• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Y si Michael hubiese hecho el primer concierto del O2? ¿Habría ido todo a mejor?

Todos sabemos que a pesar de que Michael tenía ganas de volver a pisar un escenario (y la venta de los 50 conciertos le mostró que todavía conservaba un imperio de fans) estaba bastante nervioso, y todavía seguía con el maldito problema de los calmantes, super delgado, comiendo poco, pero en relativa buena forma física como se ve en los ensayos (y eso que Michael no solía trabajarse mucho los ensayos).

Al margen de que el this is it iba con un retraso abismal, piensen que se hubiese podido realizar el primer concierto, y no piensen en que hubiese estado cansado para los siguientes, que los hubiese hecho peor o incluso que hubiese llegado a cancelar algunos:

Yo creo que si igual pudiera haber hecho el primer concierto, todo habría cambiado. Habría recibido ya en primera persona una inyección de autoestima brutal, viendo Estadios llenos de fans al igual que en el 2001. Que hasta a lo mejor habría empezado a limpiar su imagen, y volvía a tener la de un gran artista, y no de un friki excentrico. Sus hijos le habrían visto por primera vez en el escenario con uso de razón. Todo esto podría haber sido un gran estimulo. Igual gracias a esto Michael definitivamente se habría desenganchado de los calmantes, habría empezado a comer más y por lo tanto ganar más peso.

Todo esto me ha venido a la mente con lo que dijo Travis Payne en el documental de this is it "Ojala que hubiese podido hacer, al menos, el primer show. Era realmente importante para él"

Y luego un documental que hizo la cadena Cuatro tras la muerte (bastante bueno) en él que hablaban sobre Michael empezando a levantar cabeza (minuto 6:47)

Especial MICHAEL JACKSON "VIDA DE UN REY" parte 5 / 5 - YouTube

Sobre todo lo que dijo Bebe "Si le hubiesen permitido empezar de nuevo, seguramente el estímulo de lo que hubiese recibido le habría ayudado a mantenerse durante mucho más tiempo"

Michael tenía 50 años, evidentemente ya no estaba para hacer un Bad Tour. Pero seguía teniendo fortaleza. A mí no me hubiese importado ver un concierto con menos baile y más directo. Todavía podía seguir dando guerra, y se lo dijo a Randy Phillips "Regreso porque mis hijos no me han visto actuar y porque todavía soy suficiente jóven para hacerlo". Randy dijo que esta afirmación fue muy sincera.

Relacionado con esto, un post que hice hace años

http://mjhideout.com/forum/opinion-...mos-anos-desmotivado-y-ansioso-de-volver.html

Gracias por sus opiniones :)

Si lees los mails revelados de aeg y kenny ortega, las cosas no iban bien, ya kenny habia pedido el uso de playback y un tratamiento psiquiatrico.
es un tema doloroso recordar este periodo, porque estoy convencido de que sin This is it, Michael estaria vivo, no me cabe la màs minima duda de que este show se llevò a Michael por todo el estrès y las presiones que tenia, ademàs de Murray.
Hubiera sido bueno quiza para nosotros, quiza para sony que podria vender el DVD del primer show, pero no se si para Michael, para Michael lo mejor hubiera sido nunca haber firmado ese contrato, seguramente y volver de otra manera, con otros tiempos y otros empresarios que no pensaran solo en exprimirlo hasta la ùltima gota.
Si, sus hijos lo hubieran visto y hubiera recuperado autoestima seguramente, aunque ya sabia èl de los 50 shows vendidos, pero creo que su tràgico final siempre estarà ligado al proyecto This is it.

Atrás