• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Video sobre el impacto de un meteoro.

He visto en YouTube un video interesante sobre la simulación del impacto de un meteoro sobre el planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=3JHdYBet_4Q

Es increíble desde el principio, que se oye cómo viaja el pedrusco como si fuera una nave espacial, cuando en realidad no se debería de oir nada, pues todos sabemos que en el espacio si no hay aire, no hay sonido.

Ya lo dijo Arthur C. Clarke en el concierto de Okinawa: "In space no one can hear you scream...".

Última edición:
Joder! Me he kedado de piedra! :eek: La verdad es que es tremendamente acojonante ver como el planeta es invadido por el fuego tras el impacto... Siempre he creido que el fin del mundo será provocado de igual manera por nosotros mismos, acabaremos achicharrados y reducidos a cenizas. Ah! Muy bueno el detalle de la Senyera Valenciana al final ;).

Bueno, no se si creermelo o no, es que o soy una idiota o digo yo si naves espaciales pueden salir de lo que es la circuferencia de la tierra porque el meteorito no la traspasa sino que se choca? :confused: Me refiero, una cosa seria que el meteorito cayera en la tierra, tierra tierra, no Tierra planeta y ahi hiciera sus efectos, pero es que parece que se choca con la circunferencia como si fuera dura... Se me entiende? :feo: O es que esta quemando la circuferencia del fuego?
Por ciento, al final del video sale la Tierra quemandose pero si os fijais bien australia esta intacta!!! Ya sabeis, tol mundo pa Australia o sino Nueva Zelanda.
No creo que esto pase porque hoy en dia el espacio esta muy controlado y tan pronto ven un meteorito lo desvian.

elektrica dijo:
digo yo si naves espaciales pueden salir de lo que es la circuferencia de la tierra porque el meteorito no la traspasa sino que se choca? :confused: Me refiero, una cosa seria que el meteorito cayera en la tierra, tierra tierra, no Tierra planeta y ahi hiciera sus efectos, pero es que parece que se choca con la circunferencia como si fuera dura... Se me entiende?

Pues yo no te capto tia:p

Esta curradillo pero no creo que toda la superficie del planeta se convierta en lava.

elektrica dijo:
, pero es que parece que se choca con la circunferencia como si fuera dura... Se me entiende?
Por lo que deduzco, supongo que te refieres a que la atmósfera debería desintegrar cualquier objeto que intente penetrar en la costeza terrestre, antes de que llegue a la capa de oxígeno donde estamos nosotros o al menos reducirla a pequeños trozos para que su impacto sea menor, ¿no?

Nadie me entiende :llorando: Tendre que hacer dibujitos explicativos con el paint o mejor tomo clases de gramatica? :confused:
Ok, imaginaos que un cohete, digamos que se llama Apolo 900 esta por Marte por ahi porque lo ha enviado la NASA pero ya lleva 1 año y tienen que volver a la Tierra. Cuando vuelve el Apolo 900 entra a la superficie de la tierra, no se choca con ella, me entendeis? :miedo: Aqui se ve que el meteorito se choca con la superficie de la Tierra, vamos con lo que cubre la capa de ozono, digamos y mi pregunta es porque los cohetes o naves si pueden traspasar digamos esa barrera y los meteoritos no... :sacabo:

elektrica dijo:
y mi pregunta es porque los cohetes o naves si pueden traspasar digamos esa barrera y los meteoritos no... :sacabo:
Porque de lo contrario, no volvería nadie vivo del espacio! :jajaja: :jajaja: :jajaja:. En serio, tengo entendido que los cohetes están preparados por medio de aislantes o planchas de ¿acero? para disminuir al mínimo los efectos de la desintegración... A este paso, vamos a tener que llamar a la NASA :feo:. A pesar de correr el riesgo de que no tengan ni puta idea del tema! :jajaja:

Porque los ''cohetes'' son pequeños y ese meteorito no...Cualquier nave espacial se ''choca'' contra la atmósfera..

No habéis visto películas en las que se ve como se chocan y sale en el morro de la nave como fuego?

dibujoilustrativo1.jpg

Aqui se ve que el apolo 900 puede entrar en la Tierra.
dibujoilustrativo2.jpg

Aqui el meteorito se choca!

Gaydancer, ahora si entiendo, que tonta fui, jajaja, yo sabia eso y se me olvido por completo, que palurda :jajaja: :eek: Bueno, ahi estan los dibujos pa D.S.
Es cierto, joder, si las cosas no se desintegraran estarian todos los dias cayendonos cosas del cielo :p

ese meteoro es tan grande como una luna! xD

no creo ke llegasen tan grandes!

Electrica la atmosfera no es solida :p pero produce friccion, un cohete esta hecho de un material especial, ke si bien se calienta, no se destruye con la atmosfera :p

Última edición:
elektrica dijo:
Gaydancer, ahora si entiendo, que tonta fui, jajaja,
¿¿¿Entiendes??? ¿Eres del gremio? :eek: ¡Bienvenida!
En serio, supongo que si algo tan grande se acercara a la Tierra, tendrían tiempo de sobra de partirlo en pedazos antes del impacto, eso si no consiguen desviarlo de su órbita, como han hecho en alguna ocasión... (Y no fumo porros!) :feo:

:jajaja: elektrika :urule: :jajaja:
Yo te entiendo...loq pasa esq kreo q es asi xq el meteorito es del tamaño mas o menos de la luna sabes no? q si fuera tamaño bola de futbol habria un impacto xo antes tendria q atravesar la atmosfera y todo eso.
es como si chocara canica con canica.
Sera asi?? jejeje

PD: Deje d estudiar fisika hace 2 años, asiq q no se m tnga en cuenta si loq digo es 1 estupidez :jajaja:

Elektrica, menudo arte tienes!!!:jajaja:

No veas con el meteorito asesino...:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Qué grande electrika con los dibujos :bravo: :bravo: No te lo tomes a mal pero es que me ha hecho mucha gracia, artista! :jajaja: :*)

De vez en cuando salen noticias, videos, fotografías en plan "para acojonar al personal"... Me parece muy increíble lo de este video, además lo que dice electrika es verdad, parece que el meteorito choca con algo duro y un meteorito de esas proporciones haría un crater bestial en la superficie de la tierra.

:jajaja: Joder, es el post por el que he recibido mas positivos, que risa!
No si yo pa pintar malisima y con el paint mas aun :p Por eso no pongo dibujos en el post de quien es quien, adivinar al hideouter con el paint :hide:
Tranquila, Pompeta, que no me lo tomo a mal, si yo soy la primera que me he reido :eek: :jajaja:

:eek: pero que pedazo pedrolo:eek:

:jajaja: silvia eso es como si tu te tiras a una piscina de cabeza no te haces daño, pero como caigas de tripa pica que no veas, pues eso igual, el meteorito es tela de grande por lo tanto le costará más atravesar la capa, si fuera pequeñito o bien se desintegra o cae como caen todos los dias.

Al menos es lo que yo pienso que podría ser

Por un momento he pensado si eso llegara a pasar en verdad, tendria la mejor forma de explicarselo a la poblacion mundial:

Los dibujos Elektrica y las explicaciones cientificas de Liyah82!!!

dibujoilustrativo2.jpg

liyah82 dijo:
...que pedazo pedrolo...

...eso es como si tu te tiras a una piscina de cabeza no te haces daño, pero como caigas de tripa pica que no veas...

...el meteorito es tela de grande...

Pienso que una emision via satelite para todo el mundo seria el descojone padre!:jajaja:

estamos ya a 6 del 6 del 06...estais bien??
A mí me ha dado en la cabeza y me ha hecho un chichon, por lo demás bien. Mi padre ha cogido unas brasitas q han quedado enel jardín par auna barbacoa que estamos haciendo

Atrás