• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Video) Reporte de CNN mostró a soldados de EE.UU. celebrando luego de matar a irakí

El lavado de cerebro de los seres humanos que son mandados a la guerra para defender los intereses de los poderosos, deja graves traumas mentales que son imposibles de borrar. Sin este lavado de cerebro, sería imposible para quienes planifican y se benefician de las guerras, el utilizar a seres humanos que en su mayoría son de la clase trabajadora, con el fin de eliminarse entre sí para beneficio de los de arriba. Los veteranos estadounidenses, en su mayoria gente pobre, son luego descartados por el sistema imperialista y dejados sin mucha ayuda para los tratamientos de las enfermedades que sufren producto de la guerra.

El video puede verse en formato Windows Media Video y Real Video en

http://www.informationclearinghouse.info/article5365.htm

El reportaje trata sobre lo que significa para los soldados matar a otros seres humanos, sobrevivir en la guerra y los efectos psicológicos que ello trae a largo plazo.

A continuación presento parte de la transcripción.

CNN Presents: Preparado para Matar

Salido al aire el 26 de Octubre de 2003 a las 8:00PM hora de Nueva York

Comentarista de CNN Candy Crowley: Herido, otro Iraquí se revolca en el suelo. Los Marines lo matan, y luego celebran.

Soldado Riddle: Era como bueno "ustedes ya están muertos", ¿me entiendes?. Pero nos hizo sentir bien.

Hombre sin identificar: ¡Fuego!

Hombre sin identificar: ¡Ajá!

Riddle: Digo, después de todo uno anda como "diablos sí, fue algo esplendido. Vamos a hacerlo de nuevo."

Yo lo he visto y, honestamente, me pareció horrendo. Eso sí, me quedó la duda de si el hombre que estaba en el suelo intentaba atrapar de nuevo su arma para defenderse...En cualquier caso, es una putada de vídeo...

Pobre...

lo que yo pienso es que en situaciones de guerra o matas o te matan... si yo estuviera en la situacion de ellos escogeria la primera opcion. no creen?

si, pero lo q yo critico gerardo, es la satisfaccion de matar a alguien.,.. o sea.. la celebracion,... el instito asesino q existe en soldados de guerra... no me parece...

heal the world..

Una de las claves de ese lavado de cerebro que se hace con los soldados [y con la audiencia] consiste en deshumanizar al enemigo, presentarlo como algo verdaderamente despreciable para que a la hora de matarles no tengan ningún tipo de remordimientos. Ni siquiera les ven como personas.

Ahí queda esa escuela norteamericana de asesinos llamada 'La Escuela de las Américas' cuyas enseñanzas sirvieron para torturar, violar, asesinar y hacer desaparecer a miles de latinoamericanos. Toda una fábrica de dictadores y escuadrones de la muerte marca de la casa. :vomiton:

Atrás