moecín
2
Videojuegos y religión:
¿habrá un boom de juegos cristianos?
¿Podrán alguna vez encontrarse el mundo espiritual y el del juego, traspasando sus fronteras? Con la mirada puesta en el segmento del público que ha ayudado a que el llamado "pop cristiano" se convierta en una de las fuerzas motrices de la industria discográfica, algunos programadores se han convencido de que los videojuegos de inspiración cristiana representarán un pedazo cada vez más grande de este mercado, valorado en 10.000 millones de dólares anuales.
20:00 - 18/05/2005 | Fuente: REUTERS
Hasta ahora, juegos como "Spiritual Warfare" (Guerra Espiritual) y "Exodus: Journey to the Promised Land" (Éxodo: Viaje a la Tierra Prometida), han atraído a un grupo de fieles seguidores con una mezcla de temas bíblicos y acción moderada.
Los usuarios pueden viajar a los territorios descritos en la Biblia, resolver enigmas basados en las Escrituras, y en algunos juegos, combatir contra adversarios demoníacos.
Algunos programadores de juegos "cristianos" creen que este tipo de productos están preparados para un 'boom', en vísperas de la salida de los últimos modelos de las consolas PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft.
"Hay un fuerte deseo de juegos de inspiración cristiana", declaró Bill Bean - cofundador de Digital Praise - durante la feria Game Expo de Los Ángeles.
La Digital Praise ya vende un juego para niños de más de ocho años que contiene enseñanzas sobre la verdad y la honestidad, y este año prepara el lanzamiento de cuatro títulos para usuarios de mayor edad y con temas más abiertamente cristianos.
La australiana Micro Forte, por su parte, está trabajando en un juego de tema cristiano, pero que prevé más acción - similar al actual "Citizen Zero".
En un sector al que frecuentemente se le acusa de promover la violencia, las empresas intentan modificar su imagen con juegos que fomentan los valores cristianos.
Con esta idea en mente, muchas de ellas se han reunido en Los Ángeles esta semana, y otras más se verán en Portland, Oregón, el próximo mes de julio, en la Conferencia anual de Programadores de Juegos Cristianos.
Última edición: