Ron Magill, vigilante del Metro Zoo de Miami, recuerda la visita que hizo Michael Jackson en 2005:
“Nunca he recibido a un caballero más amable, a una persona más agradecida, con unos hijos más educados, en mi zoo. No era lo que yo esperaba. He recibido a muchas celebridades y, para ser completamente sincero, no son personas con las que agrade estar: A menudo van rodeados de guardaespaldas, se comportan como snobs. Creen que debes extenderles una alfombra roja y besarles los pies… Él era lo opuesto completamente. Le miré y dije: “Michael, tengo que ser sincero contigo, si mucha gente viera este modo de ser tuyo, no creo que tuvieras que aguantar ese tipo de controversias a las que te enfrentas todo el tiempo”. Y algo que se me quedará grabado para siempre mientras viva es que tomó mi mano entre las suyas, la apretó fuerte y me dijo:
“Nadie sabrá jamás lo que es tener que ser yo”.
Y pensé que iba a llorar, tenía todo el aspecto. Me enseñó una lección: “No prejuzgues a nadie por lo que escuches en los medios de comunicación”.
Vídeo:
Michael Jackson's Magical Trip to MetroZoo | NBC 6 South Florida
(No estoy segura de que 2005 sea la fecha correcta, ni tampoco que esta historia no estuviera ya en el foro, la busqué y no pude encontrarla).
Última edición: