• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Walter Afanasieff habla sobre MJ

Walter Afanasieff habla sobre MJ

afanasieff.jpg

Walter Afanasieff ha concedido una entrevista de radio recientemente, y ha hablado sobre su trabajo con Michael Jackson (Fall Again), Mariah Carey (principal colaborador desde su primer album hasta Butterfly), Whitney Houston (toca el teclado en su primer album), Céline Dion (Beauty and the beast, My heart will go on), Barbra Streisand (Tell him), Yolanda Adams (I believe I can fly), Luther Vandross...

Para el que no le conozca, es uno de los mejores compositores-productores de la historia, responsable de todas esas canciones que he puesto arriba y bastantes más. También ha trabajado con Babyface, Michael Bolton, Aretha Franklin, Josh Groban...

Habla de MJ a partir del minuto 14 (dadle al play que hay debajo de WATCH):

The Toad Hop Network: Radio Worth Watching: Pauly and Monks Episodes Guide

"Fall Again" fue compuesta por Robin Thicke y Walter Afanasieff, así que le preguntan si estuvo en el estudio de grabación cuando Michael grabó esa canción. Transcribo la parte de la entrevista que tiene que ver con MJ:

Entrevistadores: Has trabajado con algunos de los mejores artistas en su mejor momento: (...) Michael Jackson. Cuando hiciste 'Fall Again', ¿estaba él en el estudio?

Walter Afanasieff: Sí, él estaba [en el estudio]. Yo estuve en el estudio durante 2 días y medio, quizá casi 3 días con Michael. Y esta era la segunda vez que he estado con Michael, así que ya habíamos trabajado juntos. Estuve allí durante 3 días seguidos, y estábamos sólo yo, su ingeniero y Michael está en la cabina. Y él tenía este sistema en el que él tenía su letra, y su cámara enfocándole, y su pequeño monitor para que él pudiera verse.

Así que estamos trabajando, y yo estoy sentado siguiendo las letras, y él está cantando. Y él está golpeando con un bolígrafo el atril en el que está la letra, y está mirando a mi nombre, porque pone 'Fall Again, escrito por Robin Thicke y Walter A.' Y él dice: '¡Walter A! ¡Walter A! ¡Pensé que eras Master P!'. Le digo: 'Michael, ¿hablas en serio?'. Y él responde: 'Sí, pensé que eras Master P', y empezó a reirse.

Entrevistadores: Porque sois iguales [lo dicen con sarcasmo, Master P es negro y Walter A blanco].

Walter Afanasieff: ¡Sí, exactamente igual! Él decía muchas 'cookie things'(*)

*Quiero traducirlo como tonterías por el contexto. Lo dice en el sentido de que era muy gracioso y soltaba chascarrillos. Nunca había oído esa expresión, no sé si quizá es un diminutivo de cuckoo (loco), y se podría traducir como locura. Pero de nuevo, en el buen sentido, no insinúa nada negativo.

Entrevistadores: ¿Cómo era trabajar con él, simplemente increible?

Walter Afanasieff: Era todo un profesional. Muy profesional. Siempre al tanto de cada mili-segundo de todo.

Me ENCANTARÍA que se publicara el trabajo de Walter con Michael anterior a 'Fall Again'. Supongo que se refiere a los 2 temas que constan en el post de temas inéditos de MJ que va actualizando Xtarlight: "The world is no church" y "Edgar Allan Poe". No recordaba haber leído que habían trabajado juntos en nada más, y me ha sorprendido oírlo.

Os recomiendo que escuchéis la entrevista entera, no sólo por la parte de Michael. Especialmente si os gusta Mariah Carey, que por fin explica por qué dejaron de trabajar juntos.

Haciendo memoria, Darren Hayes ya habló de esa sesión, aunque según lo que él contaba Fall Again fue grabada en una sola toma un mismo día. Darren hablaba por lo que Walter le había contado.

Última edición:
Gracias!!

Le habrá sonado musical!

Walter A.

Master P.

La, la ,lá!!!

La, la, lá!!!

Cookie thing! :p:p:p

Si aceptamos cookie como chorrada entonces sí: cookie thing, juas!:D

No recordaba que esta preciosidad de balada sentimental estaba compuesta además por R.Thicke: ¡qué bueno! Grazzie molti payoboy*, ejeje!

*me temo que te vas a quedar con ese nick en lo que a mi respecta, ¡se sienteeee!¬.¬):p

La entrevista en su totalidad no tiene desperdicio y más para alguien que aprecie la música en general. Walter Afanasieff es sin duda uno de los más grandes productores musicales de los 90.

Sin duda era el talismán de Mariah Carey y se ha notado el bajón que ha pegado su carrera desde que ya no trabajan juntos. Esperemos que puedan resolver sus diferencias y vuelvan a hacer magia.

En lo que a Michael respecta, "Fall Again" a pesar de ser una demo inacabada tenía un potencial increible. Ojalá podamos escuchar algún día esas otras canciones que hicieron juntos.

En lo que a Michael respecta, "Fall Again" a pesar de ser una demo inacabada tenía un potencial increible. .

Yo creo que a pesar de ser una maqueta* tiene un encanto y belleza en interpretación ya impresionante, quiero decir que en mi opinión es casi casi como si se hubiera completado como canción de facto en cuanto a voz al menos que para mí es de lo mejorcito en este terreno que le he oido en toda su carrera que ya es decir.

Efraim2004, con todo tu conocimiento de estos artistas nuevos en la línea "r&b/pop" te hemos pillado en un fuera de juego en toda regla, juas!:D:p

*me gusta rescatar esta palabra en la versión española que la pobre está ya prácticamente olvidada y recuerdo que antes no era así.

Última edición:
se debería hacer un libro con todas las anécdotas que ha contado gente que ha estado con él, solo con las que colgamos por aquí ya se podría hacer algo interesante..

Efraim2004, con todo tu conocimiento de estos artistas nuevos en la línea "r&b/pop" te hemos pillado en un fuera de juego en toda regla, juas!:D:p

*me gusta rescatar esta palabra en la versión española que la pobre está ya prácticamente olvidada y recuerdo que antes no era así.

Tienes toda la razón. Tengo un álbum de Robin Thicke de 2009, 'Sex Therapy', que me lo pedí en FNAC de importación desde USA. Lo descubrí en 2010 y desde entonces le sigo mucho la pista, pero no conocía ese dato.

Un grande, está claro. je je je

Atrás