• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Visita a la India de Michael Jackson durante el HIStory World Tour. 30-10-1996

Una pequeña crónica de la visita a la India de Michael durante el HIStory Tour.

India. 30 de Octubre de 1996. HIStory World Tour

Michael fue recibido por Sonali Bendre y varios políticos en el aeropuerto de Bombay el 30 de octubre de 1996.

india1996-5.jpg

india1996-14.jpg

india1996-13.jpg

india1996-12.jpg

En el camino hacia el hotel Oberoi paró su Toyota para saludar a los fans y para abrazar y besar a varios niños.

india1996-7.jpg

india1996-11.jpg

Desde el aeropuerto se dirigieron a la residencia de Bal Tackeray, una autoridad local, quien le invitó a visitar la ciudad. Esto fue lo que dijo de Michael:

“Michael Jackson es un gran artista, y debemos aceptarle como artista. Sus movimientos son fantásticos. No hay mucha gente que pueda bailar así. Acabarías rompiéndote los huesos… Y, bueno, ¿de qué se trata la cultura? Él representa ciertos valores de América que la India no tiene ningún escrúpulo en aceptar. Nos gustaría aceptar esa parte de América que representa Jackson.”

india1996-baltackeray.jpg

india1996baltackeray2.jpg

india1996casadebaltackeray.jpg
Amit Tackeray y Michael

Durante su estancia en el hotel sorprendió a todo el personal por su relación amigable con sus fans que se agolpaban para verle. “Saludó a sus fans con sonrisas, lanzándoles besos y estrechando manos con tantos como le fue posible”.

india1996-9.jpg

india1996-8.jpg

india1996-4.jpg

india1996-3.jpg

Según el mayordomo principal, Sandeep Walia, quien le atendió durante su estancia en el hotel, a Michael le gustaban las bebidas de naranja, Fanta era su favorita y Gatorade. Michael bebía bastante Coca Cola Light también, preferiblemente a temperatura ambiente. También sentía debilidad por el chocolate, así que el hotel se aseguró de que hubiera chocolates de todas las formas, tamaños y sabores en cada rincón de su habitación.

Su chef personal, originario de la India, preparó sus comidas basadas en platos hindúes : Pan Naan, pollo tandoori, paranthas, entre otras, que se llevó en cantidades suficientes para un ejército entero al partir de allí.

A Michael le gustaba el ambiente festivo a su alrededor. La suite Kohinoor del Oberoi se decoró con globos, flores, confeti y cuencos con dulces y chocolates. No se utilizaba el aire acondicionado mientras Michael estaba en la habitación. También le gustaba disfrutar de su propio espacio y los guardaespaldas tenían orden de no acercarse demasiado a él para dejarle libertad.

Todo el mundo conoce su amor por los niños y mucha gente en el país hubiera deseado ser un niño porque Michael parecía solo tener tiempo para ellos mientras estuvo en la India. A petición suya, invitó a niños de los orfanatos a un te organizado en la piscina del hotel. Jugaron con él y les ofreció regalos y chocolates. Hubo una fiesta en su habitación también, el mismo día del concierto. Alrededor de 50 niños fueron invitados y ordenó pasteles y hamburguesas para ellos. Los sentó en su regazo y jugó con ellos. Pidió unos saris para cubrir con ellos los sofás de la habitación durante la sesión fotográfica con los niños para darle a las fotos un ambiente étnico.

india1996-10.jpg

Recogía los periódicos que dejaban junto a la puerta él mismo, normalmente a última hora de la mañana. Michael se levantaba tarde. Nunca desayunaba antes de las 12 del mediodía ni cenaba antes de la 1 de la madrugada. Cuando volvió del concierto saludó a los fans al modo hindú –namasté- y les lanzó besos antes de entrar en el ascensor. Según el personal, volvió incluso con más energía después del concierto, las dos horas y cuarto no parecían haberle fatigado.

Debido a su apretada agenda no fue posible cumplir su deseo de visitar a la Madre Teresa de Calcuta.

Algunos recuerdos del reportero gráfico Mahesh Bhat que cubrió la visita a la India de Michael:

“El día de su llegada, de repente, vi salir del avión una cara familiar, el fotógrafo John Isaac, que viajaba con Michael para documentar la vida y trabajo de Michael. John trabajaba bastante para UNICEF y un amigo le presentó a Michael. Estaban planeando un libro de poemas de Michael y fotografías de John que no se materializó finalmente.

Durante todo el día, todo Bollywood pasó por el hotel para “conocer” a Michael Jackson pero a nadie se le permitió el acceso sin embargo. Entre tanta seguridad, un sujeto se las arregló para colarse con un arma en sus hombros! No se sabe cómo lo consiguió. La policía lo echó fuera y averiguaron que venía de Bombay en busca de trabajo y acabó en el hotel porque alguien le dijo que allí podría encontrarlo.

El servicio de seguridad -con varios exmarines entre ellos- de MJ se volvió paranoico después de este incidente. El ambiente estaba muy caldeado. Les preguntamos más tarde por qué estaban tan preocupados. ‘Bueno, él es quien nos da de comer… no podemos dejar que le suceda nada’, dijo uno de ellos. Le protegían a él para salvaguardarse a sí mismos.

Había un plan para llevar a Michael a la Isla de Madh, quería visitar el Centro Nirmal Hriday, hospicio para enfermos y moribundos. Pero algún bromista envió por fax una amenaza de muerte. Seguridad prohibió la visita. Michael estaba inconsolable. Empezó a llorar sin parar en su habitación. Algunos de sus amigos tardaron casi una hora en consolarle. Entonces me di cuenta de que vivía atrapado en una urna de platino y diamante. La amenaza de muerte no detuvo al personal de su equipo para visitar la ciudad, creo que hasta alguno de sus guardaespaldas se tomó la tarde libre, pero el jefe no pudo salir de su habitación.

En el escenario, dos enormes aparatos de aire acondicionado mantenían una temperatura de 16 grados centígrados. Había una habitación para hacer meditación, por si decidía meditar durante el descanso.”

Después de su marcha, cuando estaban preparando la habitación para el siguiente huésped, se encontró un regalo que Jackson había dejado: El gran artista había escrito traviesamente en la almohada sobre la que había dormido:

“India, toda mi vida he deseado ver tu cara. Te he conocido a ti y a tu gente y me he enamorado de ti. Ahora mi corazón está lleno de pena y desesperanza porque tengo que marcharme, pero prometo que volveré de nuevo a amarte y cuidarte. Tu amabilidad me ha sobrecogido, tu espiritualidad me ha emocionado y tus niños me han llegado verdaderamente al corazón. Ellos son el rostro de Dios. Te amo y adoro sinceramente, India. Continúa amando, curando y educando a los niños por siempre, el futuro brilla en ellos. Eres mi amor especial, India. Que Dios te bendiga por siempre.”

india1996almohada.jpg

Ohhhhhh Blucita, qué precioso !!! :eek::*)

Me da mucha tristeza pensar en la soledad que a veces sentiría y la imposibilidad de moverse a su gusto, que es algo que él siempre tuvo como una carencia.
El precio de la fama...

Como siempre, una historia digna de contar. Él siempre tan entregado a los niños, a los fans y a las causas nobles... a pesar de que no siempre tuviera todo a su favor para hacerlo...
Gracias blues, me ha encantado, ¡de verdad!

Mirá vos cuál era la historia que había detrás de esa almohada tan conocida.

Pobrecito, me lo imagino llorando sin poder salir de su habitación.

Amenaza de muerte, ¡Qué locura!!! Cuántas cosas tuvo que pasar.

Lo de los guardaespaldas que lo cuidaban porque les daba de comer ¡ja! Sin palabras.

Gracias Blues! Me encantó la historia, se nota que recibió mucho amor en ese lugar.

Según el mayordomo principal, Sandeep Walia, quien le atendió durante su estancia en el hotel, a Michael le gustaban las bebidas de naranja, Fanta era su favorita y Gatorade. Michael bebía bastante Coca Cola Light también, preferiblemente a temperatura ambiente. También sentía debilidad por el chocolate, así que el hotel se aseguró de que hubiera chocolates de todas las formas, tamaños y sabores en cada rincón de su habitación.

Estos detalles me encantan!!
Gracias blues por traernos esto, disfrute leer casi todo, siempre quise saber un poco más sobre cuando fue a la India!. Ojala algún día se publiquen más fotos y vídeos...en el siguiente link se puede ver a Michael cuando estuvo allí Michael Jackson in India '96 - YouTube

creo que esta foto pertenece también al mismo lugar.

DC29-1.jpg

Continúa amando, curando y educando a los niños por siempre, el futuro brilla en ellos.
♥ ♥ ♥

Gracias Blues por esta crónica, Michael siempre tenía tiempo para repartir amor y para estar con los niños en cualquier parte del mundo. Y que mensaje más bonito dejó en la almohada, seguro que se sentía muy conectado con esa espiritualidad de la India.

Gracias Blues, qué bonita! Michael siempre preocupado por todo el mundo, es que es increíble este hombre! Pobrecito llorando en su habitación, ayy! Si es que no lo dejaban en paz...

Cómo podía beber cocacola a temperatura ambiente? Qué asquito... jajaja

Me encanta la chaqueta con la que llegó.

Oh gracias Blues. Me encantan estas historias....seguro que hay muchas mas que todavia no se han contado.....sigue deleitandonos.

Me encanta saber que Michael es un goloso de los chocolates como yo, jejeje.

Me ha encantado su escrito, que poetico

“India, toda mi vida he deseado ver tu cara. Te he conocido a ti y a tu gente y me he enamorado de ti. Ahora mi corazón está lleno de pena y desesperanza porque tengo que marcharme, pero prometo que volveré de nuevo a amarte y cuidarte. Tu amabilidad me ha sobrecogido, tu espiritualidad me ha emocionado y tus niños me han llegado verdaderamente al corazón. Ellos son el rostro de Dios. Te amo y adoro sinceramente, India. Continúa amando, curando y educando a los niños por siempre, el futuro brilla en ellos. Eres mi amor especial, India. Que Dios te bendiga por siempre.”

Te quiero Michael

:jajaja::jajaja: Laura, seria para cuidar su garganta:eek:

Tenes razón!! nos metimos tanto en los detalles pequeños que nos habíamos olvidado que era cantante :jajaja::p...hablando enserio, yo había olvidado que los cantantes se tienen que cuidar del frío y eso incluye las bebidas muy frías, así que ha de ser muy claro que Michael tenía que tomarlo a temperatura ambiente... pongo algunas fotos más(algunas capturas)...son muy pocas las que hay, al menos en internet.

gallery_7_454_57047.jpg

gallery_7_454_16648.jpg

gallery_7_454_9862.jpg

gallery_7_454_18862.jpg

gallery_7_454_31406.jpg

gallery_7_454_5963.jpg

gallery_7_454_16014.jpg

gallery_7_454_1061554.jpg

Gracias por las fotos y el video! :)
Toda esta info la he recopilado a raiz de una de las entradas de Octubre de la HumanHIStoria de Michael que hace Mahe cada mes, no os la perdais!

http://mjhideout.com/forum/labor-hu.../112226-octubre-humanhistoria-de-michael.html

Aquí dejo unos videos más. El primero, del concierto en Bombay

http://www.youtube.com/watch?v=Ihw1x0XmMM0&feature=related

El segundo, de la chica que subió a bailar con Michael en la canción You Are Not Alone. Cuenta que no se duchó ni cambió de ropa en dos días. :p

Mumbai girl talks about her dance with Michael Jackson - YouTube

No les encanta cuando lo reciben con semejante amor?
Podría ir cualquier presidente, hasta madonna, pero no les harían semejantes bienvenidas, a cada país que iba era recibido así, y en algún que otro lugar más "bajo perfil" pero con el mismo amor. Preparaban el acto, los carteles, los bailes tradicionales, y como no un montón de niños, he visto varias veces que hasta le esperaban para entregarle un pan "especial", este era redondeado como una tarta, y él lo recibía feliz, se conmovía por estas cosas porque sentía mucho amor y estaban hechos de ello. Como dijo él una vez "Donde sea que se vaya, en cada país, cada continente, la gente desea simplemente una cosa sola: Amar y ser amado".

Gracias por los vídeos Blues!!! y las fotos On the Boogie, no es nada fácil localizar gran material como se puede encontrar con otros países. De a poco se va recopilando lo que hay disponible.

Cómo podía beber cocacola a temperatura ambiente? Qué asquito... jajaja

Su gargantita de oro, Laura... :)

Blues, son recuerdos maravillosos. Me ha hecho estremecer las palabras tan sinceras y realmente sacadas de su corazón, que dejó en esa almohada. Y lo que significa el detalle de dejarlas... No tengo ni cómo explicar cuánto pasa por mi mente cuando le imagino en cada una de estas anécdotas.

Creo que ahora es un mal momento para leer cosas así.... El corazón está sangrando.

Un abrazo.

Michael-Jackson-in-Mumbai2.jpg

blues, leyendo, al parecer el nombre del que relata es "Bal Thackeray", con una insignificante H.

12.jpg

michaeljacksonperformsi.jpg

art.jackson.mumbai.jpg

Remembering-Michael-Jackson.jpg

8.jpg

Última edición:
Qué bonito :) Michael siempre fue un hombre muy espiritual y conectó en seguida con un país que también lo es. Sus palabras, al sentirse tan cómodo allí, me han recordado a cada vez que iba a Africa. Ciertamente, había determinados lugares en el mundo que le hacían sentirse muy bien (y muy guapo :eek:) y eso me encanta.

Ya sabes que este tema irá como complemento al dato de noviembre en la HumanHIStoria, no? :p Y por cierto, esa chaqueta... ains :eek: Te acuerdas de la comparación que hice con nuestra (porque es nuestra y algún día nos la llevaremos bajo el brazo, aunque aún no lo saben en el museo :jajaja:) estatua de Grevin?

223922_10150160851752916_740112915_6730286_1679724_n.jpg

Gracias por el relato :*)

Mahe, me has hecho reír con eso de que había lugares que lo hacían sentirse bien(muy cierto) y también muy guapo :jajaja:...

África, es otro de mis lugares favoritos donde él fue, es una lástima que no haya mucha fotos y información, al menos en español no hay mucho...él amaba ese continente, amaba a todos los países, pero como bien dices había lugares "especiales", y dicho por él mismo que áfrica es el origen de todo, la gente de allí es MUY pero MUY generosa, seas quien seas te reciben de manera generosa, aunque si hablamos de Michael ya es toda una explosión de amor y felicidad instantánea lo que causa :p como se ve en los vídeos cuando va. Bueno, no quiero mezclar el tema, me fue inevitable recordar sobre ello, comparto la misma pasión que él. Hay dos fotos de la almohada, otras donde se enfoca de cerca, pero lamentablemente he revisado por todos lados y no he logrado encontrarlas :(
buscando más fotos sobre la india esta no la había visto:
(captura al parecer, si hay vídeo no lo deben haber publicado)

03-01.jpg

Viraf Sarkari, co-director at Wizcraft, with Jackson

Dejo quoteado lo que dice la página que me parece muuy interesante

He was the easiest artiste to work with

Sabbas Joseph and Viraf Sarkari, directors of the event management agency Wizcraft, remember the man and the musician.

In 1996, Michael Jackson flew to India in a private jet. The entire airport had to be shut down and the staff lined up to catch a glimpse of the King of Pop.

India was to witness a historic concert on a scale never seen before. Sabbas Joseph, director of Wizcraft, the event management agency that pulled this off recalls, “Michael met the CM and Raj Thackeray.

This was followed by an aarti by Sonali Bendre. And then, as he was walking out, a strange incident occurred. A child fell down and Jackson immediately glided over and picked him up. He held him and hugged him with such care like he was the child’s mother.”

Sabbas was reminded of the incident years later when the controversy about child molestation broke out.

He says, “The allegations seemed all wrong. Michael even shot with 100 children in India for a calendar that he was producing.”

On his way from the airport, he stopped the car several times to dance with the poor. There was a sense of excitement of him being in India. Sabbas adds that Jackson was even willing to postpone his visit for a day or two in India to meet Mother Teresa. But that didn’t work out.

Interestingly, Jackson needed a specific car with a roof that could open. At that time, the car wasn’t available in India. So, the event managers had to borrow the Toyota Privera from Anil Ambani.

Viraf Sarkari, co-director at Wizcraft, recalls that all the celebrities and industrialists wanted to meet him.

“We arranged meet-and-greet sessions with him. Michael kept all his commitments. He was a gentle person and met everyone respectfully.” Sabbas echoes the sentiment that Michael was the easiest international artiste to work with as he was very humble and the staff very professional.

Both directors acknowledge that Jackson had a great spiritual connect with India. Viraf says, “We first met him in Los Angeles to confirm the concert. We were told he is very keen on performing in India. We’d presented him with a Ganesha, a Nataraj and a sherwani. And without requiring any explanation, he said, “Yes, that’s Ganesha, the god of luck.”

Even when Bal Thackeray presented a silver statue of Nataraj to Jackson, the star didn’t need the politician’s explanation and said, “Yes, I know that’s the god of dance and art.”

Finally, it was the famous sound byte from the legendary pop star that won many hearts in India when he said, “Main Hindustan aa raha hoon.”

Jackson did the mumbai show for free: Wizcraft

Viraf Sarkari said, “It was a charity show. Not even a penny was charged.’’ Advocate Shirish Deshpande who filed a writ petition against entertainment tax exemption to the show reacted by stating that he had never heard about Jackson not charging for the show in the last thirteen years. ‘’It must be some internal arrangement between them,’’ he said.

Link
He was the easiest artiste to work with, News - City - Mumbai Mirror

Voy encontrando un poquito más de información pero separare para no poner todo en uno solo.

Aquí pueden ver otra nota:
Rediff On The Net, Life/Style: Main Hindustan aa raha hoon...!

images

Andre Timmins, Michael Jackson, Viraf Sarkari.

images

"Viren Shah, proprietor, Roopam, with the
clothes designed for Michael Jackson"

es muy extraño, recién acabo de ver esa página de arriba, y ahora me dice que no existe. En todo caso, no recuerdo mucho ya de lo que recién leí a la ligera jeje, ese señor que sale primero en la última foto colocada, Andre Timmins, es un diseñador, dijo, más o menos algo así, que Michael tiene un buen cuerpo para la ropa occidental, que su color favorito es el negro(en un vídeo que vi en referencia al Bad tour, que diseñaban el vestuario, dijeron que sus colores favoritos eran: el Negro, Rojo -muy obvio- y el Azul). Había palabras que desconozco, ya que tienen que ver con la ropa tradicional india.

When Michael came to rock

pic_2251_1.jpg

Michael Jackson ad a great spiritual connect with India, according to Sabbas Joseph and Viraf Sarkari, directors of Wizcraft, the international event management and entertainment firm that handled Jackson’s performance in Bombay in 1996, as reported in Mumbai Mirror (MM). The historic concert was held on a scale never before seen in India, and the legendary King of Pop’s famous sound byte, “Main Hindustan aa raha hoon (I’m coming to India),” won for him many hearts in the country.
Sarkari recalls, “We first met him in Los Angeles to confirm the concert. We were told he is very keen on performing in India. We’d presented him with a Ganesha, a Nataraj and a sherwani. And without requiring any explanation he said, ‘Yes, that’s Ganesha, the god of luck.’” Later, when Shiv Sena leader Bal Thackeray presented a silver statue of Nataraj to Jackson in Bombay, the star reacted with, “Yes, I know that’s the god of dance and art,”.

Welcome to Parsiana

Dejo unas fotos que han puesto pero con algunas descripciones, y algunos textos que no tienen foto.

mjindia2.jpg

Here he was presented with a silver Tabla and Tanpura, which are musical instruments from India.

29.jpg

Michael Jackson seen here with Bollywood actor Anupam Kher.

26mj7.jpg

Bharat Shah es el hombre sonriente quien aparece al lado del niño con gorra.

"Later that evening, at the special bash organized in his honour by Bharat Shah (Organiser of the concert) at the Oberoi, he made a mere three minute appearance. Apparently, the singer had a late night before and wanted to retire to his room early. The crme de la crme of the Indian Entertainment Industry & Royal Families were there.
Most of them of course, were left high and dry except for the actor Anupam Kher perhaps who to the initiative of jumping on the stage and grabbing Michael's hand with a, 'Yeah Michael, yeah!'. Shobha De (A Writer) was the next to gain inspiration and she even told the Press later, "Shaking hands with him was like an orgasm!"
Bharat Shah presented Michael with a silver replica of the Taj Mahal at the same party."

"When he was being driven out of the air port in his 20-car motorcade, he stopped his Toyota, got rid of his security guards and stepped out to meet the urchins lined up along the highway to catch a glimpse of him. He picked up several children and hugged and kissed them. He then spent a few minutes with them."

"November 1 at the Andheri Sports Complex was a spectacular event. The special effects were truly awesome and as for Michael, he can deservedly be called the best performer in the world. For those present at the show, it was an out of body experience!

For his show Michael flew in all his equipment in three Russian Antanov cargo planes. The stage was 60 ft. deep and 210 ft. wide and he had three teams to work on it – an assembling team, a dismantling team and a standby team as well. That's what they call perfect organization. It took at least 24 hours to erect the whole structure and prepare it for the show and less than six hours to bring it down.

The green room was beneath the stage and had four divisions – The meditation room, the rest room, the photography room and the VIP guest room. The rest room was ornately done in true Indian tradition, with regal dcor befitting the King (real Maharaja) of Pop. This room had 20 air-conditioners installed and was christened the Air-Conditioned Marquee. Michael uses the photography room for photography sessions."

Como pequeño dato:
"Bharat Shah, Jeweller and Film-Financier, bought the pillow
for a fabulous amount in an Auction held for Charity."

"The tank that was used on the stage as a prop in "The Earth Song" was made of blocks of plywood, though it appeared as authentic as a battle tank. The other props, such as the dilapidated buildings and the shuttle Michael used to make a grand entrance in, was also made of collapsible material that could easily be dismantled.
The show had its own tender moments, when it left everyone present in tears. And that included Michael who was moved to tears at the overwhelming response he received from the Indian audience for the first time. "This has been the best show of the HIStory World Tour" he later admitted.
A special route was chalked out for Michael to drive into the Andheri Stadium with his entourage. And it was only at 8.30 pm that he actually reached the stadium"

26mj6.jpg

26mj5.jpg

26mj1.jpg

26mj2.jpg

Atrás