• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape y Shout : los temas mas fuertes de Michael Jackson

Pocas letras me producen tanto impacto como en estos brillantes temas que compuso Michael seguramente en momentos muy angustiantes de su vida.-
Xscape y Shout hablan de un ser humano al borde, al lìmite, que expresa toda su bronca contenida contra el sistema y tantas injusticias, que nos muestran tambièn la fuerza de Michael, que a pesar de todos sus problemas expresa todo lo que siente en estos temas.
En general muchas canciones de Michael cuentan historias no biograficas, es un gran narrador de historias , pero en estos casos, habla desde su alma, como tambièn lo hace en : Scream, Stranger in moscow, tabloid junkie.
Pero quizà sus letras tan viscerales y polèmicas hicieron que no fueran publicadas oficialmente, serian muy fuertes para recibir la aprobaciòn de su disquera ?
Igualmente son tan geniales que hubieran destrozado los rankings y hubieran mostrado al mundo otro Michael, mucho mas fuerte y aguerrido, que el delicado y fràgil que mostraban los medios-
Que piensan de estos dos temas increibles y de lo que nos dicen sobre el momento que Michael vivia al escribirlas ?

http://youtu.be/uaGtQLEDGJE

Michael Jackson Xscape Subtitulado en Español - YouTube

They Don't Care About Us es igual de fuerte y se escucha en todos lados.
Si no se incluyo a ninguna de las dos en Invincible es porque después de HIStory, que incluía canciones bastante polémicas, Sony quería un álbum más comercial. (Creo yo que por estar en la era de los artistas comerciales, como Britney y NSYNC)
Aún si hubieran puesto ambas canciones dentro del álbum, no habrían roto rankings como dices, con la nula promoción por parte de Sony las canciones se conocerían tanto como ahora.

They dont... tambièn es un tema muy fuerte y de denuncia y que todos conocemos, pero los citados anteriormente, expresan una rabia y hasta un deseo de escapar, de abandonar todo, que no vemos en frecuentemente en las letras de Michael.
Es inquietante leer esas palabras y pensar el infierno que vivia su autor para expresar esos sentimientos.
Dice : "vivo mi vida como quiero y nadie puede decirme que hacer" una gran declaraciòn de independencia y casi un grito de guerra a sus perseguidores. Una muy fuerte declaraciòn de principios- "No debo explicaciones a nadie , vivo para mi, no para ustedes ".

Claro que si otra de las canciones un poco más fuertes es ´´Morphine´´ espero que también la tomes en cuenta ya que habla de problemas con las drogas o al menos eso parece, ya que para desgracia de muchos no viene la letra incluida en el librito de ´´Blood On The Dance Floor´´

A mí también me entran muchas veces ganas de gritar :llorando::llorando::llorando: pero como no consigo nada, mejor me meto en una burbuja y cuando cambie el mundo que me avisen.... que va a ser que no:mad:

Morphine cuenta una historia fuerte, pero me refiero màs a temas autobiogràficos, en las dos que señalo Michael habla de èl mismo, de su vida y todo por lo que estaba pasando.

es que tenemos que conocer todo de nuestro idolo, no engañarnos, y saber el dolor y sufrimiento que experimentò desde 1993 en sus propias palabras.
Mucha gente e incluso fans, no conocen al verdadero Michael, su real pensar y sentir, y se creen la imagen prefabricada por los medios que es totalmente falsa.
Si bien tenia mucho de inocente y un alma suave, tambièn era energico, fuerte, y decia malas palabras, (aunque no en pùblico)
Tenemos que hacer el trabajo de conocer al Michael real, no la imagen para los medios, sino la persona, que amaba, sufria, que disfrutaba y que padecia.
Temas y letras como esta nos ayudan a conocerlo mejor-

Atrás