• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*VIAJE ORGANIZADO* - SS el Dalai Lama en Francia 2006

Hola a todos :)

Sé que por aquí anda algún que otro budista así que a quien pueda interesar... Su Santidad el Dalai Lama vuelve a bendecirnos con su preciosa presencia a Europa! Si os habéis perdido su visita a Suiza, tomad nota:

Del 16 al 21 de julio de 2006 Su Santidad estará en Rennes (al noroeste de Francia).

Dará enseñanzas sobre:

-Versos del Camino Medio (Capítulos 18, 24 y 26)
-Comentario sobre Bodichita (Capítulo 3)
-Iniciación de Chenrezig (Toma de votos del Boddhisatva)

Precios:

-Todo el evento: 200 euros
-Enseñanza e iniciación: 185 euros
-Conferencia pública: 15 euros

(Viaje y alojamiento corren por cuenta de los asistentes. Os recomiendo buscar albergue en www.hostelworld.com ;))

Si no tenéis idea sobre cómo llegar, los compañeros del Centro Nagarjuna de Madrid tienen la gentileza de estar preparando un viaje organizado. Los interesados pueden informarse enviando un email a info@nagarjuna.e.telefonica.net

¿A Dalai Lama le reciben cono honores toda la parafernalia o pasan de él? Creo recordar que cuando vino aqui no le hicieron mucho caso, no se si me equivoco.

El Dalai Lama se podría decir que puede ser recibido en varias "calidades":

-En calidad de simple monje (que es lo que Él prefiere)
-En calidad de encarnación de Chenrezig (Avalokiteshvara), el Boddhisatva de la Compasión (es decir, como el "Buda viviente" que es, cosa que no le gusta que se diga, pero que no deja de ser cierta)
-En calidad de máximo representante mundial del budismo.
-En calidad de máximo representante de los exiliados / refugiados tibetanos.
-En calidad de presidente del gobierno de Tibet en el exilio.

En su día vino pero Aznar le ignoró olímpicamente en todos los sentidos. El gobierno ni siquiera hizo ningun gesto de saludo ni bienvenida, ni siquiera como presidente del "gobierno" de otro país.

Por cierto, me alegra mucho poder anunciar que (al menos según me han "confirmado" por otro foro) Su Santidad podría venir a la Casa del Tibet de Barcelona, sobre la misma fecha. Si a alguien le interesa, seguiré informando.

hola a mi esta onda me gusta mucho yo soy nivel tres de reiki y estoy por hacer el master , reiki es una tecnica tibetana que se utiliza para curar males, por medio de la imposicion de manos, esto es muy bonito me gusto mucho, que bien todas esas cosas q se daran alla en españa lastina soy mexicana no podre ir pero seria genial q aquellos a q les guste esto y puedan ir, luego puedan compartirlo aqui :)

:bye:

Atrás