• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Video: Comencemos a disfrutar de verdad, vivamos.

¡Hola!

Tengo miles de obsesiones en mi vida, demasiadas como para contaroslas todas, pero aquí va una que creo que si debería compartir con vosotros.

Siempre intento vivir cada segundo de mi vida como si fuera el último (aunque siempre me parece que no lo disfruto lo suficiente) porque sé que en el futuro echaré de menos muchas cosas; la juventud, la vitalidad, el olor de ciertas cosas y personas, el tacto, todo.... Siento que mi vida es demasiado corta, y apenas comienzo a vivirla.

Supongo que en vez de obsesionarme con cada segundo de mi vida, con cada respiración de aire puro, con cada cosa que ven mis ojos, que saborean mis labios o que tocan mis dedos, debería comenzar a ser más simple (aunque no lo tengo del todo claro, la verdad :jajaja:)

Aquí os dejo unos videos, me han animado bastante. Debo agradecérselo todo a mi mejor amigo, no sé que haría sin él.

http://www.youtube.com/watch?v=jNVPalNZD_I

http://www.youtube.com/watch?v=0CVB8YSOLK4

Vivid como si fuera la última vez que viérais el sol, disfrutad de su calor y de los sonidos que os rodean (voces, risas, pasos, pájaros...). Disfrutad y vivid de la manera que os haga desear vivir siempre así.

PD: Soltado mi rollazo, os dejo de dar el coñazo XD Buenas noches :confused:

PD2: Siento ser tan 'intensa' como yo digo u_u

Salu2!

Última edición:
Me han gustado mucho los videos Miaru, gracias por aportarlos. Merece la pena verlos.

Pero sinceramente, yo no veo tan sencillo poder disfrutar de cada día como si fuera el último de nuestras vidas. Porque si esto fuera posible, nadie pasaría sus últimas horas en el trabajo, aguantando a la gente, o estudiando, o cuidando su alimentación, salud, etc, etc. Creo que entonces sería un gran caos si dejáramos de hacer todas esas cosas..

Por desgracia hay que vivir la realidad. Y cuando intentas labrarte un futuro, pero ves que se tarda en lograrlo, es cuando se crea frustación con el consiguiente e inevitable estrés.

Los que lo tienen fácil, son los que ya tienen la vida resuelta. Porque disponen de tiempo y eso es realmente lo que importa EL TIEMPO, para poder ser libre y hacer lo que realmente te apetezca y no lo que te impongan.

Así que, sí, es muy bonito poder decir esas palabras de "disfruta cada día como si fuera el último", pero lo veo como una utopía para la gran mayoría de los mortales.

Aunque hay una frase en la que estoy totalmente de acuerdo, que creo que era de John Lenon:
"La vida es lo que te va sucediendo, mientras tú te empeñas en hacer otros planes".

En resumen: para mí personalmente, más que vivir la vida como si fuera tú ultimo día, es intentar disfrutarla lo mejor que se pueda, aunque sea complicado. :)

Saludos.

¿Y no se puede disfrutar en el trabajo o en clase? Yo disfruto haciendo lo que hago, disfruto de cualquier cosa, solo hay que saber apreciar lo que tenemos, en vez de quejarnos tanto.

Lo que quería decir con lo de vivir como si fuera el último día es que deberíamos comenzar a replantearnos muchas cosas, dejar de quejarnos tanto, comenzar a disfrutar de todo la vida es MUY corta y nos pasamos el 80% de ella sin darnos cuenta de lo especial que es lo que nos rodea.

Es especial el trabajo, es especial la gente que te rodea (incluso con la que te puedas llevar mal), es especial estar en clase...

No es una locura, solo es comenzar a cambiar nuestra visión sobre la vida, no despreciarla, sino amarla. No criticarla, sino entenderla.

Yo he aprendido muchas cosas en los últimos años y aunque digas que es utópico, no es así. Disfruto de cada gota que cae del cielo cuando llueve e incluso disfruto de los momentos que podrían ser desagradables porque sé que algo especial podré encontrarles.

Un saludo Adrastea! ;)

¿Y no se puede disfrutar en el trabajo o en clase? Yo disfruto haciendo lo que hago, disfruto de cualquier cosa, solo hay que saber apreciar lo que tenemos, en vez de quejarnos tanto.

Por supuesto que se puede, de hecho debería ser siempre así. Pero créeme que a veces no es tan fácil, sobre todo cuando te hacen la vida imposible, y deseas que pase corriendo esas horas para no tener que sufrir, y luego cuando llegas a casa, te tiras todo el día pensando que se puede hacer. A mí en algún curro si que me pasó. Pero por suerte ahora no :).

Lo que quería decir con lo de vivir como si fuera el último día es que deberíamos comenzar a replantearnos muchas cosas, dejar de quejarnos tanto, comenzar a disfrutar de todo la vida es MUY corta y nos pasamos el 80% de ella sin darnos cuenta de lo especial que es lo que nos rodea.

Pues sí, la verdad que creo que la mayoría de veces nos quejamos de vicio. Porque si pensáramos a fondo en todas las personas que hay en el mundo que no tienen de nada, veríamos que sólo se necesita tener las primeras necesidades cubiertas (un techo, comida y salud) y lo demás son tonterías. Y ese es el problema, que no sabemos apreciarlo.

Yo he aprendido muchas cosas en los últimos años y aunque digas que es utópico, no es así. Disfruto de cada gota que cae del cielo cuando llueve e incluso disfruto de los momentos que podrían ser desagradables porque sé que algo especial podré encontrarles.

Pues me alegro mucho de que así sea, es más, te envidio (sanamente claro :p), y ojalá sigas viéndolo de ese modo por mucho tiempo.
Sí, quizás utópico no sería la palabra más adecuada, mejor, difícil.

Un saludo Adrastea! ;)

Otro más grande para tí :)

Atrás