• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Y ahora que debería hacer el Partido Popular?

¿Continuismo o renovación?

• VOTO AL PP: CONTINUISMO

Votos: 4 33,3%
  • VOTO AL PP: RENOVACIÓN

Votos: 0 0,0%
  • NO VOTO AL PP: CONTINUISMO

Votos: 2 16,7%
  • NO VOTO AL PP: RENOVACIÓN

Votos: 4 33,3%
  • Ns/nc

Votos: 2 16,7%

• Votantes totales
    12
¿Continuismo o cambio?

Esta es la pregunta que nos hacemos siempre que un partido sale del gobierno.

Algunos piensan que lo conveniente es mantener a los actuales dirigentes, con algunas modificaciones puntuales, confiando en su experiencia de gobierno. En este caso suelen desconfiar de los jóvenes porque tienen un doble trabajo, por un lado hacerse un nombre en política, y por otro, ganarse la confianza de los electores. Demasiado precipitado para enfrentarse a un presidente sin apenas desgaste en el gobierno con un plus de confianza por parte del pueblo. El resultado es continuismo con algunas modificaciones puntuales.

En cambio, otros apuestan por la renovación del partido. Confían en tener cuatro años por delante para asentar a la nueva dirección del partido, y desconfían de aquellos candidatos que salen como derrotados de un proceso electoral ¿si no gano como candidato del gobierno podrá hacerlo como oposición? Temen la desmotivación de sus dirigentes después de perder el poder, la poca conveniencia de que haga oposición aquel que sale del gobierno, y alaban la renovación generacional.

¿Qué sería lo mejor para el Partido Popular?

Si además os atrevéis con nombres de posibles candidatos....

Última edición:
Yo creo que debe haber una renovación de ministrables, pero, a pesar de que un primer momento no me gustaba, creo que Rajoy debe seguir siendo el candidato.

Pues yo creo que Rajoy deberia seguir de candidato,es un hombre
muy preparado,a mi me gusta mucho como candidato.Luego creo
que deberian seguir al frente del partido gente como Rato,Acebes y Mayor Oreja.Y si pueden incorporan gente joven y bien preparada mejor que mejor.Un saludo.

El PSOE ha renovada y le ha venido muy bien pero el PP no creo que debiera hacer lo mismo; apenas nadie culpa de la derrota a Rajoy y es buen candidato, yo si fuese ellos apostaría por la continuidad.;)

Atrás