• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vuestros hijos ¿Víctimas o Esperanzas?

:angel: Mi pregunta va para todos y todas aquellos/as que penseís tener o tengaís ya progenie en estos momentos. ¿Que opinaís de el mundo en el que vivirán vuestros hijos y que papel creeís que tendrán ellos en él?Sin más que este planteamiento dejo abierto este tema: ...

Por ahora no tengo hijos,pero me gustaría tenerlos pronto :D
sobre tu pregunta...Miedo me da lo que se puedan encontrar en un futuro ya que viendo como está el mundo y la jungla de asfalto en la que nos ha tocado vivir... :( creo que con el paso de los años ira a peor,aunque espero y deseo que eso no pase ;)

Yo espero tener hijos, y espero criarle slo mejor que pueda, con mucho amor, pero tambien preparandoles para este criaderos de lobos que es el mundo, eso si, por mas amor que le de quiero enseñarles tambien de cierta forma para que si algun dia se encuentren solos, es decir, si algun dia sus padres faltasemos y se quedan solos, que sepan como defenderse, no quiero pavitos por hijos, la verdad, luego los que pierden son ellos, pero es un tema dificil, uno a veces puede criarlos lo mejor que puedas y que la vida les lleve por otro lado de perdicion y tal, nunca se sabe :(

Yo no quiero tener hijos. Pienso que habría que hacer un esfuerzo muy importante en dejar de traer tanta gente al mundo y si se quiere criar un niño, que sea alguno de los que hay ya sin nadie que les atienda. Vendría muy bien un control de natalidad como el de China. Si la gente piensa en ello verá que es verdad. Habría que hacer una readaptación y acostumbrarnos a no tener que depender tanto de tener hijos. A pensar que es mucho más importante el bien común de la humanidad que el linaje de la familia de uno. Me apena mucho que casi nadie piense en ello nunca...

Algunos de los problemas más importantes, graves y urgentes que tiene el planeta están relacionados directamente con la superpoblación humana. La polución del aire, la falta de agua, o el agua contaminada, que no se quepa con tantos coches, que cada verano haga más calor, que se tenga que alimentar más niños ricos mientras a los niños pobres se les sigue ignorando...

Si por amor, educacion, cariño, etc se trata, eso puede darse igual a un niño adoptado. Pienso que habría que animar a la gente a acostumbrarse a adoptar los niños que ya hay, en vez de traer más y más y más gente. La familia de uno es importante, o la etnia, o la tribu, o el país, etc, pero es más importante el bien común de toda la humanidad, y la Tierra no está preparada para una humanidad tan grande...

Un saludote.

Yo creo que un niño nacido ahora está abocado a un mundo en el que la comunicación y la capacidad de adaptarse a los cambios y a la diversidad es lo más importante.:)

Tiene que ser una generación con la mente abierta, capaz de tolerar y comprender las diferentes culturas con las que va a topar y conciente de que tiene que cuidar el planeta, porque a este ritmo no va a aguantar mucho más.:miedo:

Pero todo eso nuestros hijos, nosotros aún podemos ser unos capullos...:rolleyes: :jajaja:

Yo soy también partidario de adoptar a los niños que ya hay en este mundo, claro que entiendo que el instinto animal humano nos de ganas de tener hijos biologicamente nuestros, de nuestra sangre, pero creo que si realmente queremos ser mejores que los animales tendríamos que ser capaces de distanciarnos un poco más de nuestro lado animal, que es mayor del que pensamos o somos conscientes la mayor parte del tiempo:)

Este es un tema muy complicado para tratar...

Porque todo depende de la eleccion y el deseo que uno
tenga frente a la vida..
Es aceptable tanto aquellos que no quieren tener hijos
como aquellos que si quieren tenerlos en algun momento..

Creo que ponerse a pensar como esta el mundo hoy en dia,
no ayuda mucho para aquellos que dudan en tener hijos o no.
¿Victimas o esperanzas?
Pues yo creo que ambas cosas, pero yo me inclino por pensar que
traer un niño al mundo debe generar esperanza...y mucha...

Ellos pueden cambiar el mundo, y mas alla de pensar que esta
es una frase hecha, pensemos que las nuevas generaciones
traen eso, la esperanza de que esto va a ocurrir en cualquier
momento...

Adoptar a un niño es algo muy bello y estoy muy de acuerdo,
pero no pensemos que tener hijos es una costumbre o un mandato
de la sociedad..
Eso se siente y nada mas, nadie obliga a nadie a tener o no tener
hijos...

Yo por mi parte jamas me detendria a pensar en no tener hijos por
la situacion en la que se encuentra el mundo, me parece que no tiene
ningun sentido...

Como madre que soy, obviamente tengo muchos miedos y mas cuando
los chicos van creciendo, pero es parte de la vida misma..

moecin dijo:
Yo si quiero tener hijos... y no serán ni víctimas ni esperanzas... sólo sé que serán infinitamente amados por su padre.
Oleeeee :urule: :urule: :bravo: :bravo:

La verdad es que yo sí tendría hijos.Los defendería y lo amaría,incondicionalmente.Los que tendrían que adoptar niños deberían ser los padres mismos que lo dejaron en adopción a su pobre crio.El mundo es un peligro,es verdad,pero siendo un padre responsable y cuidadoso se puede preparar al joven para que sepa desarrollarse sin problemas.Y si tiene algun problema,ahí estaré yo para tenderle una mano y ayudarle.Yo no sería mejor o peor que un animal por tener a mi propio hijo con una mujer a la que quiero.El control de superpoblación tendría que aplicarse a los países que sufren de este problema...A mi no me gustaría tener que criar a alguien que no es mio,y no porque no sea de sangre,sino porque me pongo a pensar acerca de su verdadera familia y en qué diablos estaban pensando sus padres al dejarlo en el orfanato.Salu2

Dr.Michael Jackson dijo:
El control de superpoblación tendría que aplicarse a los países que sufren de este problema...
También, pero "el problema" también es nuestro. Allí está la mayoría de la gente, pero aquí tenemos la mayoría de la comida...

Yo creo que "un pelín" de responsabilidad tenemos...

Estoy con bizi... ademas a las unicas que les interesa que haya sobrepoblacion es a las multinacionales, me apena ver un hogar que encima de pobre tiene 7 hijos, asi que cada vez lo poco que se tiene ha de dividirse mas...La adopcion es una buena solucion, que resuelve dos problemas de una vez.

Al igual que unos pocos, me inclino por el lado de la adopción. Todas las consecuencias que podrían surgir por sobrepoblación en el mundo esta muy cerca, las enfermedades en los humanos evolucionaran, todavía no hay cura para el SIDA y parece ser que nos estínguiremos por este último, la ambruna será mayor, la capa de ozono se pone delgada, los terremotos son muy constantes ahora ¿tener hijos?.... pénsadolo bien NO.

Es que no entiendo como la gente mas pobre siguen pariendo y pariendo y pariendo, y no lo digo solo en Asia o por ahi, aqui en Occidente las familias mas pobres de mi barriada por ejemplo son las que mas hijos tienen :ains:
A mi no me importa adoptar, si adopto el hijo/a es mio tanto como si lo hubiera tenido yo, pero yo tengo un instinto de madre muy profundo dentro de mi, y creo que esta en la naturaleza de la mujer (de algunas, claro) y eso nadie me lo puede quitar la mujer se creo con la capacidad de tener hijos, almacenarlos 9 meses en su vientre y ternerlos, vamos, eso nadie puede quitarmelo, si Dios quiere asi sera.

elektrica, hija mía, por qué siguen pariendo y pariendo y pariendo. Y aquí en los paises ricos por qué seguimos gastando y robando y acaparando a ESOS paises? :ains: Si una familia tiene 1 hijo y pasa hambre vale, pero si tiene 10? Tú puedes estar tranquila pensando eso mientras tienes el plato lleno? Yo la verdad es que no... Que dejen ellos de parir? Vale, pero mientras tanto por qué no vamos dando ejemplo, si sabemos que 1 hijo nuestro consume lo que 50 de allí? Por qué tener un niño aquí consumiendo tanto? Yo para gastarme montones de pasta en cuidar de un hijo mío aquí, prefiero mandar pelas y mantener 10 alli, qué quiere que te diga...

Última edición:
elektrica dijo:
Es que no entiendo como la gente mas pobre siguen pariendo y pariendo y pariendo.

Es un tema de educacion...

Cuando yo estaba en la universidad (estudiaba diseño), tuvimos que hacer una campaña sobre el tema de natalidad.
Nuestra profesora nos dijo que generalmente, estas campañas son muy delicadas y casi siempre estan mal hechas, mal enfocadas...

Nos mostro una campaña justamente enfocada a gente mas pobre, y en la foto aparecia una familia sonriente y con muchos hijos..
Esto es negativo decia ella, el efecto que produce es al reves...
Por mas texto que la campaña grafica lleve, mucha gente pobre no sabe leer, y cuando ven la foto piensan:

- Mas hijos = mas felicidad (la foto de la familia sonriendo lo indica)

Ellos lo entienden asi, y por eso la campaña da un resultado inverso...

Aunque todavia estoy pequeña para pensar en tener hijos me gustaria adodtar dos niños y educarlos, darles todo lo que necesiten; pero calculando como estara el planeta en unos cuantos años dudo que puedan correr en campos y lugares verdes creo que el unico lugar seria Disneylandia yo la verdad quiero un mundo mejor para ellos por que lo merecen;)

pero Mexico al igual que otros lugares tienen mucha vejetacion no creen?

:angel:Estoy muy contento de tanta participación. Me han gustado las respuestas, tanto las que estan a favor de tener hijos propios o los que encontra piensan que es más justo adoptar los que existen y que no tienen un hogar en condiciones. Ambos puntos de vista tienen algo en común, son ideas basadas en el amor.

Aunque yo antes de tener un hijo propio preferiría darle un hogar a alguno que no lo tenga, creo que es muy normal que muchas personas quieran tener el suyo, pues es lo natural, es un instinto que todos los seres de este planeta llevan dentro, y creo que es un instinto bueno que genera sentimientos buenos. No pienso juzgar a las personas que quieran tener un hijo propio, ni mucho menos, porque tener hijos es algo bueno, aquí lo malo es la situación... muchos de esos niños se mueren sin nada.

Pero en realidad no solamente quería hablar de el debate que habeís formado, también quería enfocarlo desde el punto de vista siguiente:
¿Que podríamos enseñarles a las futuras generaciones para que no cometan nuestros errores; que podríamos enseñarles para que las cosas realmente cambiaran?... Yo no lo se... la clave es la educación, pero el enfoque me temo que tendría que ser muy, muy distinta;)

Observa que el ministerio de Proteccion Social de Colombia, esta realizando un proyecto para esterilizar a mas de 3000 madres cabeza de familia que posean mas de 4 hijos, y créeme a pesar de que la noticia me alegró muchísimo pero se ha generado una gran controversia, porque la esterilización es permanente; entonces ¿Qué?

:angel: La imposición siempre tendrá connotaciones negativas y los individuos que compongan el grupo sometido a dicha dictadura siempre pensarán en la revelión.

Mi opinión, aunque no conozco nada sobre el tema que planteas que quede claro, es que una madre que ya haya tenido cuatro hijos no debería ser una tragedia que no pudiera tener más, de hecho las reservas de calcio de su organismo deberían agradecerselo. Hay en paises como la china que las medidas han sido mucho más drásticas. De todos modos tiendo a pensar que los goviernos solo toman resoluciones de este tipo cuando realmente el país no puede hacer frente a "X" cifra de ciudadanos, ¿porque sino un regimen capitalista querría disminuir su numero de consumidores???. Es solo mi opinión, aunque repito que no tengo información sobre este tema, así que logicamente no voy a hacer ninguna afirmación:)

Atrás