• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

...y el fuel sigue llegando

Si tras las elecciones hemos podido comprobar que la gente tiene muy poca memoria, ayer en Gijón hemos visto también que el mar no se olvida del Prestige. Desde ayer la playa de San Lorenzo está cerrada por la llegada de varias manchas de fuel que la gente está tratando de limpiar a marchas forzadas. De cara al verano, los hosteleros piden soluciones y ayudas, ya que el turismo se verá sin duda afectado.

Ahora dirán los de siempre que todo va bien, que no hay nada que limpiar y que la situación está controlada. Que se lo digan al mar...

:|

vaya,es realmente una pena:(
Aqui en Mallorca,en los periodicos habian solicitudes para ir a limpiar...yo quería ir,pero tenía que tener 18,y me queda poco para cumplirlo, pero me tuve que quedar aqui:mad:
En las noticias ya no hablan mucho de lo del Prestige, los que vivimo lejos del desastre creemos que ya no está tan mal el asunto, pero en realidad lo sigue estando:lloratris
Da pena por los animales y las familías que vivian del mar...
Espero que todo esto acabe lo más rápido y ánimo a todos!;)

Es ciertto jfcnew, el fuel sigue llegando a las costas del cantabrico y lo digo por experiencia propia porque este fin de semana me e escapao con un amigo a Isla(Cantabria) y el panorama es desolador con las rocas con la marcas del fuel y con galletas en la orilla de la playa, y para colmo me e manchao los pies con fuel-mierda y no se me kita:llorando: :mad:

Y luego en los medios de comunicacion el seguimiento es nulo y los Menestros dicen que las playas estan "esplendorosas", no te jode, que se bañe el Fraga como en Palomares y que limpie las playas; sera jodio el viejo :mad: :soplete:

jam

Este tema ya ha pasado de moda, ya no vende así que ya no interesa....en dos meses pasó de ser el gran desastre ecológico a no interesar a nadie, así son las cosas hoy en dia.:|

Seguro que ahora ya no reciben ni ayudas, ni voluntarios ni nada.....

Pues si, parece que aquella gran catastrofe haya pasado a la historia...
No entiendo a la gente... y lo más fuerte de todo es que en Galicia gana el PP con mayoria absoluta...

Escrito originalmente por Speechcrepes

Seguro que ahora ya no reciben ni ayudas, ni voluntarios ni nada.....

Tengo un amigo y mi cuñado que hace poco fueron...no sé si irá la misma cantidad de personas que antes,pero hay gente que no se olvida.
Y lo de las ayudas no lo se, pero me parece que los del grupo Maná, en su gira española, creo que por cad entrada donan 0'60 € al desastre del Prestige.

:lloratris Una autentica pena.

Yo estuve en las playas gallegas limpiando rocas en Febrero (unos meses despues, cuando ya se decia que la cosa estaba casi limpita). Y lo que yo vi allí tardará años en limpiarse.

Para que os hagais una idea. Imaginad que un dia os dicen: "teneis que limpiar toooda la costa desde Portugal a Francia, piedra a piedra. El limpiado de una piedra del tamaño de un puño te lleva 1 hora (osea 8 piedrecitas en una jornada de 8 horas). Y asi con tooodas las piedras, rocas, playas..." Eso es lo que hice yo: 8 piedras en un dia :|.

¿Y ya está todo limpio? Pues se han dado mucha prisa desde Febrero :|.

Lo siento por todos los afectados..., que somos todos :|.

:| :| :|

Este tema me pone muy furiosa y triste al mismo tiempo.

A mi me contaron que ya no aceptaban voluntarios :ein: Pues que alguien me lo explique, porque no entiendo nada. Ahora CheNiLLe cuenta que un amigo y su cuñado fueron.

Bueno, si todavía hay voluntariados yendo por allí a ayudar, por favor que me cuente como he de hacer para poder apuntarme porque me encantaría poner un poquito de mi granito de arena para que este tema se solucione.

Atrás