• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Windows XP Home, Professional y Windows me

Hola

Soy usuario de Windows 98 y quiero cambiar de sistema operativo y quisiera saber cual (entre Windows Xp Home y Professional) es mejor instalar.

Tambien deseo saber que opinan de Windows Millenium (me), ya que es posible que tenga que insatala este!

A todos gracias por su colaboración y un beso bien jugoso! :meparto: (se lo puedes dar a Oxana!!)

Hola, mira sin pensarlo te digo que uses el Windows XP Professional, por que si bien pesa mucho para ser un Sistema Operativo tambien es el mas estable en el mercado, para PC.
Con el Windows ME viviras con la pantalla azul ("Blue Screen") en el ordenador, ya que tiene mas errores que las canciones de Britney Spears, jaja...

:D
Fede.

Mantente BIEN lejos del Windows ME, antes preferiría meter el portátil en el horno que instalarle ese engendro del diablo :)lol: ) Vale, estoy exagerando un poco :lol:, pero no hay color entre el XP (cualquiera de las dos versiones) y el Windows ME.

Para el 90% de los usuarios, la versión Home debería ser suficiente, de hecho yo la tengo en el portátil y no echo de menos la versión profesional que tenemos en uno de los de sobremesa :)

¿Orden de preferencia?

- XP Home SP1 (no creo que necesites la versión profesional)
- Windows 98 SE
- Windows 2000
- Meter el PC en el horno
.
.
.
.
.
Windows ME

Hope that helps :D

dinsoq ue carcetriztcia tien tu cpo apra aocnjarte lq uemejrole qued,

widnwos em es la peor opcions in discucion

Bueno garcias a todos...

Yo tengo el 98 y me saca la rabia... pero entonces tendre que actualizar el Hardware para poder instalarle XP!!

Yo tengo el Windows ME, y la verdad es ke si me falla bastante, hasta al momento de estar en internet se tarda bastante. Yo tenia Windows XP, pero estaba demasiado lento.

Totalmente de acuerdo con la opinion de Vero (White). Incluso en lo del horno :lol::lol::lol:

A mí tb me irá bien saber esto ^_^ tb tenía pensado pasarme al windows xp , solo una pregunta, ¿hay muchos programas q no soportan windows xp? lo digo pq sería jodido cambiarse de sistema operativo y que luego no rulen los programs...

Yo po rlo menos no he encontrado ni un solo programa "antiguo" que no me funcione en Windows XP, y los actuales lógicamente ya salen todos con compatibilidad.

Yo tengo el XP profesional...

Y no me da problemas, esta bastante rápido y a veces olvido que uso modem de 56kbp...

Yo tengo el XP es muy estable y casi no te das problemas pero, te recomiendo que tengas minimo 256Megas en Ram ya que consume muchos recursos, y si no es asi mejor ni lo instales...:cool: :D

Pues yo, mas chulo q nadie, tengo el Windows NT 4.0 WorkStation ... alguien lo tiene? :D Ese si que es un buen windows, que no se bloquea por nada :p El peor para mi es el Windows Me y el 2000... el XP es bastante weno si tienes un ordenador decente... y el 98 tambien :p

aleeeeeeeee eso es todo :D

Escrito originalmente por PASSATBE
Yo tengo el XP es muy estable y casi no te das problemas pero, te recomiendo que tengas minimo 256Megas en Ram ya que consume muchos recursos, y si no es asi mejor ni lo instales...:cool: :D

Nosotros lo hemos tenido durante meses en un AMD Athlon Thunderbird a 900 con 128 de RAM y no hemos tenido problemas de recursos. Tal vez en algún momento hemos echado de menos un pelín más de RAM pero nada escandaloso.

Pero claro, ahora en mi P4 a 2,4 con 512 DDR... ¡vuelo!

Sin duda, el XP Pro...Windows NT es muy bueno, sí, pero a nivel de redes y tal porque después con la compatibilidad de las cosas te la juega a menudo...

Con XP puedes jugar, trabajar, etcétera. Aquí los programadores del Puertas acertaron...sí sí...

Por cierto, el nuevo Windows, cuyo nombre de batalla es "Longhorn" está ya en las cocinas de Microsoft a un puntito de ser servido...¿alguien da más?

Un saludo

- El 31 de Diciembre de 2002, se descontinuaron absolutamente del mercado (incluyendo actualizaciones de programas, y controladores) los sistemas operativos Windows 95 y Windows NT 4.0. Estos pasan a estar en el estado de descontinuidad similar que MS-DOS y Windows 3.x. Por lo tanto, es muy recomendable dejar de utilizarlos.

- Windows 98 correrá la misma suerte en Junio del 2004. Además, es un sistema operativo que ya no marcha bien con computadores y aplicaciones nuevas, por lo tanto, tambien es recomendable pensar en irse actualizando.

- Windows Millennium no es un buen sistema operativo. No fue diseñado correctamente, y eso todo el mundo lo sabe. Tampoco es recomendable su uso.

- Windows 2000 Professional es la continuación de Windows NT 4.0. Es un muy buen sistema operativo de redes y uso profesional, muy estable, basado en el núcleo NT.

- Windows XP es la fusión entre la comodidad de las versiones caseras de Windows 95, 98 y Me; y la estabilidad de las versiones NT. Es el primer sistema operativo de Microsoft de la "nueva generación", y sencillamente, es el mejor producto que ha lanzado esta empresa desde su creación.

Existen dos versiones:

- Home Edition
Una versión "normal", con las características más comunes utilizadas por los usuarios básicos-medios.

- Professional
Versión más, avanzada, con más características, pero aún asi, igual de fácil de usar que su hermana pequeña.

La diferencia principal entre ambos es el PRECIO (claro que si se mira desde el punto de vista de la "calavera con parche en el ojo", eso no tiene importancia :p).

El unico obstaculo para ocupar XP, es que por lo menos, se necesitan las siguientes características.

- Un procesador de por lo menos 750 MHz (Duron, Pentium III, Celeron, etc.).
- Como MINIMO 192 MB de RAM. Muy recomendado 256 MB.
- 10 GB como minimo de disco duro.

Pongo especial énfasis en la memoria RAM. Si se tiene 128 MB, el computador puede que ande mas o menos lento.

En el caso de poseer esta cantidad o menos, recomiendo el uso de Windows 2000 Professional.

En el caso de tener un equipo con características más reducidas, apoyo el uso de Windows 98 SE, pero es indispensable que se piense en cambiar el computador en un plazo máximo de 1 año.

Salu2.

Escrito originalmente por Jolo
- El 31 de Diciembre de 2002, se descontinuaron absolutamente del mercado (incluyendo actualizaciones de programas, y controladores) los sistemas operativos Windows 95 y Windows NT 4.0. Estos pasan a estar en el estado de descontinuidad similar que MS-DOS y Windows 3.x. Por lo tanto, es muy recomendable dejar de utilizarlos.

- Windows 98 correrá la misma suerte en Junio del 2004. Además, es un sistema operativo que ya no marcha bien con computadores y aplicaciones nuevas, por lo tanto, tambien es recomendable pensar en irse actualizando.

- Windows Millennium no es un buen sistema operativo. No fue diseñado correctamente, y eso todo el mundo lo sabe. Tampoco es recomendable su uso.

- Windows 2000 Professional es la continuación de Windows NT 4.0. Es un muy buen sistema operativo de redes y uso profesional, muy estable, basado en el núcleo NT.

- Windows XP es la fusión entre la comodidad de las versiones caseras de Windows 95, 98 y Me; y la estabilidad de las versiones NT. Es el primer sistema operativo de Microsoft de la "nueva generación", y sencillamente, es el mejor producto que ha lanzado esta empresa desde su creación.

Existen dos versiones:

- Home Edition
Una versión "normal", con las características más comunes utilizadas por los usuarios básicos-medios.

- Professional
Versión más, avanzada, con más características, pero aún asi, igual de fácil de usar que su hermana pequeña.

La diferencia principal entre ambos es el PRECIO (claro que si se mira desde el punto de vista de la "calavera con parche en el ojo", eso no tiene importancia :p).

El unico obstaculo para ocupar XP, es que por lo menos, se necesitan las siguientes características.

- Un procesador de por lo menos 750 MHz (Duron, Pentium III, Celeron, etc.).
- Como MINIMO 192 MB de RAM. Muy recomendado 256 MB.
- 10 GB como minimo de disco duro.

Pongo especial énfasis en la memoria RAM. Si se tiene 128 MB, el computador puede que ande mas o menos lento.

En el caso de poseer esta cantidad o menos, recomiendo el uso de Windows 2000 Professional.

En el caso de tener un equipo con características más reducidas, apoyo el uso de Windows 98 SE, pero es indispensable que se piense en cambiar el computador en un plazo máximo de 1 año.

Salu2.

Que maravillosa y Exelente Explicación!!

Gracias Jolo!

Atrás