• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Victory Tour : gran espectaculo o show fallido ?

Las opiniones sobre el ultimo gran tour de los Jacksons : Victory Tour no son unànimes :
algunos lo consideran un show memorable, de los mejores de Michael y otros dicen que fue un fiasco (pueden verlo completo en youtube aunque de baja calidad pero puede verse integro y tener idea de como era el show)
Màs allà de que sea la gira que Michael no queria hacer analicemos el show en si :
se trataba del momento mas glorioso de Michael en pleno apogeo mundial
del album Thriller y Michael es un gran momento, con 25 años y muchos de carrera y experiencia.
Se lo ve especialmente energètico y sin hacer uso del playback en ningun tema.
Para mi un show genial, con mucho de efectos teatrales, mucha espectacularidad, vestuarios sensacionales y funcionando muy bien los Jacksons como grupo.
Recordemos que el Bad Tour , especialmente al principio tenia muchas similitudes con el Victory Tour en los numeros musicales pero enormes diferencias en escenografia y despliegue.
Otros consideran un a este show como demasiado recargado y excesivo.
Las parrillas de luces, los efectos luminicos, esas arañas luminicas que perseguen a Michael en el escenario jamàs vimos nada parecido en sus shows solistas.
Es cierto que es un show recargado por momentos, pero creo que la intencion era una despedida triunfal de The Jacksons con toda la espectacularidad posible.
Hay buenos momentos tambièn de sincronia de Michael con sus hermanos, y hasta espacio para la improvisaciòn.
Ese Beat it con Eddie van halen es sencillamente genial y de lo mejor de la carrera de Michael.
El Bad Tour resultò mucho màs austero en su puesta, creo que para diferenciarse bien del Victory que es una explosiòn de luces, lentejuelas , mùsica y color.
Aun con sus excesos, lo considero un gran show y un momento memorable en su carrera que todos mereceriamos poder disfrutar en una buena ediciòn .
aca les dejo el link para ver el show :
http://youtu.be/dhtlsg5YGis

Última edición:
aqui un articulo periodistico de la epoca reseñando la gira: (fuente : taringa)

Es un artista en vivo impresionante, pero también un recluso notorio con un misticismo de otro mundo - imaginad una mezcla entre Howard Hughes y E.T. Como Judy Garland o Johnny Ray, su 'appeal' es anormal - tiene, contrariamente a ti y a mi, una luz de fuego salvaje impredecible en sus ojos.

De Kansas City, primera parada de la gira, al Texas Stadium a las afueras de Dallas, al Gator Bowl en Jacksonville, Florida, y al Madison Square Garden en New York, Michael presidió uno de los más llamativos y más grandioso espectáculo de la historia de la música pop. El concierto abría con un curioso y enorme desfile de monstruos como marionetas con colores pastel luminosos, una espada mágica brillante y un caballero con una armadura reluciente con la visera puesta - mezcla entre el Rey Arturo y Luke Skywalker. [El caballero era Michael, por supuesto]. Había lasers, luces estroboscópias y bombas de humo. Había una especie de araña mecánica que casi se come a Michael [él escapa]. Hay mágia, ilusión y fuegos artificiales, llamas y explosivos en el escenario durante el concierto y en el cielo al final del show.

Pero, después de todo, está la música, lo que ha traído a la gente aquí - y la lista de temas inteligentemente elegidos incluyen un poco de todo. Hubo algo antiguo: el clásico funk de palomitas de maíz de "I Want You Back", el primer éxito de los Jackson 5 con Motown hace 15 años. Hubo algo nuevo: cuatro canciones de "Thriller", el superventas en solitario de Michael. Entre todo el delumbrante espectáculo, hubo incluso un momento emocionante: Un etéreo y extenso final gospel en el tema "I'll Be There" cantado por Michael a cappella - un recordatorio emocionante de sus raíces en el estilo soul de Jackie Wilson. Michael se mueve sin esfuerzo desde las baladas [una luminosa "Human Nature"] y el rock [un feróz "Beat It"] al funk [el sabrosón "Lovely One"]. En "Working Day And Night" el grupo marca una coreografía giratoria y durante el final del concierto con "Shake Your Body", Michael se convierte en una nube de giros, paradas y movimientos corporales en solitario.

No hay duda de que el público de Kansas City gritaba sólo por la gratitud de tenerle delante, de verle moverse, de contar con su presencia corporal: la gente quería una prueba de que él no es simplemente un truco, un duendecillo de polvo con huellas de fósforo. Si, Virginia, hay un Michael Jackson. ¡Es un cantante maravilloso, un gran bailarín y un artísta hipnótico!

Está ahora en el escenario, deslizandose sobre su escenario de Star Wars, moviendose entre movimientos. Como diría Michael, "es magia". En pocos minutos, será llevado de vuelta a la seguridad y la coraza en la que se siente cómodo, esperando ser aerotransportado a la próxima parada de su peculiar odisea del rock and roll.

algunos lo consideran un show memorable, de los mejores de Michael y otros dicen que fue un fiasco

solo unos idiotas dirian que lo espectaculo "Victory tour" fue un fiasco. gente digna de pena. IMHO
solo por eso "Se lo ve especialmente energètico y sin hacer uso del playback en ningun tema" es para quitarles ese concepto.
claro que todo espectaculo tiene sus momento bajos y altos pero decir que fue un fiasco es inaceptable, hay cosas que van más alla de simples "opiniones".
la peor cosa del show es que yo no estaba viva y por supuesto no moraba en EUA para me pueder verlo :p

Para mi un show genial, con mucho de efectos teatrales, mucha espectacularidad, vestuarios sensacionales y funcionando muy bien los Jacksons como grupo.
sacando la parte de los vestuarios, :p estoy deacuerdo 100%.

P.D Michael Kyle dije todo aqui: (hay una bromita pero no fue la peor que he escuchado, pero si ofenderles, quito el video )
http://www.youtube.com/watch?v=ufuQAg2XcV8
pobre de mi generacion hay tanta tecnologia para ayudar pero no hay magia en los shows pops de artistas atuales.

Última edición:
contame que no te gusta del vestuario, yo sacando el enterito naranja que uso en algunas ciudades, el atuendo seudo militar con lentejuelas me encanta, solo Michael podria usarlo, ja jajaj .
Ademàs se lo ve a Michael con una energia increible, màs allà de que no se llevaban bien
los hermanos en este momento y que hubo muchas tensiones en esta gira, en el escenario
dejaban todo Michael y sus hermanos.

Última edición:
contame que no te gusta del vestuario, yo sacando el enterito naranja que uso en algunas ciudades, el atuendo seudo militar con lentejuelas me encanta, solo Michael podria usarlo, ja jajaj .
Ademàs se lo ve a Michael con una energia increible, màs allà de que no se llevaban bien
los hermanos en este momento y que hubo muchas tensiones en esta gira, en el escenario
dejaban todo Michael y sus hermanos.
Casi es mi resposta jajaja La vestimenta de Michael mi encantan
esa aqui por ej. http://michaeljacksoncanada.webs.com/victoryoct5toronto.jpg es muy guay :cool:
pero tenía en cuenta lo vestuario como un todo y los hermanos de Michael no quedaban tan bien como el.
y tambien hizo una comparacion con la triumph, me quedó con la vestimenta de esa tour aunque que en victory Michael consolidó los trajes iconicos que citaste.
pero talvez es solo mi amor incondicional por la era triumph hablando más alto que mi razon jajaja
(en destiny 1º leg los Jacksons estan ala Earth, Wild and Fire, como no es tan original ni hago caso)

Hay un despliegue escenografico, teatral y luminico que no hay en ninguna otra gira de Michael y que solo hubiera sido superado por el This is it Tour , de haberse concretado.
Vean el show completo en youtube...
la parte en las arañas gigantes luminicas persiguen a Michael sobre el escenario es algo tan increible y ningun tour posterior de Michael vemos algo parecido.
Por eso se habla de "espectacularidad" y "grandilocuencia" para referirse a este show, donde todo es a lo grande , sin medias tintas.
Algunos prefieren claro la austeridad en escena de un Bad Tour , que creo que se hizo para contrastar con el megagigante show que fue este Victory.
Las luces eran tantas que cubrian todo el fondo del escenario, es un despliegue luminico jamàs visto en otro show,
veanlo completo y comenten porque vale la pena.
Explotaron al maximo la tecnologia de la època e hicieron historia con ese show.
Algunos opinan que es un espectaculo muy recargado y muy barroco, con tantas luces y tantas lentejuelas que dejaban ciego a cualquiera, por eso es este post para comentar las opiniones sobre este megashow tan especial que fue el
Victory Tour.

Un análisis muy bueno, fijaos que yo no e visto ese concierto nunca aun..
Lo buscaré por youtube porque me han entado ganas con las cosas que contais...xD
Otro dato es que se dice que esa gira iba a ser un "Thriller tour" pero Katherine jackson convenció a mj para que hiciera la gira con los hermanos seguramente para que no hubiera malos royos familiares..., pero la deshunion llegó...tarde o temprano llegaría, incluso con el bad pues la madre de mj volvió a intentar que salieran los hermanos juntos...pero esta vez ya no lo pudo convencer mas...

aqui para que vean el show completo y dejen sus comentarios, es el show mas espectacular y extravagante que jamàs ha hecho Michael y muy diferente a todos los shows posteriores :
tomen una hora y media para disfrutar de un show irrepetible:
la calidad no es buena, pero es lo que hay,
solo hay videos en buena calidad de algunos temas
pero ninguno del show completo

The Jacksons Victory Tour Dallas 1984 [Full Concert] - YouTube
vean y comenten !
Introduccion , monstruos y la leyenda de la espada en la piedra:
apertura jamàs vista en otro
http://www.youtube.com/watch?v=DvSSFhQtukg

show de Michael Jackson : vean y comenten

Última edición:
aqui para que vean el show completo y dejen sus comentarios, es el show mas espectacular y extravagante que jamàs ha hecho Michael y muy diferente a todos los shows posteriores :
tomen una hora y media para disfrutar de un show irrepetible:
la calidad no es buena, pero es lo que hay,
solo hay videos en buena calidad de algunos temas
pero ninguno del show completo

The Jacksons Victory Tour Dallas 1984 [Full Concert] - YouTube
vean y comenten !
Introduccion , monstruos y la leyenda de la espada en la piedra:
apertura jamàs vista en otro
http://www.youtube.com/watch?v=DvSSFhQtukg

show de Michael Jackson : vean y comenten
Gracias! ! Cuando tenga tiempo veo el concierto completo xD

Mil gracias de todo corazon,llevo años buscando esta gira completa pero nuca la encotrava, para mi personal mente fue un disco que me marco,como fue el ver proprimera vez el video de troture no se si es pro que tenia pocos años.
Pero Michael por desgracia es muy desconocido por muchos fan en la era que estava con su hermanos donde hay verdaderas jollas.

Para los que no saben lo que es troture les dejo el video que lo disfruten.
The Jacksons - Torture - YouTube

Para los que nosaben nada de este disco les dejo un enlace que tine un poco de cada cancion.
http://www.youtube.com/watch?v=TIB4J-SyDm0&feature=related

Un beso y que nadi les quite la sonrisa.

wow!! ke emocion!! kiero llegar a casa y verlo completo!!

no habia tenido oportunidad de entrar alpsot, pero ahora ke me doy cuenta que es el concierto completo y la reseña!! kiero verlo!!!

y aun falta 4 hrs para irme :S

la imagen no es buena, pero es un registro historico muy importante, y un show diferente al resto de las giras de Michael. veanlo y den su opinion, gracias

Fue una gira fenomenal,pero empezó con el tema chapucero de la venta de entradas y con que Michael no es que estuviese muy entusiasmado con el proyecto precisamente...De hecho si no fuese por la insistencia de Katherine no la habría hecho ni de coña,pero los hermanos estaban pelados de dinero y la madre lo convenció...

También se dijo que la relación entre los hermanos era muy fría durante la gira,no se cuanto de verdadero hay en eso,pero aún así se ve a un Michael mágico y lleno de energía y en el momento más grande de su carrera tras el exitazo de Thriller.

Se dice que el Michael que se ve en el vídeo de torture, es un Michael de cartón porque el estaba muy ocupado con otros asuntos..

"Re: Victory Tour : gran espectaculo o show fallido ?"

Me duele la pregunta.

Pero, vamos,

que es una opinion/expresion personal mía.

¿Es necesario posicionarse entre
"gran espectaculo"

y

"show fallido"?

- De verdad, ...

¿No hay nada "entre medias"?

-
-

vean los videos y comenten que opinan del show, algo muy distinto
a todo lo que haria Michael en solitario,
sus shows con the jacksons
tenian mucho de espectacularidad y efectos grandilocuentes

vean los videos y comenten que opinan del show, algo muy distinto
a todo lo que haria Michael en solitario,
sus shows con the jacksons
tenian mucho de espectacularidad y efectos grandilocuentes

Si algo tienen todos los espectáculos de MJ en solitario es espectacularidad y efectos grandilocuentes también,entre muchas otras cosas.

miren este show completo y veran las enormes diferencias con sus shows solistas, no cuesta nada tomarse una hora y media para ver los videos, es increible que sean tan comodos ja jaja, mirenlo completo y despues pueden comentar con fundamentos, tanto les cuesta invertir una hora y media en ver a los Jacksons en su mejor show ?

Atrás