• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vogue y las ministras,el sueldo de los politicos,grandes o pequeños?

MADRID.- Las ocho ministras del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero denuncian la falta de igualdad real entre hombres y mujeres y defienden el gabinete paritario como un paso más para lograrla en una entrevista colectiva publicada en el número de septiembre de la revista "Vogue". Además de responder a las preguntas, 'las mujeres de Zapatero' se sometieron a una sesión de fotos conjunta.

*Creo que las criticas lo que hacen es rizar el rizo,no se si por inocente o tonto pero yo no veo nada de malo en las fotos,que pensais?

Me parece estupendo que hagan lo que quieran,como si salen en bolas...
creo que dirigir un pais no esta reñido con tu tiempo libre,tampoco creo que sea un paso atras para la igualdad entre hombres y mujeres.

*otro tema que quiero preguntar,te parece demasiado el sueldo de un Presidente? para los que no lo sepan es de 1.000.000 de las antiguas pesetas mas o menos,

*Yo diria que no es demasiado para la responsabilidad que tienen,muchos ministros ganan mas,y muchos empresarios sin duda ganan mas.Si es verdad que en comparacion con el resto de sueldos es una burrada,da ganas de :llorando:

P.D: Que asco me tengo,esto mismo lo ha comentado Jaime Peñafiel esta mañana :vom:

Última edición:
A mi los sueldos no me parecen excesivos, a lo mejor si que sobran cargos por un tubo que cobran una pasta y que no hacen mas que tocarse los pies todo el dia, pero que el presidente gane un millón al mes (que ya se sacará un sobresueldo de otras maneras) no me parece mucho teniendo en cuenta la responsabilidad, las horas que trabaja y el coñazo que debe de ser para el y su familia todo lo que acarrea el cargo.

Lo de las fotos no meparece mal, el otro dia salió ZP y Rajoy en unas fotos horribles apoyando las olimpiadas vestidos de ciclistas y no pasa nada, por que las ministras posen con vestidos de diseñadores españoles se pone el grito en el cielo y se recurre a eso tan machista de que las modelos y las guapas, si es que lo son, son tontas. A mi la de modelo me parece una profesión tan digna como la de ciclista y además las ministras no tienen una talla anoréxica (bueno alguna si pero no creo que sea por lucir) lo cual es de agradecer en una revista como Vogue.
Eso si, cuando un político hace algo que tiene poco que ver con la política a la gente le suele parecer bien o mal dependiendo de si los políticos les caen bien o no, asi que las críticas se las tienen que tragar sin rechistar. Lo que me hace bastante gracia es que el medio de comunicación que mas follón a causado y que seguirá durante meses sacando el asunto en portada es el mismo que propuso a Sonsoles Espinosa posar (como ya hizo la Botella) para unas fotos, Espinosa les digo que se metiesen el Magazin por donde les cupiese, no se la polémica no tendrá ahí su inicio...
PD: lo que me parece impresentable es lo de la ministra de medio ambiente posando junto a unas pieles de animal, no se si se pensaba que eran sintéticas o si ese crago no implica ser ecologista :mueveojos

garabis dijo:
PD: lo que me parece impresentable es lo de la ministra de medio ambiente posando junto a unas pieles de animal, no se si se pensaba que eran sintéticas o si ese crago no implica ser ecologista :mueveojos
:eek: un detalle sin importancia :jajaja: seran sinteticas digo yo.. :confused: de todas maneras ahora que lo dices no queda muy bien.

Zapatero tambien poso para "zero" (si no recuerdo mal) y todos lo vieron bien.que diferencia tiene esto?

Qu Zapatero quedó como un caballero elegante, un hombre de su tiempo con cierto atractivo y gran inteligencia. Las ministras son una pandilla de cantamañanas, horteras y ridículas que han llegado donde han llegado por ser mujeres en un gobierno progre.
Es la diferencia fundamental entre ser hombre o ser mujer en España ( y eso que Zapatero llevaba bastante mas maquillaje que las ministras :jajaja: ).
PD: no eran sintéticas :s y no todos vieron bien el otro posado ;)

En principio es un tema que me resulta indiferente.:z:

Por otra parte creo que no tiene nada negativo pero que tal vez deberían hacer estas cosas cuando estuviesen más asentados en el poder, cuando se noten más las medidas de su gobierno que se dediquen a posar y todo eso... mientras tanto a currar!!!:rolleyes:

Respecto a los sueldos pensaba que eran más altos...no es para tanto, pensad en los futbolistas o en lo que gana Jesulín dando una exclusiva para el "Hola".:miedo:

Pues tampoco entiendo el motivo de tanto revuelo.
¿Que las ministras posan al conceder una entrevista para una publicación sobre moda? Pues vale. No entiendo las críticas a esto por parte de ningún bando.
¿Que Zapatero cobra 6000€ al mes por el trabajo que desempeña? Pues no lo encuentro excesivo, coincido con garabis.
La cuestión es sacar punta a cualquier tontería...

El tema de las fotos ni lo comento…

Yo nunca he cuestionado el sueldo de los miembros del gobierno, que no está nada mal si tenemos en cuenta que están acompañados por unas generosas dietas. Como habéis dicho tienen una enorme responsabilidad que debe tener una remuneración en consonancia. El problema de la administración es el entramado de los cargos de confianza: directivos, técnicos, etc., que perciben sueldos muy superiores a los de cualquier diputado pero que a diferencia de estos no son elegidos por el pueblo sino a dedo. Es una figura necesaria porque está claro que si eres ministro no vas a situar en la dirección de un Organismo Público a un desconocido que te puede estar haciendo la puñeta, pero se vicia cuando los cargos de esa clase dentro de la entidad se multiplican sin sentido por debajo de ese nivel. Ese es un gasto sangrante, porque además de percibir sueldos en algunos casos superiores a los de un diputado además muchas veces son totalmente prescindibles.

Exactamente igual ocurre en la administración local: Diputaciones, Ayuntamientos, etc., y por supuesto en las Comunidades Autónomas. En el Ayuntamiento de Madrid, por poner un ejemplo, conozco cargos de confianza que ganan el doble que un concejal, para que os hagáis una idea ahora misma la lucha es mayor en los partidos por copar esos puestos que por entrar en las listas, y es que con una responsabilidad infinitamente inferior a la de un cargo elegido en las urnas perciben sueldos más altos. También es increíble el caso de alcaldes de ciudades de cien mil habitantes que superan en sueldo no sólo al de Madrid, Barcelona, Valencia, etc., sino en mucho al presidente del gobierno, si por mí fuera la remuneración de alcalde y concejales la marcarían los Presupuestos Generales del Estado en consonancia con el censo y servicios que presta el municipio, estos es, que el alcalde Móstoles gane los mismo que el de Fuenlabrada, pero creo que estos me llamarían centralista…

Atrás