Pues continuo :dime:.
Por cierto, el cuadro de arriba se titula
The Piping boy, por si te interesa.
AFRICA
Yo como soy de Canarias, pues soy medio africano :meparto: pues tengo el continente a 100Km
. No en serio, estuve en MARRUECOS hace algún tiempo, haciendo seguimiento del paso migratorio de la cigüeña y de los milanos negros desde la península hacia áfrica por el estrecho de gibraltar,y aproveché para visitar Tanger, una de las localidades marroquíes más visitadas.
Tanger tiene de bonito lo que mi culo cuando no me he depilado :cuñao El casco antiguo es lo mejorcito que conserva, pues es increíble que a poco más de 14 Km de España (otra nación y otro continente) haya una cultura tan diferente.
Me impresionó el ver a todas la mujeres tapadas, sólo mostrando los ojos, y ver como se carbonizaban bajo el tórrido calor de verano
. Rezan cinco veces al día en unas mezquitas muy pequeñas y antiguas que ponen los pelos de punta:miedo:, situadas en calles muy estrechas con arcos y puentes muy desgastados por el paso del tiempo.
Hay mucha pobreza, y los niños saben mendigar en 4 ó 5 idiomas, es increíble. Van como jarraposos, y piden dinero y venden especies exóticas por dos duros :|.
Por las calles siempre te siguen vendedores, a los que
tienes que regatear para adquirir algo porque si no se ofenden.
Así mismo ves espectáculos con cobras y serpientes de varias especies, traídas del desierto. Yo me las puse por el cuello, me saqué fotos, todo por un módico precio de 0,50€. Yo les daba más porque me daba lástima ver lo devaluada qeu estaba alli la moneda (y que está), y la alegría que les da ver un mísero euro. También llevé lápices para los niños y cuadernos, y chicles (goma de mascar). Es mejor no dar dinero.
Por un euro puedes montar en dromedario:|. Por tres euros almuerzas hasta reventar :|. Con 240€ (40.000ptas) vives un mes en un hotel con comida incluida y algo de transporte.:|.
Te recomiendo que pruebes los té que allí venden, el almizcle y las especias únicas cultivas en marruecos.
Así mismo, el negocio de las alfombras me dejó perplejo. Las mujeres del atlas viven elaborando estas alfombras gigantescas, a mano, tardan meses, y luego las cargan hasta los poblados más cercanos para venderlas. Las alfombras son auténticamente mágicas. Algunos bordados son tan perfectos que le dabas con un mechero y no conseguías ni ahumar sus fibras. Eran antiincendio, pero sin tratamientos, sólo por el tipo de costura :cuñao Sencillamente alucinante! :hipno:
También tenían otras diseñadas para interior de áreas mediterráneas, con una cara preparada para el gélido invierno, y la otra preparada para el cálido verano.
Y otras muchas que según el bordado tenían unas cualidades u otras, como repelentes del polvo u otras que mejoran la circulación sanguínea.
Otra cosa que se pueda ver es la marcada diferencia social que existe, los estratos sociales entre la clase rica, y la clase pobre (la inmensa mayoría).
Es otro mundo a las puertas del nuestro. Por otras zonas se puede ver el Ibis Eremita (en peligro de extinción
) y otras aves de interés. Pero eso es otro tema.
El barco vale unos 50€, no necesitas pasaporte a pesar de que vas a otro continente. Hay un acuerdo para que los DNI europeos sean aceptados.
Eso sí, en aduanas prepárate para que te soben por todos lados :meparto:
Ya te contaré Italia, por hoy está bien con esto