• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Víctimas del destino

Ya desde pequeño comenzaste a sentirlo, los otros niños tenían cosas que tu no tenías, hacían cosas que tu no podías hacer, tenían familias ideales que tu no tenías y eso no era justo. Tu en cambio eras compensado por la vida con efermedades que los demás no tenían, problemas familiares que los demás parecían no tener y todo tipo de golpes bajos para los que no habias hecho méritos.

Después cuando ya no eras un crío las cosas no cambiaron mucho, todas esas sensaciones que quizá podrías haber tenido por ser un niño las sentías sintiendo aunque fuese de manera diferente. Aveces parecía que la suerte había pasado de largo en tu vida y se había cebado en los que te rodeaban. Jamás encontraste ese punto que todos encontraban en un sitio u otro, ese apoyo externo que todos necesitamos y que todo el mundo parecía tener, esa situación que te favorece y para la que no has hecho ningún merito, eso que te encuentras sin más y lo aprobechas para "despegar".

No es que me defina así ni mucho menos, pero si que he sentido todo lo que he escrito. Me gustaría saber si alguna vez habeis sentido algo parecido, esa sensación de... de... ESA SENSACIÓN.

Tambien me gustaría hacer unas reflexiones a ver que pensais:)

¿Nos damos cuenta solo de lo bueno que le pasa a los demás y nunca de lo malo? ¿es eso envidia? ¿realmente creeis que todo el mundo al final termina teniendo lo que se merece? ¿A todos nos toca nuestra ración de desgracia o la vida es muy cruel con unos y muy generosa con otros?

Y por último... ¿es justo hacer reflexiones así cuando en otros paises pasa lo que pasa? ¿El hecho de que exista gente que no puede permitirse perder media hora en escribir un post en Internet porque ni tiene casa, comida ni fututro, gente condenada a morir si o si, debería hacer que nisiquiera pudiesemos plantearnos que lo que nos pasa es injusto? ¿Es una vergüenza que escriba esto o que haya sentido lo que escribí arriba?

No voy a escribir mi curriculum de desgracias, pero si, me he sentido así y mucho peor.
Por un lado creo que es envidia. Siempre que me preguntan por mis defectos los encabezo así: Soy envidiosa, es algo feo, pero qué se le va hacer, no envidio las cosas materiales, pero si lo relacionado con el interior de uno mismo, con los afectos, con la salud, con un millón de cosas injustas que parecen que solo le pasan a uno. Claro que con el tiempo me he dado cuenta que es mejor no envidiar a nadie, porque todos llevamos una o varias cruces a cuestas.

Todos estamos condenados a morir no solo los del tercer mundo y te puedo decir que alli asumen el sida, por ejemplo, como aqui el cáncer o los ataques al corazón. Allí, en las tierras menos favorecidas, es común que las mujeres embarazadas mueran, que los afectados por cualquier nimia enfermedad la palmen sin una oportunidad, si es terrible pero esa es su realidad, del mismo modo que la nuestra es otra bien diferente. Y ambas nos hacen ser desgraciados tanto a ellos como nosotros.

Y está claro que todos se quejan, o se podrían quejar de lo que les sucede, cada uno en su medida, en su mundo o en sus circunstancias y no es bueno usar la misma medición. No podemos equiparar que alguien se sienta mal porque a perdido a su padre o a su madre con un adolescente que vive en África y está viviendo una tortura que acabará con su muerte en pocos días… los dos sufren y el sufrimiento no tiene medida.

No tienen sentido esas afirmaciones de: Yo me quejo y hay niños muriendo por el mundo… eso es muy triste, pero no hay porque comparar males. Cada uno tenemos un espíritu diferente y es importante mantenerlo sano a partir de ahí, cada uno aguanta lo que aguanta.

A veces el alma se nos llena de pena, se nos ensucia de autocompasión y no hay forma de seguir, es cuando sentimos que todo lo malo nos pasa a nosotros, pero nadie es culpable de eso, ¿cómo vamos a tener la culpa de tener que luchar cada día con un montón de circunstancias terribles? Somos personas que ante duras batallas también necesitamos recesos y amor y compasión… y no somos culpables de eso. Además esas guerras duras que a veces tenemos que librar nos ayudan a valorar más y mejor las pequeñas y grandes alegrías.

Pero que la vida es injusta es una verdad universal.

Dance, acabas de describir lo que se yo considero un momento de "bajón" y creo que es muy normal, todos hemos pasado por algo así y más aún en esa edad de cambios (en todos los sentidos) en tu vida.

Una sensación así me paso a los 14 años, tras la muerte de mi padre, me sentía así, creía que todo lo malo de este mundo me pasaba a mi y los demás no tenían ningún tipo de problema, que todo el mundo era muy feliz menos yo, pero bueno supongo que en parte era el momento y en parte la inmadurez.

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
¿Nos damos cuenta solo de lo bueno que le pasa a los demás y nunca de lo malo? ¿es eso envidia? ¿realmente creeis que todo el mundo al final termina teniendo lo que se merece? ¿A todos nos toca nuestra ración de desgracia o la vida es muy cruel con unos y muy generosa con otros?

(Nota: joder! que filosófico estas hoy) ) Pues puede que tengas razón en que el fijarte en las cosas buenas que les pasan a los demás sea un poco por envidia, pero no del todo, creo que esa es la naturaleza del hombre, todos de cierto modo nos damos cuenta de esas cosas al hacer comparación con lo que nos pasa a nosotros, si es mejor te llama la atención al ser diferente (o mejor) de lo que te ha pasado a ti y si no pues como que te da lo mismo. lo malo sería que nos fijásemos o nos llamara la atención lo malo que les pasa a los demás, entonces seriamos un poco cabrones 8Ð

Lo de que todo el mundo tarde o temprano tiene lo que se merece, pues como que lo veo un poco utópico, si estaría muy bien pero siempre habrá "cabrones" por ahí a los que jamás les pasará nada malo y gente muy buena que su vida es una eterna desgracia.

¿es justo hacer reflexiones así cuando en otros paises pasa lo que pasa? ¿El hecho de que exista gente que no puede permitirse perder media hora en escribir un post en Internet porque ni tiene casa, comida ni fututro, gente condenada a morir si o si, debería hacer que nisiquiera pudiesemos plantearnos que lo que nos pasa es injusto? ¿Es una vergüenza que escriba esto o que haya sentido lo que escribí arriba?

Pues no creo que sea nada malo moralmente escribir este post que has escrito (sobre todo esta última parte) puesto que hacer esta reflexión es mucho más que lo que mucha otra gente hará jamás en toda su vida.

Si dejásemos de hacer todo que puede resultar inmoral, pensándolo detenidamente, pocas cosas haríamos; no aceptaríamos un sueldo por nuestro trabajo porque hay muchos niños esclavizados que ganaràn en varios años lo que tu este mes; no comeríamos, porque hay gente que muere de habmre cada día; no tendríamos posesiones personales por que hay gente que carece de todo eso...

En fin, si gracias a (* poner aquí tu dios, creencia o lo que sea ) tenemos hoy en día unas comodidades que no son ni mucho menos necesarias, es solo gracias a la casualidad del momento y el lugar en el que nos ha tocado vivir.

Un Saludete! :ayos:

P.D: te he dicho ya lo mucho que me gustan tus post? :p

Dancefloor, un diez para tu post. Parece que me has leido el pensamiento porque últimamente estoy en una situación así. De hecho esas preguntas son las mismas que yo me hago en estos ultimos meses. Me han pasado muchas cosas desagradables, y además parece que vienen todas juntas. Justo cuando piensas "bueno, esto ya no puede ir peor"; ¡sorpresa!, si que puede.
También suelo pensar que la suerte ha pasado de largo, pero supongo que siempre hay alguien que lo pasa peor y eso me hace sentirme egoista, o más que egoista, egocéntrico, porque pienso que no tengo tanto de que quejarme si me comparo, como tu has escrito, con alguien que muere de hambre o está condenado a muerte.
Realmente yo no me fijo en lo bueno o malo que les pasa a los demás, no me comparo con ellos cuando pienso en las cosas que me suceden. Y no creo que al final la gente tenga lo que se merece, para mi es cuestión de suerte.
Asi que sí, he tenido esa sensación. Para mi es como hundirse, y estar deseando encontrar el fondo para poder impulsarte, pero no lo acabas de alcanzar. No se, es muy dificil de definir.

Y por último... ¿es justo hacer reflexiones así cuando en otros paises pasa lo que pasa? ¿El hecho de que exista gente que no puede permitirse perder media hora en escribir un post en Internet porque ni tiene casa, comida ni fututro, gente condenada a morir si o si, debería hacer que nisiquiera pudiesemos plantearnos que lo que nos pasa es injusto? ¿Es una vergüenza que escriba esto o que haya sentido lo que escribí arriba?

No es una verguenza y no es justo, ambas cosas a la vez.:|

Cada uno siente según su forma de ser y según las cirscunstancias que le rodean y por tanto no es una verguenza que tu sientas como desgracias lo malo que sucede a tu alrededor pero, teniendo en cuenta tu conocimiento de lo que ocurre en el mundo, sí que es injusto que te llegues a plantear que tienes mala suerte o que todo lo malo te pasa a ti.

Tienes para comer, eres un afortunado, la mayoría de gente no tiene esa necesidad asegurada.

A mi me cuesta cada vez más "hacer un drama"de algo que suceda en mi vida porque rápidamente recuerdo lo que sucede a mi alrededor y me siento incapaz de sentirme demasiado desdichado.

Mira, ahora no estoy pasando por mi mejor momento así que no me veo con fuerzas para darle consejos a nadie, pero hay que tener mucha sensibilidad, y también valentía, para confesar ese tipo de emociones. Eso te pone por encima de la mayoría.

Jolines q rayadura...

No se si es justo o no que pienses "pensemos" asi..pero lo hacemosSon sentimientos y por alun lado tienen que salir.
Es cierto que hay gente q esta en peores condiciones y situacions q yo...pero creo q es bastante loable el uqejarse o pararse a pensar el porqué de esa situancion en la que estamos algunas veces...
No creo q el fijarnos en lo que tienen los demas sea envidia, mas bien es anhelo porque todos querriamos tener una vida mejor que la que tenemos sin problemas...
Yo me encuentro n una situacion parecida, tambien siento q la suerte pasó de mi puerta y se cebó con algunos q tienen demasiado pero la vida es asi...será cosa del destino..que no sé kien coño lo escribe pero no me parece justo...

"¿POR QUÉ LOS CABRONES RÍEN, Y LOS HONRADOS PADECEN?"

la vida es asi...es una putada pero bueno...

:afro:

Escrito originalmente por José Luis
Mira, ahora no estoy pasando por mi mejor momento así que no me veo con fuerzas para darle consejos a nadie, pero hay que tener mucha sensibilidad, y también valentía, para confesar ese tipo de emociones. Eso te pone por encima de la mayoría.
Pienso igual, este post me ha llegado en un momento que me encuentro de bajon total, y no estoy para reflexionar, pensar, dar opiniones, en fin... Espero que pronto alguien ponga un post de la felicidad, yo ahora mismo no puedo, pero en unos dias estare mejor :lloratris

Bueno Shinesock, creo que en tu post has dado justo en el centro de la diana. Tienes mucha razón. Yo siempre he pensado que no existen las personas, existen las personas con sus circunstancias y sólo así pueden ser entendidas muchas cosas.

Gracias por los comentarios Txemita, que bueno verte de nuevo por aquí. Tienes razón en lo que dices. Con el comentario de que al final todo el mundo tiene lo suyo no quería que pareciese que le deseo que a los demás les pase nada malo:p Simplemente es que por ejemplo el otro día me hablaron de una persona que ganaba 3000 euros limpios al mes y yo ya había empezado a pensar "que cabronaz" xdd y lo siguiente que me dijeron de esa persona es que tenía una hija paralítica cerebral... :( por eso digo que nunca se sabe...

Es difícil todo el tema este, es todo tan relativo...

Por ejemplo yo tengo encima de casa unos nuevos vecinos que son lo más parecido a un animal en estado salvaje encuanto a modales y por la noche apenas nos dejan dormir y eso se ha convertido en un verdadero problemas para nosotros, no os imaginais hasta que punto, pero el otro día resulta que me puse muy malo y pasé una noche nefasta con casi 39 de fiebre y con el estomago fatal que nisiquiera podia ponerme boca abajo del dolor de tripa que tenía y me pasé toda la noche escuchando los golpes de los vecinos y no me molestaban para nada. Al día siguiente estaba algo mejor aunque seguía sin poder dormir, pero ya el simple hcho de poderme poner boca abajo me hacía sentir tan agusto y tan "feliz" que el no normir o los ruidos de arriba tb me daban igual. Ahora que ya estoy bien el dormir boca abajo no me consuela NADA, y los malditos ruidos de arriba me tienen amargado otra vez, y por más que piense que podría estar medio muriendome como el otro día no consigue ayudarme nada.

Venga chabalotes, ánimo y gracias por contestar. Jose y Elecktrica me habeis asustado un poquillo, espero que todo os vaya mejorando. Esto es el colmo, al final acabo animandoos yo a vosotros:p

Atrás