• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vergüenza

Vergüenza, vergüenza como hace tiempo que no la recordaba es lo que siento al comenzar estas lineas, y lo cierto es que sé que en gran parte no debería, o mejor dicho, que sólo debería sentirla ante unos pocos y quizá ante mi mismo, pero lo cierto es que así es como me siento, quizá algún día de estos a base de estas experiencias aprenda a no agobiarme tanto con todo.

Lo cierto es que llevaba dos horas en la cama sin poder dejar de pensar en Michael y en toda la situación actual, cosa bastante rara porque yo mismo me había aislado en la medida que me era posible de recibir y buscar información y sobre todo de pensar en ella, y a cada momento todo en mi mente se volvía más y más negro.

En todos los temás en general y en el de Michael en particular siempre he sido capaz en gran medida de ser autosuficiente, nunca me ha hecho falta nadie para compartir mis logros y alegrías así como mis sufrimientos, y así era más o menos como "planeaba" pasar todo el tema este del juicio, pero de algún modo que no alcanzo bien a comprender ahora mismo no puedo.

Me imaginaba a mi mismo esperando a que pasase el juicio, y ni el escenario de la inocencia de Michael conseguía hacerme sentir bien del todo porque no me sentía con el derecho de volver a sentirme bien cuando las cosas se arreglasen después de haber estado desaparecido por completo durante el proceso, eso me hacía sentir vergüenza aún en mayor medida que escribir todo esto de buenas a primeras, vergüenza no desde luego ante los demás si no vergüenza ante mi mismo.

Y si el escenario de la inocencia de Michael me hacía sentir mal el de la culpabilidad como os podeis imaginar me hacía sentir aún mucho peor, me hacía sentir que ante uno de los hechos ante los que tenía que haberme mostrado más fuerte y haber mostrado más mi apoyo habría fallado, y ese fallo vendría acompañado de una de las cosas que ahora mismo más me horrorizan que sería ver a Michael en la cárcel con todo lo que él representa en mi vida.

Me he dado cuenta que no puedo evitar asociar a Michael con el Hideout, antes sí que podía, ahora no. Quizá ni siquiera sea el Hideout en si, quizá sean algunas personas, o quizá sea que en este sitio he dejado tanto de mi y de lo que siento por Michael, que ahora en estos momentos quizá sienta que hay más de lo que yo era antes por ahí perdido en los posts antiguos que dentro de mi mismo.

Cuando digo que ahora todo lo veo negro no sabeis hasta que punto es así. No me gusta hablar de esto porque es justo lo que nunca me ha gustado en los demás, pero veo a MJ en la cárcel, veo la imposibilidad de demostrar su inocencia ante un jurado que no tiene nada más que decir "culpable" sean cuales sean las pruebas y evidencias para condenarle, siento tanta impotencia de que todo esté en manos de gente "normal y corriente" que por momentos no guardo ninguna espezanza, ninguna... Sólo me animo cuando he de dar esperanzas a otros pero me temo que no guardo ninguna para mi aunque a veces intente engañarme.

Este tiempo atrás he perdido en gran parte la capacidad de estar delante de la televisión cuando hablan de Michael, y no sólo eso, en ocasiones siento autentica rabia cuando mi familia está escuchando noticias sobre él cuando saben que yo no quiero oir la tele, incluso mi tía que la pobre vivía para llamarme cada vez que en la tele iba a salir Michael en la tele ha llegado a preguntarme en muchas ocasiones "¿Qué pasa que ya no es tu amigo?", y en ocasiones he tenido que parar el tema de Michael con frases como "Dejarlo ya ¿vale? ¿Es que no entendeis lo que quiere decir dejarlo ya?".

Salvo en determinadas ocasiones ya no suelo sentirme bien escuchando a Michael excepto cuando lo escucho en la radio que me sigue llenando de alegría de un modo que no entiendo pero del que me alegro mucho, porque sin eso ya no me quedaría casi nada.

Sé que el problema no son mis sentimientos por Michael, pero uno llega a entender qué quería decir con lo de "Somebody please have mercy 'cause I just can't take it". Me he quedado sin fuerzas ni frases ni argumentos para seguir defendiendole ante los demás, porque es tan fácil atacarle y tan difícil defenderle, es como si te disparasen un millón de alfileres a la vez y tu tuvieses que pararlos uno a uno, darles la vuelta y devolverlos antes de que se te clavasen, así que donde antes saltaba e intentaba (sin mucho éxito en general) defenderle, ahora suelo optar por callar y desear intensamente que el tema pasé lo más rápido posible.

Lo cierto es que no puedo más, y quizá volver a estar por aquí no me vaya a ayudar mucho porque el Hideout en si me causaba otro tipo de problemas, pero con respecto a Michael quizá me alivie no lo sé... lo único que sé es que no quiero verme a mi mismo dentro de un año con todo lo que tiene que ver con Michael reprimido dentro de mi y además sintiendome culpable de no haber estado ahí cuando debía. Ahora sé que más bien soy un lastre para la moral colectiva así que intentaré no pronunciarme en ciertos temas en fase de bajón, pero de vez en cuando andaré por aquí aunque sea arrastrandome y un poco (o un mucho) avergonzado.

Por último sólo quería agradecer y pedir disculpas a algunas personas que se interesaron por mi y que ciertamente no encontraron demasiadas (o ninguna) respuestas por mi parte, que son (sin ningún orden en particular) Jose Luis, Tony, Tony&Laura, Vero, Julieta, Mireia, y Fran y por motivos diferentes a Ana que me pidio tropecientasmilveces que volviese y voy y lo hago justo cuando no me lo pide.

Por lo demás me voy bastante más tranquilo sin entender muy bien por qué, y menos avergonzado de lo que pensaba. Por cierto, el que no sepa muy bien de que va este post mejor que no pregunte, me haría un favor.

Hace como 2500 años, después de que el príncipe Siddhartha Gautama llegara al Nirvana y se convirtiera en Buda, se reunió con cinco ascetas, en el norte de Índia. la primera enseñanza del Buda fueron las cuatro nobles verdades:

* La existencia es sufrimiento (1)
* El sufrimiento proviene del deseo y la ignorancia (2)
* El sufrimiento puede ser vencido (3)
* El camino para acabar con el sufrimiento es el óctuple sendero. (4)

1- La Verdad del sufrimiento: Toda existencia es sufrimiento.

"Esta és, oh monjes, la noble verdad sobre el sufrimiento. El nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, convivir con lo indeseable es sufrimiento, separarse de lo deseable es sufrimiento, no obtener lo que se desea es sufrimiento. Todo conlleva sufrimiento, la existencia y sus partes son sufrimiento."

Todo es sufrimiento, nada es felicidad completa, el sufrimiento está simpere presente. La muerte de uno mismo y de los seres queridos es sufrimiento, así como la enfermedad de nuestros seres amados y la propia es sufimiento, incluso la convivencia con seres amados conlleva sufrimiento. El Buda, que hablaba el idioma pali, se refería a "dukkah": dolor, tristeza, pena, imperfección, aflicción, impermanencia, insustancialidad... Es a ese sufrimiento al que se refiere, no solamente al más obvio o llamativo.

2- La Verdad de la causa del sufrimiento: El sufrimiento proviene del deseo-apego y la ignorancia.

"Esta es, oh monjes, la noble verdad sobre el origen del sufrimiento. La ignorancia, el deseo-apego y los cinco venenos son los que producen nuevos renacimientos, los que inclinan al placer y buscan la satisfacción aquí y allá, desanimandonos al no conseguir lo que queríamos. Es el deseo por la existencia, el deseo por la no existencia."

El sufrimiento surge del deseo y del karma negativo, creado por acciones no-virtuosas. La causa de estas acciones, o sea, el origen y porqué del sufrimiento, son los cinco venenos (odio, apego, ignorancia, orgullo y envidia). Van juntos. El orgullo, sentirse superior a los demás seres, crea el odio por ciertos seres que no creemos beneficiosos para nosotros –señal de egoísmo y ignorancia– y, otras veces, la envidia y la frustración de ese orgullo, ver que alguien es mejor en algo. Al tener envidia de alguien se tiene automáticamente odio por esa persona. Todo surge de no saber que todas esas acciones llevan al sufrimiento y no conocer la impermanencia e interdependencia de las cosas.

3- La Verdad sobre la cesación del dolor: El sufrimiento puede ser vencido.

"Esta es, oh monjes, la noble verdad sobre la supresión del sufrimiento. Esta cesación es posible eliminando nuestro deseo, libréndose del deseo-apego, abandonarlo para siempre, no dándole acogida en nosotros."

Para terminar con nuestro sufrimiento hay que embarcarse en un estudio para hallar sus causas y comprobarlas por uno mismo, y después, elmininándolas. Hay que suprimir los cinco venenos y realizar acciones virtuosas, creando karma bueno. Esta noble verdad, en mas profundidad, es el vacío, la sabiduría de la vacuidad, la realidad última, el corazón del Dharma.

4- La Verdad del camino que lleva cesación del sufrimiento: El noble sendero óctuple.

"Esta es, oh monjes, la noble verdad sobre el camino que conduce a la supresión del sufrimiento, hacia la iluminación, el nirvana. El camino de las ocho ramas, el sendero óctuple:

1. Comprensión correcta (conocer y entender de forma recta la nobles verdades y el dharma)
2. Pensamiento correcto (no ceder a los deseos o al odio)
3. Actitud correcta (controlar el deseo sensual, alejarse y reprimir el odio, la ira y otros venenos)
4. Palabra correcta (no hablar en exceso o inútilmente, no mentir...)
5. Acción correcta (no matar, robar, herir, violar...)
6. Ocupación correcta (ganarse la vida de forma digna sin hacer daño a otros)
7. Esfuerzo correcto (reprimir los malos instintos y alimentar los buenos)
8. Concentración correcta (meditar con aplicación y buena aspiración, sin desear solo el propio despertar).

---------------
[Texto cortesía de http://groups.msn.com/TresJoyas/las4noblesverdades.msnw ]
---------------

Un saludo, dancefloor. Que descanses.

Hola DANCE :(

Luego de leerte me he quedado pensando qué decir .

No sé si te servirá en algo lo que diré, pero que sepas que lo hago con una gran empatía hacia tí , ya que no tiene nada que ver con esto, pero a Annie Shine la quiero muchísimo, la aprecio de un modo muy grande y cualquier ser que le haya brindado alegría o felicidad es alguien a quien yo le agradezco.

Con respecto a lo que has mencionado, a pesar de todo el dolor que se aprecia en tus palabras, lo primero que siento es la sensación de que te has 'aliviado', has 'dejado' alguno de los kilos de la carga que has estado llevando sobre tí de impotencia y se ha transformado en un respiro, una brisa lo suficientemente fuerte como para que te siga dando aliento para los otros kilos que (quizás) sigas llevando a cuestas debido a esta situación.

Yo he sentido y siento cada vez que leo las news del proceso una sensación parecida a la tuya, sin embargo por lo que he pasado en mi vida, he aprendido que hay que intentar 'energizarse' (por decirlo de alguna forma) con lo que te une al espíritu, con la fé, el amor, el positivismo, intentando darle la menos 'energía' posible a la intranquilidad y a la desesperación.

No parece fácil, en ciertos momentos para mí sigue siendo menos fácil, pero se logra. Cuando sentimos un dolor, pena, tristeza o impotencia; es bueno 'vivirla' es decir no evadirla, si se desea llorar, hacerlo... y hacerlo ''bien hecho'' (por decirlo así), pero ya luego hay que comprender que seguir hundiéndose en eso NO es bueno, ni trae nada de lo bueno o el arreglo al problema que buscamos para quien se lo deseamos o para nosotros mismos.

Me ha emocionado mucho lo que relatas sobre el sentirte cansado ya de estar hablando bien, o simplemente diciendo la verdad, para con las personas alrededor que constantemente dicen, agregan o piensan lo que no es, las tergiversaciones, las mentiras... y lo más duro quizás sea el oir con el tono que lo dicen, como si se regocijaran de juzgar a una persona (no importando si es verdad o mentira) . Porque una persona 'correcta' dentro de lo que cabe, solo se remitiría a decir los hechos sobre algo y luego se acabó la conversación, y además lo diría con cierto pesar ,con las ganas de que actúe bien e hipotéticamente se redima de su error (claro en caso de ser verdad la culpabilidad, contrario a lo que ocurre con Michael)

Yo pasé por eso en algún momento, lo que hize fue abstraerme lo más posible de esos comentarios, si se suponía que eran amigos, yo no obligo a nadie a que piense como yo, sin embargo si me aprecian, deben comprender que eso me daña y que al menos lo omitan siempre delante de mí . Y si alguno no desease hacerlo, pues yo me alejaría de esa persona, precisamente para no resentir hacia ella y al mismo tiempo para estar más en paz yo.

Ahora si es la familia, es algo más complicado, pero siempre está presente el amor, aun cuando haya discusiones entre padres, hijos, hermanos o cualquier otro familiar. A veces con nuestras 'imperfecciones' humanas logramos ocultar por completo el amor que realmente sentimos los unos por los otros... y siempre en algún momento (aunque pasen años) nos daremos cuenta de lo que hicimos, es como si se nos corriera por arte de magia el velo que nos impedía ver que no valía la pena discutir y dañarnos tanto mutuamente, solo por el hecho de querer tener la razón a toda costa. Lo que nosotros pensemos y creamos de algo o alguien, tiene muchas posibilidades de ser verdad de un modo real, pero el luchar tanto porque otros reconozcan la razón de eso, no nos dá paz, no nos dá menos tristeza, ya que quizás la otra persona ya por cansancio diga ''si , ya lo admito tienes razón'' ... y no lo crea realmente.

Bueno, disculpa DANCE me desvié un poco, el hecho es que es bueno decir lo que pensamos, lo que creemos correcto, pero no sentirnos mal, cada vez peor por el hecho de querer que reconozcan lo que decimos ... hay casi 7 mil millones de personas en el planeta tierra, será poco probable que todas logren estar de acuerdo con nosotros. En este foro querido ocurre similar, solo somos 7 mil personas que se supone al menos nos une algo que para todos tiene algo de importancia, que es nuestro querido Michael, pero ya habrás visto que incluso con respecto a él, hubo, hay y habrá unas discrepancias grandes de opinión.

Tus sentimientos son hermosos hacia Michael, se reflejan a legüas de distancia, yo los capto, aun habiéndote leído no demasiado hasta ahora, y me atrevo a decirte, que yo sé y que tú sabes, que el amor real y sincero, que sientes por Michael, vale la pena, de un modo u otro te dará fuerza, y te irá sacando capa por capa, todos los kilos de cansancio e impotencia que sientes... y dejarán a la luz, la liviandad que te ha dado el amor, admiración y respeto que has sentido siempre por Michael .

Estoy segura que tienes personas en tu vida que te han ayudado y lo seguirán haciendo, que te comprenden perfectamente con respecto a lo que sientes por Michael, amén de las que conocerás en el futuro, y cada una de ellas te ayudarán a mantener despierto lo que parece dormido, pero que tú posees y todos poseemos, el amor, la fuerza y la fé.

A pesar de esta circunstancia que insiste en hundirnos a todo quien estima o quiere a Michael, en hacernos dudar, en hacernos sentirnos impotentes, en discutir entre nosotros mismos, de sembrar en nosotros hasta resentimientos; aun así el AMOR triunfará siempre, por favor, tú habrás vivido momentos de alegría o felicidad pura, y eso dentro tuyo siempre mantendrá la llama viva de la fé en el amor, en lo bueno que existe y que es tan o más real que todo lo malo que nos bombardea a diario.

Te deseo lo mejor DANCEFLOOR, del modo que haya sido me alegró verte por aquí de nuevo, y por favor no sientas vergüenza de tí, tú no tienes que demostrarle nada a nadie, es preferible no 'discutir' con personas que de partida no quieren escuchar, ni siquiera respetan a la persona que está frente a ellos y que quiere decirles algo. Y el dejar de 'defender' en cada conversación que esté cerca tuyo, y que para peor te cause dolor, NO te hace mala persona, ni injusto, ni negligente... porque sabes bien la verdad, sabes que no estás en el juicio mismo de Michael dando un testimonio, ni delante de la prensa (que se quiera o no tiene un poder)...solo con personas, que aunque parezcan muchas, aun así lo más 'sabio' es no hundirse en aquello, sino que guardar tus energías mentales, y sentimentales para , ya con calma demostrar el amor que tienes dentro tuyo por MJ.

Un :ven: y no estás ni estarás solo nunca, crée en eso, es la verdad .
Un saludo fraterno desde Chile :)

Me alegra volver a verte por aquí!:D

No debes sentir ninguna verguenza por tus decisiones, en ese momento necesitabas hacer lo que hiciste y puede que haya sido positivo para que ahora aprecies más todo esto.;)

A mi me sentó mal que desaparecieses pero entendí que necesitabas soledad e intenté respetarlo, me costó no comunicarme contigo para saber que te pasaba pero lo conseguí.:p

Y, tranquilo, no te has perdido nada demasiado trascendente, hasta Enero esto no va a empezar de verdad.:miedo:

Estoy con Speech ;)

Pedro se que a lo mejor no saco nada con decirte que aqui eres comprendido y que todos respetamos tus desiciones porque uno es el unico que sabe porque hace las cosas, y si las hace es porque las siente....pero te lo digo porque es la verdad y nunca esta demas repetir las cosas cuando son importantes.

A mi tambien me dio pena que te alejaras, talvez mucha mas pena de la que te imaginas, pero entendi que era algo que necesitabas...no debes sentir verguenza, porque todos buscamos distintas formas de lidiar con los problemas....algunos nos quedamos, otros han llegado más alla de estar en el foro y otros han decidido alejarse..y todos por igual merecemos el mismo respeto, porque jamás se ha puesto en duda lo mas importante, que es el amor y la devocion que sentimos por Michael :)

Talvez no signifique mucho para ti viniendo de mi, pero para mi siempre significa algo importante comunicarme contigo. Recuerda que alejarse es una opcion respetable, pero que no siempre es la mas justa para las personas o para ti mismo. Puedes alejarte, pero si despues te vas a sentir triste es mejor pensarlo dos veces antes de volver a hacerlo.....

Piensalo, y no olvides que aqui la gente te quiere y te respeta mucho. Un saludo grande :)

Yo he de ser sincero, ahora no me preocupo mucho por Michael... y tengo dos razones para esto: una es que tengo mis propios problemas y mis propia vida, y ya con eso es suficiente como para hecharme los problemas de otros encima, primero resuelvo los mios y ya vere como puedo ayudar a los otros. La otra razón es que Michael definitivamente no me es indiferente... pero porque preocuparme desde ya, realmente me dolera en el momento que pueda ser condenado, en ese momento si ocurre, creo que tal vez odie el mundo por algun tiempo, porque es muy penoso que alguein tan especial y sobresaleite como MJ pase sus dias en una prision. Pero si habra pena que venga a su debido momento, no desde ahora.

Lo último que tu tienes que sentir es vergüenza.
Y efectivamente, HIDEOUT no es MICHAEL JACKSON, Michael va dentro de nuestras vidas, así fué cuando internet no estaba instaurado en nuestro mundo habitual y así continuará siendo para siempre.
No tienes que justificarte ante nadie, esto solo es un foro, hay miles de foros y las personas que te queremos estamos fuera del foro siempre.

Si te pedí que volvieras es porque me entusiasma como escribes, como te expresas, me gusta lo que dices, me gustas tu y creo que se pueden aprender muchas cosas de ti y disfrutar de tus palabras y a la vez pienso que te puede servir como un drenaje, en momentos tan tristes.

Eres el rey del foro y se me ocurren cientos de personas que efectivamente deberian de sentir vergüenza y tu precisamente no estás entre ellos.
Me alegra tu decisión enormemente ya lo sabes.:*)

Bueno no tenía pensado contestar el post pero hubiera sido empezar con mal pie.:p

Me he dado cuenta que postear ya no es lo que era, ahora para responder adecuadamente a un post has de leerlo primero después has de mirar la reputación que suele tener más respuestas que el post y finalmente mirar tu correo tu móvil y tus mps para terminar de conocer todas las contestaciones:mareao:

Después de la chorrada esta que he dicho ya siento que he contestado esto:cool: Bueno ahora en serio, realmente no me siento cómodo con este tema y en este post así que sólo daros las gracias a todos y a ver si poco a poco os contesto por otro medio que no sea este. Gracias :)

A mi también me alegra que vuelvas. Me gusta lo que escribes y como lo escribes y no creo que sea un lastre en la moral colectiva si escribes de bajón. Todos estamos aqui por MJ y todos tenemos altibajos (al menos yo los tengo) sobre el caso. Unos dias estoy muy contento porque veo más posibilidades y otros estoy harto de tanta noticia absurda. Ver las opiniones de otros aquí me ayuda a no tomarmelo todo tan a la tremenda y a no dejarme llevar tanto por el triunfalismo o a no pensar que todo está perdido, porque queda mucho por delante.

Yo también era, y en cierto modo sigo siendo autosuficiente con respecto a MJ porque en mi entorno no hay nadie a quien le guste y no puedo compartirlo con nadie, pero en momentos puntuales como los conciertos en zaragoza y valladolid o la kedada del octubre pasado estuve con otra gente que siente lo mismo que yo y fue algo muy bonito. Por eso me gusta estar conectado al foro, porque aunque no conozca a muchos y a los pocos que conozco no tengo una relación muy profunda, se que si estoy de bajón aqui voy a ver palabras de animo. Y si no estoy conectado, pues lo vivo para mi. Mis amigos y familia si que me suelen preguntar, pocos con educación y respeto y la mayoría con mofa y deseo de que todo salga mal. Yo también he pasado a pedir que me dejen en paz y también me molesta estar con gente y que de repente aparezca un noticia de michael en la tele o el periódico. Alguna vez tengo el dia bueno y me da por explicar noticias que salen o cosas que desconocen del caso porque no salen en ningún programa. Pero la verdad es que esas veces son las menos. Eso me da verguenza a veces, porque pienso que podría hacer más de lo que hago para que al menos los que a mi me rodean tengan mayor conocimiento de lo que pasa, pero es muy duro estar dando explicaciones a alguien que ya a hecho su juicio personal y no tiene intención de cambiarlo.

A ver si el tema pase cuanto antes, mientras tanto espero que estar por aqui te ayude. Un saludo.

Última edición:
Atrás