• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vuelven los indígenas: ETA hace estallar un coche bomba en Getxo

ETA hace estallar un coche bomba en Getxo

La explosión no ha causado heridos, aunque sí importantes daños materiales.- El atentado fue anunciado por una llamada en nombre de ETA

ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 19/05/2008

Un coche bomba ha estallado alrededor de las 00.50 horas de hoy a la altura del numero 33 del paseo Zuazarte en la localidad de Getxo, en Vizcaya, según informa Aitor Guenaga. El atentado se ha producido junto al club Marítimo de Abra

[URL="http://www.elpais.com/fotosTemas.html?dir=/media/Foto507.jpg"][URL="http://www.elpais.com/fotosTemas.html?dir=/media/Foto507.jpg"][/URL][/URL]

Los primeros datos apuntan a que no hay heridos, aunque la explosión ha provocado importantes daños materiales según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

La explosión fue anunciada en una llamada, realizada a las 23.55 horas en nombre de ETA, a la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya, en la que se comunicaba que en el plazo de una hora estallaría una furgoneta-bomba en el paseo marítimo de Getxo.

Los accesos al paseo marítimo han sido acordonados y las viviendas cercanas a la furgoneta sospechosa han sido desalojadas por la Ertzaintza durante el periodo transcurrido entre la llamada y la explosión, que se ha podido oír a varios kilómetros de distancia, en todos los municipios situados a ambas orillas de la desembocadura de la ría del Nervión.
Al lugar se han desplazado, además de los efectivos policiales, unidades de los bomberos de la Diputación de Vizcaya y ambulancias.

Este es el segundo atentado en los últimos cuatro días, tras el ataque con coche bomba a la casa cuartel de la localidad alavesa de Legutiano, en el que falleció el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón.

Última edición:
He puesto ese calificatívo porque parece de otra "época" aunque no lo sea, pero creo que se suponen bastante bien mis intenciones.

Es un apelativo más, a mi se me ocurren miles más fuertes.

A ver si un dia de estos se les va la mano a uno y les explota a unos pocos en el culo, como paso en Torrevieja.

La verdad es que admiro a la gente del País Vasco, acosados, humillados, y no se toman la justicia por su mano. Esos sí que son héroes.

Sobre lo de "indígenas" debo de estar lerda total, pero sigo sin ver la relación. Yo no asocio la palabra indígena con algo negativo, se supone que son etnias con culturas ancestrales, pero eso no tiene nada que ver con poner bombas. Creo que llamarles indígenas es piropearles.

Puede que tengas razón, Blacky, pero cuando puse el título no estuve 10 minutos pensandolo. Tenía que haber puesto canibales o algo así.

Atrás