos de la realidad.

¿Entonces no te gustan las letras de las canciones de Michael?

No se refiere a eso, Peke, se refiere a que algunas de las letras no somos capaces de entender bien el fin que tienen. Dicho de otro modo, entender que quieren “contarnos“ o expresar.

Blind eyes, si no recuerdo mal, hace un tiempo, había un tema precisamente para la traducción de monkey business. ;)

pero para mi canciones de la época de invincible tienes muchos significados como privacy threatened whatever happens heaven can wait o xscape

además quisiera conocer la letra de dos canciones en particular y son
seduction y the one true

y ustedes q opinan de la letra de beatiful girl

Atrás