• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

y eso que apenas empezamos...

Big bang: ¿puede colapsar Internet por sobrecarga de e-mails, videos y archivos?

Más de 1.100 millones personas alrededor del planeta se conectan diariamente a internet. En 2006 la cantidad de direcciones de correo electrónico activas en todo el mundo superó las 1.600 millones de cuentas. My Space, un sitio de intercambio para comunidades de amigos tiene 197 millones de usuarios y, por día, incorpora 250.000 nuevos.

Asimismo, el número de blogs se multiplica por dos cada seis meses, y en la actualidad hay más de 60 millones. El portal de videos YouTube suma 65.000 filmaciones nuevas por día.

La explosión de paradigmas como la Web 2.0, que incentiva a los usuarios comunes para que aporten contenidos propios y, al mismo tiempo, enriquezcan el material publicado por otros emisores, derivó en que el año pasado, y de acuerdo a un estudio divulgado por la compañía EMC, el universo digital alcanzara un tamaño total de 161.000 millones de gigabytes.

Para ilustrar de un mejor modo esta cifra, el material volcado en internet equivale aproximadamente a 3 millones de veces la cantidad total de libros escritos en la historia de la humanidad o el equivalente a 12 pilas de libros, cada una extendiéndose a 93 millones de millas desde la Tierra al Sol.

Dado este volumen de datos, y el hecho de que, según analistas del sector, de 1997 a esta parte la cantidad de información que circula por la web crece a un ritmo del 70% anual, la pregunta surge inevitable: ¿puede colapsar internet? ¿Está preparada la red para soportar tamaño bombardeo de datos?

0166055G.jpg

No creo que internet se pueda colapsar en tanto hablemos de tamaños virtuales igual que a nadie se le ocurre que nuestro universo reviente por falta de espacio ni nada así. Pero vaya que haceros a la idea que una muy gran parte de todas esas cifras son literalmente BASURA.

Quieres decir que son cifras falsas, o que son datos digitales de poco valor?

A mi lo que me preocupa, es que aun no se tiene una conciencia de ahorrar espacio, esta claro que no todo vale la pena guardarlo, pero es costos mantener datos de poco valor, a costa de energía y materia prima para soportar los medios digitales, ahora no mucho, pero despues creo que si puede ser un problema.

Pienso que Bluelite deberia de dejar de chatear por los foros, asi no se saturaria internet ¬.¬)

:jajaja:

Pienso que Bluelite deberia de dejar de chatear por los foros, asi no se saturaria internet ¬.¬)

:jajaja:
Huy... :mad: pero que descarado, que conchudo, que...

Un burro hablando de orejas, un burro hablando de penes, un perro hablando de colas, una vaca hablando de tetas, un toro hablando de cuernos, un elefante hablando de trompas, una jirafa hablando de cuellos, una piraña hablando de dientes, una cebra hablando de rayas, un murcielago hablando de chupasangres, en fín... :rolleyes:

Conchudo! :diablillo

Quieres decir que son cifras falsas, o que son datos digitales de poco valor?

No digo las cifras, me refiero a que la mayoría de contenidos de la red son basura: emails en cadena, publicidad en gran parte engañosa, entretenimiento "vacío" como archivos flash o powerpoint con tonterías de mala calidad, la manía de la gente de guardarse todas esas cosas, no borrar emails que ya no necesitan, la mala costumbre de no retirar una web cuando ya no se está manteniendo, etc, etc, etc. A esa basura me refiero.

No digo las cifras, me refiero a que la mayoría de contenidos de la red son basura: emails en cadena, publicidad en gran parte engañosa, entretenimiento "vacío" como archivos flash o powerpoint con tonterías de mala calidad, la manía de la gente de guardarse todas esas cosas, no borrar emails que ya no necesitan, la mala costumbre de no retirar una web cuando ya no se está manteniendo, etc, etc, etc. A esa basura me refiero.
Si, muy de acuerdo...

Me adelanto al futuro y pronostico que más adelante habran campañas para depurar la red :p

Atrás