• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

WIFI....... Es peligrosa su radiación???

Un hideouter jmj me ha mandado un programa de la televisión Inglesa super interesante donde tratan el tema de la peligrosidad de las antenas WIFI.
Este asunto a mi realmente me preocupa sobretodo por mi hijo que está en edad escolar.

Os propongo que lo veais y deis vuestra opinión asi como las posiciones que tienen vuestros gobiernos con respecto a este tema.

Espero que os sea interesante!

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

Es escalofriante saber los resultados de las pruebas que hacen éstos científicos...

Como siempre que hay intereses por medio y claro está son económicos, las noticias realmente importantes, no tienen la repercusión que merecen.

Donde yo vivo hay una antena de telefonía móvil y los vecinos, ya recogimos firmas en su día, para que la alejaran de la población. Pero en el otro extremo a donde vivo hay otra antena, justo bajo un instituto, y una guardería escolar.

Éste tema ya lo hablé con una amiga, ingeniera de telecomunicaciones y su respuesta fue, ¿a que te gusta levantarte por las mañanas y tener cobertura en el móvil? claro la dije, pues me dijo, si llevamos la antena más lejos, te quejarías de no tener cobertura, así que es lo que hay...

Por otra parte, recientemente, he conocido a un señor, antenista de profesión, casi toda su vida laboral, con un cáncer terminal, que lo tenía consumido, acaba de fallecer y ha donado su cuerpo a la ciencia, a la Universidad, para que lo investiguen.

Los casos de cáncer, me alarman bastante, cada vez que me entero que alguien tiene cáncer, no puedo evitar, pensar en las radiaciones, a las que estamos expuestos diariamente, de diverso tipo.

En fin, viendo los resultados me parece alarmante el tema del Wifi, más potente aún que el de las antenas de telefonía móvil. Los escolares, expuestos a ésto, ahora más que nunca, ya que la nueva era tecnológica ya ha llegado a las clases con los ordenadores :(.

BLA BLA BLA. Si, volvamos ya mismo a la era del papel y la tinta y a partir de hoy ni toquemos la tecnologia! (?)

Eso es demagogia.

Quieres decir que antes del WIFI no existian los ordenadores ni internet?

Falso. Si el WIFI es perjudicial para la salud, tiene facil solución.... conexiones por cable!

Pdt. Por cierto Matias, has visto los videos?

Eso es demagogia.

Quieres decir que antes del WIFI no existian los ordenadores ni internet?

Falso. Si el WIFI es perjudicial para la salud, tiene facil solución.... conexiones por cable!

Pdt. Por cierto Matias, has visto los videos?

Obvio que existian las conexiones por cable, pero si se cambio a inalambrico es por algo... O me vas a negar que es mucho mas comodo? Guste o no ya el WIFI esta integrado en el dia a dia de buena parte de la humanidad.

Muchas veces me ha vendido a la cabeza este tema pero no había llegado a ponerme a buscar información. Habéis dicho antenas de telefonía movil y tal, pero y los routers? moviles? será lo mísmo no?

No se trata de no tocar la tecnología, sino de intentar, si se demuestra que es perjudicial, evitar que los más pequeños, al menos estén expuestos, el menor tiempo posible, que en el caso de la nueva era de los ordenadores en clase y en casa, pasaría por utilizar la conexión por cable, como medida preventiva, para evitar que los escolares, estén expuestos a tan alta radiación.

Lo primero es LA SALUD y lo segundo todo lo demás.

Unos escolares en edad de formación, con los huesos del cráneo más débiles, que en la edad adulta, tienen mayor probabilidad de que los impactos de la radiación, sean más perjudiciales, que para un adulto. Por tanto si se puede evitar, se debe hacer, al igual que se prohiben otras sustancias nocivas, siempre en pro de la Salud.

Por ejemplo Nintendo va a sacar una nueva consola portátil, que saldrá al mercado en Japón a finales de febrero.

La consola Nintendo 3DS no requerirá del uso de gafas especiales para dar la sensación de tres dimensiones, también puede funcionar en 2D.

¿Y que ha hecho la compañía ante los posibles riesgos para la salud que puede originar a los niños menores de seis años jugar en 3D?

Pues muy sencillo, Nintendo ha recomendado evitar que los niños menores de seis años usen la modalidad 3D. Vamos que los niños menores de seis años NO DEBEN jugar en 3D.

Y ha hecho un comunicado públicoen su sitio web, mencionando los posibles riesgos para la salud y ha dicho que jugar en 3D podía ser perjudicial para los ojos de los más pequeños.

Por tanto mastiaf, tecnología y salud no están necesariamente reñidos, siendo conscientes de que en ciertas edades, más vulnerables, porque están en formación, no se puede hacer oídos sordos a lo que es lo recomendable, para un correcto desarrollo en temas de salud.

Yo no me niego a la evolución de la tecnología, lo que por ejemplo, se debería hacer es un estudio del impacto de las radiaciones por sobreexposición y en el caso de los más pequeños, las medidas necesarias, para que las nuevas tecnologías, sean lo menos perjudiciales posibles para la salud.

:bye:

Obvio que existian las conexiones por cable, pero si se cambio a inalambrico es por algo... O me vas a negar que es mucho mas comodo? Guste o no ya el WIFI esta integrado en el dia a dia de buena parte de la humanidad.

Lo primero es LA SALUD y lo segundo todo lo demás.

Yo no me niego a la evolución de la tecnología, lo que por ejemplo, se debería hacer es un estudio del impacto de las radiaciones por sobreexposición y en el caso de los más pequeños, las medidas necesarias, para que las nuevas tecnologías, sean lo menos perjudiciales posibles para la salud.

Siempre estás tocando el tema de lo avanzada que está la sociedad, Matiasdf, pero con tus comentarios sólo demuestras que no es así.

NO podemos anteponer la comodidad a la salud de las personas, por muy modernos que seamos. Cuando dejemos de ser egoístas y busquemos entre todos el bien de todos, entonces estaremos avanzando, de momento sólo sabemos meternos más porquería sólo por comodidad.

Y lo digo sin querer meter mal rollo :novale: :*) :*)

Salu2

Atrás