• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Websmasters del mundo, help me!!

Hola!

A ver si alguien lo sabe o me dice donde puedo encontrar información.

Tengo una barbaridad de visitas en mi sitio web desde USA y se come casi el 80% de mi bandwith, no son robots ni spiders, pero me dicen en el server que se puede denegar la entrada al sitio por paises.

Alguien sabe como? es un archivo tipo robots.txt???

Ayudadme por fi, que no doy a basto ampliando el bandwith.

Yo de webmaster poco, pero me ha dado curiosidad tu duda y he estado buscando cosas.

Puedes denegar el acceso desde ciertas ips. En este enlace explica como hacerlo:
http://www.inmensia.com/articulos/web/htaccess.html

Además, he visto una herramienta que hace exactamente lo que quieres, filtra el acceso según el país, o más bien dependiendo de la zona geográfica. Se llama geodetector.

Aqui o aqui tienes información sobre el programa. Por lo que veo te convendría la configuración europea, en la que solo desde algunos paises de la unión europea se podría visitar tu página. Auqnue creo que luego desde las configuraciones avanzadas podrías añadir otros paises o zonas geográficas que te interesen.

La página del sitio es esta. No pone que haya que pagar nada, solo hay que crearse una cuenta gratuita, seleccionar luego la configuración que quieres y copiar el código en la cabecera de tu página.

Investiga un poco a ver si esto te vale.

Pues ahora voy muy mal de tiempo para ponerme a mirar pero te queria agradecer infinito el que te hayas molestado en contestarme y en buscar una solución, mañana investigo y te cuento :)

Atrás