• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Viajamos?

• Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio
L

lagatakosmika

Guest
Hoy me estaba dando cuenta de mi incultura geográfica, por falta de información y por falta de viajes (pues lo más lejos que he ido a sido a Andorra). Por poner un ejemplo, si pienso en lugares como Amsterdam, París, Japón o México, la verdad es que sabría decir muy poco de ellos.

Bien, pues la idea de este post es que expongamos las experiencias de nosotr@s mismos como turistas. No se trata de promocionar nuestro lugar de nacimiento (para eso ya hay otro post) sino de hablar de nuestros viajes, de los lugares de visita obligada en tal o cual país, de la Historia de sus monumentos, etc., siempre y cuando los hayáis presenciado en persona.

Me gustaría conocer otros lugares, aunque sólo sea a través de fotografías, enlaces a diversas webs o simples anécdotas de vuestros viajes.

¿Me lleváis de viaje con vosotros? :eek:

hola como stass psss
ámm no podría hablar sobre algún lugar ke no fuese mi país
puesto ke no he salido de México
así ke por lo tanto
te recomiendoo mi país en todos los paises
es diferente pero hermoso.

ahora no te puedo subir pick pk me lo voy pero
cuando pueda lo aré.

sale oieee psss a mí me gustaría conocer Egiptoo :Dalguien ha ido ?

kisses

Buenas, pues yo llevo unos meses en Edimburgo y la verdad es que es precioso, pero hay muchas cosas que no me gustan: muchísimas drogas (como en la peli de trainspotting, que se rodó aquí), las bibliotecas son una mierda y el camión de la basura pasa sólo dos veces a la semana... :miedo::p

Os dejo el mapita:

mapa.gif

Y algunas fotos e la ciudad:

Una panorámica :)

Edinburgh20%25.jpg

Éste es el castillo, que domina la ciudad, es muy chulo, una vez dentro parece que andas por la Edad Media. Creo que la paronámica está hecha desde ahí arriba.

edinburgh_castle_4.jpg

Éste es un monumento a Walter Scott que es enorme y está en pleno centro. La verdad es que impresiona que hagan un monumento así a un escritor, es España no he visto nada parecido... Creo :|

scot-m.jpg

Éste es el Dean Bridge, un puente muy chulo que cruzo todos los días para ir a casa :D Parece de cuento, lo malo es que lo más bonito está al otro lado y no tengo foto... :sacabo:A ver si subo una de las mías.​

50077557.JPG

Ahora en agosto empieza el Festival de Edimburgo, que hacen de todo. Hay festivales de arte, de libros, de cine, de jazz, actuaciones por la calle... Tengo muchísimas ganas de que empiece :D Aquí un dejo una fotito de otro año ;)

21.jpg

Aquí os dejo la página web http://www.edinburgh-festivals.com/festivals.cfm

Espero que os guste ;)

Yo solo espero a que si gstkop quiere, que hable de la comunidad en la que vivo: Galicia. Ella que no es gallega y estuvo por aquí de vaciones (según dijo), y al parecer también visitó muchos otros lugares fuera de galicia, tendrá una visión objetiva....

Uno de mis sueños es visitar y conocer Thailandia:llorando::llorando:
Lagata,yo te llevo de viaje a donde tu quieras:p

lagatacosmica, yo principalmente he estado en áreas naturales protegidas por ley, y creo que acabo antes si te remito aquí para que veas fotos y anécdotas de algunos de los lugares en los que he estado. :)

Por otro lado y en cuanto a urbes y ciudades se trata, he estado en otros sitios que te podría recomendar, pero ahora misma aquí no tengo fotos :(. No obstante te mencionaré algunos por si te hace ilusión y se te despierta la curiosidad ;)

Irlanda

Estuve viviendo en Irlanda en el verano del 98. Fue alucinante, de lo mejorcito que he vivido.:D Es un país con un encanto incomparable, todo paz y tranquilidad, todo llano :p. El tiempo no parece correr allá y las personas parecen no tener maldad alguna. Viví en Tramore, en el condado de Waterford, a unas horas de Cork (donde está el aeropuerto principal, aparte del de Dublín). Tramore es un sitio precioso, con una playa de arena enorme, kilométrica, que incluye un parque de atracciones abierto todo el año, y un patrimonio histórico que no tiene desperdicio. Tiene unos cementerios super chulos a los que íbamos por las noches, y se formaba una espesa y densa neblina a ras del suelo, como en Thriller:D. Era acojonante, pero me encantaba. Tengo fotos en tumbas, si quieres cuando pueda te las paso:jajaja: (aunque seguro que te da miedo:ains:). Es que estoy un poco loco:mareao:.

Por otro lado hay otros pueblitos como Kilkenny, Yoll, Cork (alucinante el patrimonio histórico, con catedrales y castillos por doquier:baba:), Dunmore East o también Dublín, en los que vale la pena pasear y culturizarse una miqueta:clo:.
Te lo recomiendo y mucho. Todo es diferente allí, culturalmente hablando. Y las chicas son feas :vom:, salvo The Corrs:dime:. Buena música en los pubs, mucho borracho de cerveza guinnes, y la Galería Nacional de Arte de Dublín es de lo mejor que he visto en mi vida, con exposiciones de uno de mis pintores favoritos, Nathaniel Hone, con cuadros como éste:

ThePipingBoy_Nathaniel.jpg

La Waterford Chrystal tampoco tiene desperdicio, puedes ver como se fabrica unos de los cristales más caros del mundo para ser convertido en elegantes vajillas (que total, esos vasos hacen la misma función que uno de nocilla vacío :uhmjuas:). Esta factoría está en la ciudad de Waterford, un lugar muy acogedor.

Ahora sigo y te cuento otros sitios ;)
PD: siento mucho no tener fotos aquí :sacabo:...bueno, te las buscas por internet :rolleyes:

Última edición:
Pues continuo :dime:.
Por cierto, el cuadro de arriba se titula The Piping boy, por si te interesa.

AFRICA

Yo como soy de Canarias, pues soy medio africano :meparto: pues tengo el continente a 100Km:D. No en serio, estuve en MARRUECOS hace algún tiempo, haciendo seguimiento del paso migratorio de la cigüeña y de los milanos negros desde la península hacia áfrica por el estrecho de gibraltar,y aproveché para visitar Tanger, una de las localidades marroquíes más visitadas.
Tanger tiene de bonito lo que mi culo cuando no me he depilado :cuñao El casco antiguo es lo mejorcito que conserva, pues es increíble que a poco más de 14 Km de España (otra nación y otro continente) haya una cultura tan diferente.
Me impresionó el ver a todas la mujeres tapadas, sólo mostrando los ojos, y ver como se carbonizaban bajo el tórrido calor de verano :sleep:. Rezan cinco veces al día en unas mezquitas muy pequeñas y antiguas que ponen los pelos de punta:miedo:, situadas en calles muy estrechas con arcos y puentes muy desgastados por el paso del tiempo.
Hay mucha pobreza, y los niños saben mendigar en 4 ó 5 idiomas, es increíble. Van como jarraposos, y piden dinero y venden especies exóticas por dos duros :|.
Por las calles siempre te siguen vendedores, a los que tienes que regatear para adquirir algo porque si no se ofenden.:confused:
Así mismo ves espectáculos con cobras y serpientes de varias especies, traídas del desierto. Yo me las puse por el cuello, me saqué fotos, todo por un módico precio de 0,50€. Yo les daba más porque me daba lástima ver lo devaluada qeu estaba alli la moneda (y que está), y la alegría que les da ver un mísero euro. También llevé lápices para los niños y cuadernos, y chicles (goma de mascar). Es mejor no dar dinero.
Por un euro puedes montar en dromedario:|. Por tres euros almuerzas hasta reventar :|. Con 240€ (40.000ptas) vives un mes en un hotel con comida incluida y algo de transporte.:|.
Te recomiendo que pruebes los té que allí venden, el almizcle y las especias únicas cultivas en marruecos.
Así mismo, el negocio de las alfombras me dejó perplejo. Las mujeres del atlas viven elaborando estas alfombras gigantescas, a mano, tardan meses, y luego las cargan hasta los poblados más cercanos para venderlas. Las alfombras son auténticamente mágicas. Algunos bordados son tan perfectos que le dabas con un mechero y no conseguías ni ahumar sus fibras. Eran antiincendio, pero sin tratamientos, sólo por el tipo de costura :cuñao Sencillamente alucinante! :hipno:
También tenían otras diseñadas para interior de áreas mediterráneas, con una cara preparada para el gélido invierno, y la otra preparada para el cálido verano.
Y otras muchas que según el bordado tenían unas cualidades u otras, como repelentes del polvo u otras que mejoran la circulación sanguínea.
Otra cosa que se pueda ver es la marcada diferencia social que existe, los estratos sociales entre la clase rica, y la clase pobre (la inmensa mayoría).
Es otro mundo a las puertas del nuestro. Por otras zonas se puede ver el Ibis Eremita (en peligro de extinción:() y otras aves de interés. Pero eso es otro tema.
El barco vale unos 50€, no necesitas pasaporte a pesar de que vas a otro continente. Hay un acuerdo para que los DNI europeos sean aceptados.
Eso sí, en aduanas prepárate para que te soben por todos lados :meparto:

Ya te contaré Italia, por hoy está bien con esto:rolleyes:

Hace 3 veranos estuve en Cantabria junto a 3 amigos y debo decir que me maravillo. Tambien reconozco que como hijo de gallegos y que ha estado en el norte cientos de veces, supongo que me tira todo lo que sea verde y con noches calidas aun estando en pleno julio o agosto.

Alojados en un apartamento a las afueras del pequeño pueblo de Isla y a 5 minutos de una de bandera azul absolutamente genial.

Tambien fuimos al Parque Natural de Cabárceno que para mi es la perfecta definicion de zoologico; una gigantesca maravilla donde los animales tienen grandes espacios (para ver algunos necesitas incluso prismaticos).

Visitamos una cueva con 20.000 años de antiguedad (ese dia mi vida cambio:p) que contenia los dibujos que aparecen en TODOS los libros de Humanistica e Historia.

Y como no, nos acercamos a lo que me parecio el sitio mas precioso en los que jamas he estado; Santander. Es una ciudad tremenda y en especial destacar esa zona magica que es la Isla de la Magdalena.

Totalmente recomendable.

Lisboa. Tiene un aire decadente de imperio venido a menos mezclado con edificios de vanguardia queme gustó muchísimo. Es una ciudad genial :D.
mapa_lisboa.jpg

lisboa.jpg

lisboa-castelo.jpg

europa_islas-portugal-lisboa-004.gif

Muchas gracias a todos. No puedo daros reputación, pero me la guardo para otra vez. La verdad es que todos los lugares que habéis dicho he querido visitarlos alguna vez. Me muero de ganas de poder salir de aquí... :(

Irlanda y África son los que más me llaman la atención, pero Inglaterra siempre fue un proyecto obligado para una eterna estudiante de inglés como yo; leer a Pessoa siempre me hizo querer ir a Portugal, y el norte de España no me quiero morir sin verlo. El sur, más o menos lo conozco, pero yo soy más de montaña y de paisajes verdes.

Lagata,yo te llevo de viaje a donde tu quieras:p

¿Pagas tú? :jajaja: Si es así, dejo que me lleves donde te dé la gana... :jajaja:

Ahora en serio, como mi economía no es muy abundante, supongo que el primer destino que haga será por aquí por España, el día que vaya a Euskadi te quiero ver por allí. No aceptaré un no por respuesta. :*)

¿Nadie más se anima a comentar viajes?

A ver cuando me animo a poner algo de Rep.Dominicana que tiene cosas preciosas y lo mejor de todo es su gente.

Yo he viajado hasta Alemania con mis padres en caravana pero el viaje que recuerdo con mas cariño y el que me gustó más es el que hice hace dos años con el colegio a Pisa, Florencia ,Roma y Ciudad del Vaticano. Tanto me gustó que quiero volver a Italy...

Atrás